29 abr 2014

Juego de Tronos. 4x04. Oathkeeper

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que te quitarán la sonrisa de la cara

Primer vistazo

Los que ya hemos leído los libros afrontamos esta cuarta temporada con la firme intención de que no se nos escape ningún spoiler de todas las cosas tremendas que van a pasar durante esta tanda de capítulos para no fastidiar a los pobres incautos que, pobres ellos, no han puesto sus zarpas sobre las páginas escritas por George R. R. Martin... o por lo menos así era hasta ahora porque en este 4x04 Benioff, Weiss y su equipo nos rompen los esquemas y abren nuevas tramas que se presentan apasionantes y de las que, maldita sea, no tenemos ni idea de como se van a resolver. Mola pero jode, no se si me explico. Y a parte de lo dicho, es un capítulo del que se puede destacar mucho. Vamos al turrón.


Al detalle

- La rebelión de Mereen es poco espectacular pero la mesiánica entrada de Dany y su gente en la ciudad compensa. Tremenda la recreación de la Gran Pirámide de Mereen con la Arpía (tapada) en su cúspide.

- Por cierto, manda narices que en Juego de Tronos las crucifixiones sean más acordes a la realidad histórica que en la gran mayoría de pelis bíblicas.

- Bronn y Jaime, la nueva mejor pareja de la serie.

- Lo de "Los Hermanos Matarreyes" tampoco ha estado mal.

- Asistimos al bautizo de Guardajuramentos (la Oathkeeper del título) a manos de su nueva dueña, Brienne, la cual parte de Desembarco del Rey en busca de Sansa. Hasta aquí lo esperado, la sorpresa viene cuando Pod parte con ella. En los libros se van cada uno por su lado y se encuentra mucho tiempo después. Un cambio menor con respecto a lo visto después.

- Para empezar tenemos a Meñique y Lady Olenna, cada uno por su lado, confesando el asesinato de Joffrey. Esto se deja caer varias veces en los libros pero nunca se llega a demostrar 100%.

- Además conocemos un poco más las ambiciones de Meñique, las cuales son básicamente dominar el mundo. Muy jamesbondiano todo.

- Tommen habrá necesitado un par de baños helados después de la visita de Margaery. Picarona como su abuela.

- ¿Última aparición de Diana Rigg? Seguramente sí, por lo menos en un tiempo. Una lástima.

- ¿Vargo Hoat en el Castillo Negro? ¿Sam contando a Jon que ha visto a Bran? Empezamos a torcer el gesto cuando todo explota.

- Los abandonados cuervos díscolos en el Torreón de Craster vuelven a hacer acto de presencia [1] secuestrando a Bran y su séquito. Además Jon (con Vargo) va hacía allá. ¿Qué puede salir de todo esto? ¡Ni flowers! 

- Todo esto contado anteriormente es nuevo. El que sale ganando más es Bran, que en los libros no hace nada hasta dentro de muchas páginas.

- Y mientras, en el Castillo Negro, Thorne y Slynt planeando su estrategia para las elecciones a Comandante de la Guardia de la Noche.

- Y como colofón conocemos un poco más de Los Otros (aka Los Caminantes Blancos) y su ritos. Espectacular despliegue de CGI, por cierto. Una chulada de escena.

- Los mejores recaps de Juego de Tronos de todo Internet posiblemente sean los del Huffington Post. El de este es genial.


La frase
Un hombre sin motivos es un hombre que no levanta sospechas
Petyr Baelish, Meñique


Un saludete, guap@s.

--------------------------------------------------------------------------

[1] Lo cual significa que volvemos a ver al gran Burn Gorman

2 comentarios:

  1. Me encantan tus resúmenes. Siempre voy corriendo a leerlos después del capítulo del canal plus.

    ResponderEliminar