5 may 2015

Juego de Tronos. 5x04. The Sons of the Harpy


Achtung! Warning! ¡Cuidado! Spoilers del 5x04 de Juego de Tronos y de Festín de Cuervos y Danza de Dragones

Primer vistazo

Para llegar a los sitios hay que viajar. En la vida real viajar puede ser muy aburrido. En la ficción puede llegar a ser muy entretenido. En este 5x04 de Juego de Tronos, de nombre 'Los Hijos de la Arpía', tenemos a Ser Jorah y Tyrion viajando en barco a Mereen, al Matarreyes y Bronn llegando a Dorne, a Meñique poniendo rumbo a Desembarco del Rey, a Stannis preparando el petate camino a Invernalia y a Cersei y Daenerys viajando sin frenos al desastre. Muchos viajes, algunos cambios sorprendentes y bastante hemoglobina. En definitiva un capítulo bastante entretenido en el que ya notamos que todo está a punto de explotar de nuevo bien pronto. ¡Que el ritmo no pare!



Al detalle

- Dorne, en concreto su capital Lanza del Sol, se estrena en la cabecera.  

- Cabecera en la que vemos que el director de este capítulo (y del anterior) es Mark Mylod. ¿Mayor logro de este señor? Ali G. Curioso cuanto menos.

- La sonrisilla de Jaime cuando pasan por delante de Tarth.

- Con el viaje loco en pos del rescate de Myrcella (y del amor propio) de Jaime y Bronn a Dorne seguramente nos quedaremos sin una de las mejores escenas de Festín de Cuervos: la toma de Aguasdulces. Sin embargo la pareja Matarreyes - Bronn promete y esa pelea con la caballería de Dorne es una buena prueba.

- Por fin tenemos a las Serpientes de Arena. Buena carta de presentación aunque de momento sólo hayamos conocido a las tres mayores: Obara, Nymeria y Tyene.

- Por cierto, Obara, la gran maestra de la lanza no es otra que Keisha Castle-Hughes, ya crecidita quince años después de ser una de las nominadas al Oscar más jóvenes por 'Whale Rider'.

- En el Norte Stannis hace lo más parecido que sabe a una declaración de amor a su hija y descubrimos que también es de la opinión de que no era mucho del honorable Eddard Stark lo de tener un hijo bastardo con alguna verdulera.

- Mientras tanto: Lord Nieve, Lady Melisandre y el examen mamario. Todo en orden.

- Menos al Norte Meñique aprovecha un paseo por las catacumbas con Sansa para contarle (y contarnos) la historia del torneo de Harrenhal, el germen de la revolución de Robert. Todo por una mujer, una Stark.

- Y Sansa la verdad es que se está poniendo para otra revolución. No hay nada más que verla en la primera imagen que se ha filtrado de ella como Jean Grey en la nueva de 'X-Men', por ejemplo.

- Otro off-topic: primera imagen de Gwendoline Christie (Brienne) en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Aunque bien podría ser cualquiera de metro noventa, la verdad.

- En Desembarco del Rey tenemos el primer cambio que de verdad me ha dejado descolocado. Y no es ya que Cersei no ande loca desquiciada (ni que no tenga una prieta morena para olvidarse de Jaime) si no que su plan maligno incluya entregar al Gorrión Supremo y su Ejercito de Hijos del Guerrero a Ser Loras en vez de a su hermana Margaery. Desde luego tiene su lógica dentro del entramado de la serie pero es muy sorprendente. Veremos a ver como se desarrolla la trama palaciega a partir de ahora.


- Era muy obvio que la verborrea de Tyrion no le iba a gustar mucho a Ser Jorah. Un KO que ya les hubiera gustado a Mayweather o Pacquiao.

- Y terminamos capítulo con duelo a muerte entre Inmaculados e Hijos de la Arpía en los callejones de Mereen. Escena larga, tensa y cruenta que casi nos da los dos primeros muertos "propios" de la serie con los que amenazaban Benioff y Weiss los meses pasados: Gusano Gris y Ser Barristan lo han contado de puro milagro.


La frase
- Este consejo privado es cada día más privado
- No lo suficiente
Maestre Pycelle y Cersei de Lannister


Pd: termino el post con unas cuantas fotejas hechas en la exposición de Juego de Tronos que HBO y Canal + organizaron en el Matadero de Madrid la semana pasada:  








Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Los cambios con respecto al libro me están descolocando un poco, espero que lleven la serie por el buen camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que tampoco se por donde van a llevar algunas tramas, que nervios!!! :)

      Saludetes

      Eliminar