14 ene. 2015

Cosas que molan (V): Saga


Terrada y Guilnarda son dos planetas que llevan toda la vida enzarzados en una guerra que ya se ha extendido por toda la Galaxia y que ya se ha convertido en el gran motor de la misma. Por eso cuando Alana (de Terrada, con alas) y Marko (de Guilnarda, con cuernos) se enamoran, fornican como conejos y tienen una niña, se ganan muchos enemigos que quieren acabar con ellos y, sobre todo, que su historia no se conozca. 

Este es el punto de partida de Saga, la última aventura comiquera de Brian K. Vaughan, el hombre que creó Y: El Último Hombre y que nos regaló algunos de los mejores capítulos de Lost, junto a la dibujante Fiona Staples para la editorial Image. En España se publicó el mes pasado, de la mano de Planeta, el cuarto tomo de este genial cómic que redefine el concepto (tan de moda de nuevo) de Space Opera. Podríamos decir, de hecho, que Saga es a Star Wars lo que Juego de Tronos a El Señor de los Anillos: una (per)versión más humana, descarnada, sangrienta, sexual y, seguramente, siniestramente divertida.

Es decir, que Saga mola (si no, no estaría en esta sección) y que no te puedes perder personajes tan míticos como La Voluntad (y La Gata de la Mentira), el Principe Robot IV, Izabel, Gwendolyn o el doctor Heist, lugares que te morirás por conocer como Sextillion y, en definitiva, un montón de jodidas maravillas surgidas de la perturbada mente del señorito Vaughan plasmadas con maestría y esmero por Staples. Un must ineludible del cómic actual, lo prometo.

Un saludete, guap@s.

2 comentarios:

  1. Es una auténtica maravilla. Y además, tenemos SAGA para rato porque en cuanto a ventas lo peta soberanamente. Vaughan es grande como la vida misma.

    Un abrazote! Muy fan de tu faceta comiquera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí en algún sitio que quería escribir más números que de Y por lo que sí, tenemos Saga para rato :)

      Gracias, crack!

      Eliminar