1 abr. 2014

Cosas que molan (II): Chromecast



Salió a la venta en España hace unas semanas pero servidor se lo pilló de importación para Navidad. Hablo de Chromecast, un dongle HDMI de Google que conecta tu televisor a la red Wi-Fi y permite enchufarle contenido en streaming a través de tu smartphone, tablet o incluso ordenador.

La televisión conectada es una de las modas actuales en el mundo de la tecnología y hay muchos actores (SmartTVs, videoconsolas, servidores XBMC...) que quieren llevarse su trozo de pastel. En este duro y competido panorama Chromecast tiene dos aspectos a su favor: que sólo cuesta 35 euros y que Google sacó hace unas semanas una SDK y un kit de desarrollo que están aprovechando muchos desarrolladores para adaptar sus apps para emitir a Chromecast y así el ecosistema, al principio restringido a las apps de Google como Youtube, Google Movies o Chrome (es brutal reproducir pestañas de Chrome desde tu ordenador a la tele sin practiamente lag), está creciendo rápidamente en los últimos días. Ojalá veamos pronto las apps de los principales servicios de VOD españoles (Wuaki, Filmin, Yomvi) adaptadas para Chromecast como ya hacen las americanas Netflix o Hulu, sería el empujón definitivo para este dispositivo.

Si tu tele no es inteligente y no quieres gastarte medio sueldo en una SmartTV último modelo o una consola de nueva generación, Chromecast es una compra poco menos que ineludible tanto por precio como por posibilidades de futuro.

Comprar en Google Play o en Amazon.

Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario