20 mar 2013

Ya es primavera en El Corte Inglés pero en Poniente el invierno cada vez está más cerca



Cuando quedaba un mes para la T3 de Juego de Tronos HBO sacó un primer y potente trailer. Cuando quedaban ya sólo 15 días sacaron este segundo, titulado No Mercy y no menos potente en el que a ritmo de Daft Punk [1] (algo que nunca pensé ver) podemos ver entre otras cosas a Jaime luchando con el oso o a Jon Nieve aprendiendo algo de Ygritte. Además HBO ha proporcionado otros dos spots mas cortos titulados War y The Beast respectivamente. 

 
Quedan tan sólo 11 días [2] y las ganas son muchas. Seguramente habrá series mejores en la actualidad pero creo que ninguna genera tanta expectación y hype como la serie basada en el universo de George R. R. Martin. Una expectación y un hype que el fandom aprovecha para ir maquinando cositas como las que traigo a continuación.



Para empezar School of Thrones, una parodia en clave de instituto de Juego de Tronos realmente currada (de hecho, para ser una parodia me parece mejor que cualquier serie de instituto de hoy día). De momento llevan dos capis lanzados, a ver si hacen más. Y desde luego eso de 'Prom night is coming' da mucho más canguelo que el muy manido 'Winter is coming', donde va a parar.


Mejores o peores, las series son muy diferentes ahora que en los 90s. Sólo hay que volver a ver en Youtube las intros de algunas de nuestras series favoritas de entonces para comprender cuan horteras podíamos llegar a ser. Por eso resulta tan genial esta intro de Juego de Tronos como si estuviera hecha en 1995 que. además de imitar el estilo de la época, envejece las imágenes tanto que parece sacada de una cinta VHS a punto de deshacerse.


Esto es más referido a las novelas que a la serie pero mola igualmente: unos chavales que se hacen llamar Tall Like Tyrion (jachondos) que se encargan de musicar las canciones que salen en la saga de Canción de Hielo y Fuego. Algunas les quedan mejor que otras. Esta del Oso y la Doncella es genial, por ejemplo.


Seguro que los fans que realizaron los vídeos anteriores tienen bien frescas las dos primeras temporadas de la serie. Si tu no tanto, no te preocupes porque este recap en 10 minutos que se ha marcado la HBO hará que llegues al 31 de Marzo con toda la información en la cabeza.


Pero el material promocional no sólo se compone de vídeos épicos, también de diversas sesiones de fotos para revistas. La semana pasada, por ejemplo, portadaca de Entertainment Weekly para Emilia Clarke y Kit Harrington caracterizados como Jon Nieve y Daenerys de la Tormenta. ¡Que alguien me la regale!

Y con esto termino ya y me despido de Juego de Tronos hasta que el 1 de Abril esté en este mismo canal mi review del 3x01... no, venga, va, una última cosita: buena parte del cast de la serie tarareando la canción de la intro durante la premiere del fin de semana en Los Ángeles.


Get More: MTV Shows

Ahora si, esto es todo.

Un saludete, guap@s.

---------------------------------------------

[1] Concretamente el temazo The Game Has Change de la tremenda BSO de Tron: Legacy

[2] Y por lo que se sabe no habrá más material promocional por parte de la cadena, no es necesario alimentar más el hype

No hay comentarios:

Publicar un comentario