21 may 2013

Juego de Tronos. 3x08. Second Sons

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers a porrillo del capítulo 3x08 de Juego de Tronos y de Tormenta de Espadas

Primer vistazo

Nuestra primera boda en Poniente. El nacimiento de un héroe llamado Sam el Mortífero. Magia pagana. La presentación en sociedad de Daario Naharis. Carice Van Houten y Emilia Clarke de nuevo desnudas. Los jefazos de Juego de Tronos saben lo que nos gusta a los fans (violencia, sexo, magia, finales potentes, amenazas poco disimuladas) y nos dan dos tazas en este 3x08, el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada, lo cual no es moco de pavo. Vamos a analizar el capítulo en detalle, como se merece.



Al detalle

- Boda nº1: Sansa y Tyrion. Muy logradas tanto la ceremonia como el banquete como el no-encamamiento. Es uno de los tramos más sórdidos de toda la saga y se salva con solvencia y algo de angustia.

- Estos Lannister si que saben amenazar, joder.

- Loras a Cersei. Peor acercamiento ever.

- Posiblemente Daario Naharis sea el personaje que menos se parece físicamente a su contrapartida literaria. ¿Dónde está el pelo azul? ¿Y la barba de colores? ¿Y el diente de oro? Eso si, la actitud si que está muy lograda. Todo un crack.

- Por cierto, que el que interpreta a Daario se llama Ed Skrein y apenas tiene experiencia actoral ya que es un rapero inglés que hace poco se ha reconvertido en actor.

- Cambio con respecto en el libro: en Tormenta de Espadas Daario es capitán de los Cuervos de la Tormenta, no de los Segundos Hijos. Parece que en la serie han unificado todas las Compañías Libres de mercenarios bajo el nombre de Segundos Hijos. Una de esas simplificaciones que vemos tan a menudo últimamente pensada para no abrumar demasiado a la gente.

- Daenerys y Daario. Aquí hay tomate.

- Ojocuidado al "He visto en las llamas una gloriosa batalla en la nieve" de Stannis.

- Mal de ojo de Melisandre a Joffrey, Robb y Balon Greyjoy. Ojocuidado también.

- Necesitamos más Davos.

- Alguien debería analizar concienzudamente todos los capítulos de la serie y confirmar (o no) mis sospechas de que ninguna de las actrices tiene las tetas operadas (aunque con Carice Van Houten tengo mis dudas). Sería un detalle de lo concienzudos que están siendo Benioff, Weiss y compañía. Si nadie lo hace, yo me ofrezco voluntario.

- Arya y el Perro. Incómodo.

- Muy bien el enfrentamiento entre Sam y el Otro (o Caminante Blanco, como prefieras), con una mucha tensión y unos más que decentes efectos digitales... por eso no hemos tenido hoy ni dragones ni Muro.

- Ni Jaime ni Brienne. Ni Jon ni Ygritte. Ni Robb. Ni Bran. Ni Theon y el Bastardo. Barrunto capi para ellos dentro de dos semanas [1] y season finale con la explosión conjunta final.


La frase

Si me vuelves a llamar hermana mando a alguien para que te asfixie mientras duermes, querida

Cersei de Lannister


Pd: mi review habitual para Domingo de Cine.

Un saludete, guap@s.


------------------------------------------------

[1] ¿Alguien sabe a que se debe este mini-parón?

14 comentarios:

  1. Grandísimo capítulo, Tyrion lo borda como siempre. Yo también me sorprendí cuando vi a Daario Naharis, nada que ver con la descripción del libro, pero bueno, se les perdona por la gran temporada que están haciendo. Por cierto, no decían que Martin iba a salir en alguno de los últimos capítulos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía le quedan dos para poder salir... o tal vez ya ha salid y lo ha hecho sólo un fotograma en plan Hitchcock y nadie se ha dado cuenta xD

      Eliminar
  2. Es que si Daario sale tal y como lo describen en el libro, podía acabar siendo una especie de alien de Babylon 5. Dejémoslo así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda bribona, que te ha gustado el muchacho :)

      Eliminar
    2. Pues no está mal el chico, no, incluso a pesar de la melena Legolas style :)

      Eliminar
  3. Cuanto momentazo. Si hay que reconocer algo, es que Juego de Tronos se crece todavía más si se centra en menos personajes. La boda ha sido genial, muy bien llevada, al igual que la posterior escena Sansa/Tyrion. Y sí, Cersei no se anda con chiquitas, ya va tan amargada que ni disimular su odio a Margaery puede.

    Que rabia que ahora haya que esperar dos semanas para nuestro ansiado 3x09.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el parón se debe a:

    1.-Que quieren generar expectación con los dos capítulos finales. ¡¡¡Cabrones!!!.

    2.- Que este domingo HBO pone el telefilm "Behind the Candelabra". Es una de las apuestas fuertes para los Emmy. Es un biopic del polémico y bárroco pianista Liberace. Con Michael Douglas, Matt Damon, Rob Lowe (todavía sigue por ahí), Dan Ackroyd y Debbie Reynolds. Dirige el Soderbergh.

    PD: Si quieres hacer comprobación de tetas en el casting, ponte a la cola. Aunque si me dejas a Margaery Tyrell y a Ygritte, te puedes quedar con el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque es el Memorial Day y todas las teles ponen programaciones especiales ese día, me he estado informando :)

      Pd: anda, Margaery e Ygritte, no sabes nada xD

      Eliminar
    2. Ah! Es verdad, el Memorial Day. Ese fin de semana largo en el que la gente no hace otra cosa que ir al cine porque siempre ese fin de semana la taquilla EEUU se dispara que da gusto.

      PD: Te queda un buen harén. Como Cersei fornique como en "300" es como para dejarla pasar, te queda Daenerys, Osha y su salvajismo perroflautil, Talisa y su megaculo, Shae y ese germánico acento, y Ros (qué mal acabó la pobre). No te quejarás.

      Eliminar
  5. Hombre es verdad. un capitulo mas pausado y centrado en menos personajes. NOs jodieron la vida al dejar toda la accion para los dos ultimos Z____Z ole lo que vamos a sufrir!

    Salvo el episodio el siempre grande Tyrion, y hombre Ser Davos es genial.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo que es el mejor cap de la temporada, porque por los anteriores cap juraría que estaba viendo 'Spartacus' en lugar de 'Juego de Tronos', solo veia por todos lados tetas y culos. El pasado cap el 7 fue el máximo exponente de un homenaje a la serie de los gladiadores con poca acción, la sorpresa fue comprobar que fue el mismo G.R.R Martin el guionista del peor cap de la temporada hasta ahora para mí.

    La mejor conversación fue la de Tyrion y Sansa cuando el de la casa del León, le dice a Sansa que jura no tocarla hasta que ella quiera, y Sansa le dice "¿Y si nunca quisiera que me tocaras?, a lo que responde Tyrion "Pues comienza mi guardia" XD Sublime

    ResponderEliminar
  7. Sigo tus críticas de los capítulos de 'JdT' desde hace tiempo y he de decir que me mola bastante el estilo que tienes, directo e interesante.
    El Ojocuidao de Stannis también lo he notado yo. Ojalá veamos esa gran batalla en la nieve en las próximas temporadas, y que no se quede en nada.

    P.D.: Pásate por mi blog si quieres y le echas un vistazo. Yo te he enlazado en "Blogs y webs recomendados".

    Un saludo Fernando!

    www.zonaboom.com

    ResponderEliminar