16 sept 2013

Series nuevas a las que le daré una oportunidad

Aunque ahora se estrenan series durante todo el año, Septiembre sigue siendo el inicio de la temporada, el momento en el que echar un vistazo a lo que estar por venir y decidir a que series darle una oportunidad para completar tu parrilla seriéfila. Esta temporada 2013/14 recién empezada no tiene especial buena pinta pero si que hay alguna propuesta digna de tener en cuenta. Vamos con ellas:


Sleepy Hollow
Fox. 16 de Septiembre

La más tempranera de las series nuevas a las que voy a dar una oportunidad este año es también la que tiene el punto de partida más disparatado: Ichabod Crane y el Jinete Sin Cabeza surgido de la pluma de Washington Irving resucitan en la Sleepy Hollow de 2013 con asombrosas consecuencias.

Ante tal idea de bombero lo más lógico sería huir pero el trailer está bastante bien y se trata de la nueva serie de los señoritos Orci y Kurtzman, las almas mater de la fenecida y añorada Fringe. Es decir, que aunque suene imposible, se trata de todo un must.


Hostages
CBS. 23 de Septiembre

Premisa de cinta de serie b ochentera: terroristas secuestran a la familia de la doctora que tiene que operar al presidente de usamérica y esta deberá matarlo en quirófano para que sus seres queridos vivan. Eso sí, estamos en 2013 por lo que todo estará lleno de giros de guión que, por lo que se puede apreciar en el largo trailer, pueden resultar bastante interesantes. Además el reparto es de lujo, encabezado por Toni Colette y Dylan McDerrmott.

Puede ser un truño como tantas otras series que hemos visto recientemente pero a mi por lo menos la curiosidad me la ha picado.


Agents of SHIELD
ABC. 24 de Septiembre

Estaba claro que el lucrativo Universo Marvel cinematográfico iba a terminar saltando a la tele y que mejor manera que hacerlo con una serie sobre la organización que dirige con mano de hierro y parche avizor el señor Nick Fury y de la mano del señorito Joss Whedon. Fury, ergo Samuel L. Jackson, no estará en la serie pero si veremos a los agentes Colsom y Shriver junto a una nueva hornada de canteranos del ESCUDO, todo valors y humildat.

El trailer tiene buena pinta y todos esperamos que Whedon haya olvidado Dollhouse y demuestre que no se le ha olvidado eso de hacer buenas series.


Almost Human
Fox. 4 de Noviembre

La última, de momento [1], serie con la firma de J. J. Abrams. Y digo bien firma porque eso es lo único que pone Abrams, mucho más centrado en su prometedora carrera cinematográfica, en esta serie, al igual que en la mayoría de las anteriores desde Lost. Sin embargo eso no impedirá que si Almost Human resulta terminando un truño, todos los palos le caigan al bueno de Jey Jey... y tiene opciones de ser un truño pero el trailer no tiene mala pinta, estar protagonizada por Karl Urban es un plus y siempre me ha gustado mucho el universo robótico de Isaac Asimov, que es un claro referente y fuente de inspiración para esta serie que showrunneará (toma palabro) J. H. Wyman, una de las mentes pensantes detrás de Fringe.


Mob City
TNT. 4 de Diciembre

En un principio se iba a llamar L.A. Noir pero, para no coincidir demasiado con el del famoso videojuego de Rockstar Games, se ha cambiado el nombre finalmente a Mob City. Lo que no han cambiado han sido las intenciones del gran Frank Darabont: crear el fresco definitivo de la brutal guerra entre la policia y la mafia en el Los Ángeles de finales de los 40s. Vamos, el auge y caída de gangsters míticos como Mickey Cohen o Bugsy Siegel.

Mob City se presenta apasionante, ojalá cumple expectativas y se quede más cerca de la legendaria L.A. Confidential que de la insulsa y reciente Gangster Squad.


True Detective
HBO. Enero

True Detective es la gran apuesta de la HBO para la temporada 2013/14 y así lo demuestra que haya tirado de talonario para fichar a dos auténticas estrellas de Hollywood como Matthew McConaughey y Woody Harrelson para protagonizar... su primera temporada. Y es que el creador de la serie, la gran promesa blanca Nic Pizzolatto [2], ha comentado que quiere seguir a una pareja de detectives diferente en cada una de las temporadas que dure la serie.

El piloto lo dirige Cary Fukunaga y el trailer es tan brutal que no se como vamos a esperar hasta Enero de 2014 para ver la serie.



The Musketeers
BBC. 2014

Una nueva adaptación de la célebre novela de Alejandro Dumas no parece algo especialmente emocionante pero estando la BBC detrás creo que podemos esperar algo de gran calidad. ¿Un nuevo Sherlock? No creo que lleguemos a tanto pero es una de las series más caras de la historia de la tele pública británica, lugar donde se emitirá en algún momento del primer semestre de 2014. Ardo en deseos, la verdad.

Por cierto, como curiosidad comentar que el nuevo Doctor Who, Peter Capaldi, es el pérfido cardenal Richelieu en esta nueva adaptación.


Seguramente me termine quedando tan sólo con la mitad de estas (más alguna otra que ahora mismo no tengo en mente pero que me puede llegar a través de recomendaciones), que puede parecer poco pero se sumarán a Juego de Tronos, Revolution, Suits, Misfits, Orphan Black, Utopia y Sherlock [3]. Creo que es una buena parrilla... aunque para el seriéfilo hardcore apenas sean unos entrantes, claro.

Un saludete, guap@s.

-------------------------------------------------

[1] En algún momento de aquí al verano que viene se estrenará en NBC Believe, la serie que Abrams produce junto a Alfonso Cuarón.

[2] Para los que odian el final de la T1 de The Killing comentar que él fue quien lo escribió.

[3] Todavía estoy dudando de si continuar con Vikings. Luther y The Killing me las han cancelado.

1 comentario:

  1. Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link. Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar