4 jun 2015

Cosas que molan (VII): Filmin




A lo largo de los últimos años he probado las tarifas planas de la mayoría de plataformas de videoclub online disponibles en España, desde el globo sonda de Youzee a Nubeox (que también dispone de televisión en streaming) pasando por Wuaki (cuyo catálogo es el que seguramente más se ajusta a mis gustos... precisamente por lo cual ya me lo he visto con anterioridad casi entero) o Yomvi. Desde hace unos meses uso Filmin, seguramente la plataforma de VOD más importante del país [1], y lo cierto es que es la que más me ha convencido hasta el momento.

Su principal atractivo es su precio: el bono de 6 meses a 35 euros [2]. Apenas 6 euros al mes y tienes a tu disposición un catálogo casi inabarcable, con versiones en VOSE y buena calidad, que se va actualizando cada semana. Tienen de todo salvo blockbusters: clásicos de Hollywood, autores europeos, indie americano, anime, cine asiático, españoladas... tan sólo echar un vistazo en profundidad al catálogo para rellenar tu watchlist te lleva perfectamente una tarde entera.

Filmin esta disponible en navegador, SmartTVs y smartphones [3], concretamente su app para Android, después de la última actualización, les ha quedado muy resultona y tiene conectividad con Chromecast, que siempre es un buen añadido.

¿Lo peor? El catálogo de series: escaso y con poco movimiento, capitalizado por series inglesas (muchas no enteras), algo de anime y muchas infantiles. Eso sí, alguna joya tienen, como la original House of Cards o la irlandesa Love/Hate (y Sherlock y Luther, que siempre merecen un revisionado).

Un saludete, guap@s.

------------------------------------------------------

[1] Hasta que llegue Netflix en Octubre y se abra la batalla de nuevo.

[2] Tienen otro modelo de suscripción, que incluye tres pelis de estreno, que sale exactamente por el doble, 70 euros.

[3] A ver si sacan pronto app para la PlayStation, como tienen ya Wuaki y Yomvi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario