9 jun 2015

Juego de Tronos. 5x09. The Dance of Dragons


Warning! Achtung! ¡Cuidado! Spoilers humeantes de Juegos de Tronos 5x09 y la saga Canción de Hielo y Fuego

Primer vistazo

El capítulo 9 de Juego de Tronos. Ya es un clásico que ha sobrepasado el ámbito seriéfilo y es sinónimo de impacto. Esta vez, después del tremendo final del 5x08, lo tenían complicado Benioff y Weiss pero han salido triunfadores con este The Dance of Dragons. Eso sí, jugaban con una mano casi imbatible: la emboscada en el Reñidero de Meereen con guest star alada. Y a esto le añaden el que posiblemente sea el momento más cruel de toda la historia de la serie (incluso de la saga literaria), lo cual es mucho decir. Pero no adelantemos acontecimientos, con pausa y mesura, como Ortega Cano le ha pedido a Pedro Sánchez (es lo que tienen las intoxicaciones de Just For Men).



Al detalle

- Jon vuelve con su grande-pero-no-tanto grupo de salvajes. Ser Alliser les deja pasar pero el tamayazo ya se empieza a oler. Que se ande con ojo el Lord Comandante.

- En Braavos la llegada de Mace Tyrell escoltado por uno de los miembros más destacados de su Lista, Meryn Trant, hace que Arya digo Lanna se olvide de envenenar al Hombre Delgado... de momento.

- Por cierto, el representante del Banco de Hierro de Braavos es Mark Gatiss, el co-creador de Sherlock donde además interpreta a Mycroft. Un crack... que al parecer ya había aparecido en un capi de la temporada anterior y yo sin enterarme. Estoy perdiendo facultades.

- Y sí, yo también me acojoné mucho por si en la escena del burdel Meryn Trant veía a Arya y la elegía. "Demasiado vieja". Hideputa.

- En Dorne el Príncipe Doran libera a Jaime y permite que se lleve a Myrcella y a su hijo Trystane para Desembarco del Rey. Algo trama, seguro... pero no parece que trame lo mismo que en los libros: casar a su hijo mayor Quentyn con Daenerys para forjar de nuevo una alianza con los Targaryen y derrocar a los Lannister. Teniendo en cuenta que el tal Quentyn ni ha aparecido todavía, se ve complicado, la verdad.

- Desde luego que Dorne es Andalucía: las Serpientes de Arena se entretienen entre rejas jugando a Tomate... bueno, algo parecido por lo menos.   

- Bronn se queda para quedar sopas. Aero Hotah tiene un juego de codos que ni Fernando Redondo.

- Y ya entramos en la verdadera harina del episodio. Empecemos por el campamento de Stannis.

- Y es que Stannis, después del ataque sorpresa de Ramsay y sus chicos, termina cayendo en la tentación y deja que Melisandre haga arder a su hija. Cruel y que por supuesto no estaba en los libros [1]. Segunda muerte de motu proprio después de la de Ser Barristan. Esta mucho más jodida, desde luego.

- Por cierto, la historia de la Danza de Dragones que la princesa Shireen le cuenta primero a Ser Davos y luego a Stannis aquí un poco más detallada.

- Y seguimos en Meereen. Por fin las luchas en el Reñidero. Un Reñidero que es la plaza de toros de Osuna con esteroides CGI. Luce espectacular. 

- La emboscada de los Hijos de la Arpía, sanguinolenta y cruel. Mucho más adecuada que ese intento de envenenamiento masivo de los libros. La aparición de Drogón, brutal. El levantamiento final, lo majestuoso que se esperaba. Nada que objetar, su señoría.

- Grande Tyrion salvando a Misandei. Heroico cuando le da la gana. 

- Hizdahr muere bastante antes que en los libros pero lo cierto es que su trama posterior sin Ser Barristan y sin Quentyn tampoco es que tuviera mucho sentido.


La frase
Creo en las segundas oportunidades. No en las terceras.
Doran Martell


Pd: ya sólo que uno más y luego la larga espera de nuevo :(


Un saludete, guap@s.

---------------------------------------------

[1] Aunque se comenta que sucederá también en Vientos de Invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario