10 ago 2012

Arenal Sound 2012

El año pasado fue el FIB. Este año ha tocado buscar algo más económico pero bien cerquita de Benicassim, en Burriana: el Arenal Sound. Las críticas de otros años no eran buenas pero lo cierto es que me ha parecido un festival bastante bien organizado (si bien es cierto que yo no he ido al camping, principal foco de quejas), con un emplazamiento realmente amplio, con precios asequibles dentro del recinto, con una afluencia de público brutal (y casi en su totalidad nacional) y con el plus de estar al ladito de la playa e incluso tener uno de los escenarios en una pequeña calita. Una buena experiencia y unos cuantos conciertos que paso a relatar en seguida. 

Debutamos el jueves con Love of Lesbian. A los de Santi Balmes los había visto en Joy Eslava en un concierto de casi tres horas repleto de show y buen rollo. Esta vez estuvieron bastante más sosos pero tocaron una buena selección de hits y el muy numeroso público respondió muy bien.

El segundo concierto de la noche del jueves fue el de Metronomy. Una broma de mal gusto. Una hora y cuarto que se me hizo eterna. Ruidosos y sin carisma salvo el bajista negro que tenía mucho flow. Tanto dolor de cabeza me provocó que ni vi Crystal Fighters.

Ya el viernes le tocó el turno a Supersubmarina. Con apenas dos discos hasta un concierto de una hora se les hace algo largo pero lo cierto es que estuvieron bastante bien y juntaron a mucha, mucha gente que disfrutaron de lo lindo. Bien por mis paisanos jiennenses.


Luego llegó el que para mí era el plato fuerte del festival: The Sounds. Maja y los suyos dieron una clase magistral de lo que debe ser un concierto de festival de grupo consagrado: hits por un tubo y toneladas de actitud. De esto último se encargó Maja que fumó como una carretera, se tocó y se revolcó sin parar. Toda una show-woman, digna heredera de Wendy O. Williams. Disfruté como un enano.

Sin ser gran fan también tengo que reconocer que los Kaiser Chiefs también cumplieron con la formula de hits más actitud. No faltó ni uno de sus grandes éxitos y la gente (más que en ningún otro concierto, para algo eran la gran cabeza de cartel) lo flipó mucho con I predict a riot o Ruby, por ejemplo. No defraudaron.

La gran sorpresa del festival para mi fueron los Monarchy. No los conocía de nada y han sido un gran descubrimiento, muy en la línea de pop-house tranquilo a la par que épico de M83 o Miami Horror. 

Ya el sábado los únicos que vi completos fueron Two Door Cinema Club. Buenas canciones pero un sonido un tanto apagado. Además con sólo un disco apenas llegaron a los 50 minutos y estuvieron de todo menos comunicativos. Eso si, como ya digo, buenas canciones. Prometen.
 

El domingo tocó producto nacional con Bongo Botrako y La Pegatina. Ambos dieron lo que prometían: mucha, mucha diversión. Nada que objetarles, desde luego.

Por unas razones u otras (horarios, cansancio o que ya los había visto muchas veces, principalmente) me quedé sin ver a The Ting Tings, Lori Meryers, The Wombats, Felix the Housecat u Hola a todo el mundo. Una lástima pero de todos modos fueron un número importante de conciertos y casi todos con una buena nota.

Pd1: no me encontré ningún objeto sospechoso de carácter orgánico y olor nauseabundo en la cala.

Pd2: si no he pillado alguna enfermedad de meterme en la piscina del festival, ha sido por un jodido milagro.

Pd3: si a esto le sumamos que no tuve que sufrir las inclemencias del camping, se puede decir que soy un tipo con suerte.

Pd4: un mix muy curioso con temas de los principales grupos que tocaron en Arenal Sound 2012:


Pd5: una curiosidad muy divertida sobre la proliferación de festivales que vivimos (visto en el FB de Critteria Rock Sessions):


Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario