20 may 2013

Barry Weiss es mi pastor y con él nada me falta

 
Cada vez veo menos la televisión generalista, desprecio su afán cada menos disimulado de aborregar a las masas. Tan sólo me paso por esos canales para ver las noticias, los eventos deportivos, El Intermedio y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? El resto de mi tiempo delante de la tele (que tampoco es que sea mucho, la verdad) lo paso en los canales temáticos de la TDT, en especial los dedicados a docu-realities. En este target destacan Xplora y, sobre todo, Discovery Max pero lo cierto es que mi programa favorito actualmente lo emiten en Energy, ese contenedor donde Mediaset mete todo lo que no sabe donde meter, y tiene por nombre ¿Quién da más?

Es un programa yankee de nombre original Storage Wars y que allí se emite en un canal especializado en este tipo de programas llamado A&E. La temática es más simple que el mecanismo de un botijo: las cámaras siguen a cuatro tipos que acuden a subastas de trasteros en la soleada California. Primero tenemos a Dave Hester, el odioso que puja con un grito horrible y que siempre hace ostentación de la pasta que tiene. El siguiente es Darrel Sheets, un redneck con pocas luces y al que suele acompañar su igual de apagado intelectualmente hijo. El tercero es el novato Jarrod Schultz, que siempre va acompañado de su mujer Brandi, que no se fía un pelo de sus pujas. Finalmente el cuarto pujador es Barry Weiss y Barry es la gran estrella del show y la razón por la que me he terminado enganchando a algo tan exótico en España como las subastas de trasteros.

Lo primero es no confundirlo con el CEO de  Def Jam Records, la popular disquera. Barry Weiss es un excéntrico abuelete que aparece siempre en las subastas con coches (o motos) imposibles, se lleva los trasteros que nadie quiere, los revisa con sus guantes de esqueleto y siempre encuentra alguna cosa que puede llevar a alguno de sus múltiples (y algunos famosos) amigos para que lo tasen... eso si no se le olvida que es día de subasta, que es algo que suele pasar. El alivio cómico a las permanentes disputas entre los otros tres protagonistas, que no lo suelen tomar muy en serio, aunque esto es algo recíproco porque Barry siempre les está gastando bromas.

Yo de mayor quiero ser como Barry Weiss, eso es así.

Pd1: ¿Quién da más? lo emiten en Energy las tardes de los fines de semana y actualmente van por la segunda temporada.

Pd2: en la misma Energy, a la hora de la sobremesa, emiten también uno de los spin-offs del programa: ¿Quién da más? Texas. No está mal pero sin Barry no es lo mismo.

Pd3: en Discovery Max emiten desde hace poco un programa llamado ¿Perdido? ¡Vendido! (en el original Baggage Battles) y que es lo mismo pero con maletas perdidas en aeropuertos y estaciones de tren. Mola bastante también.

Un saludete, guap@s.

2 comentarios:

  1. Que camioneta y modelo es la de color rojo que esta atrás de Barry en la foto?

    ResponderEliminar