10 oct 2011

El Caballero Errante + La Espada Leal

 ¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers aquí y en Poniente

A la espera de Danza de Dragones [1] y de la segunda temporada de la serie, para saciar el mono de Canción de Hielo y Fuego me hice con dos comics basados en dos relatos cortos de George R. R. Martin y ambientados en Poniente: El Caballero Errante y La Espada Leal.

Estos comics siguen las aventuras del caballero errante Dunk y su escudero Egg [2] en unos Siete Reinos 100 años antes de los hechos de Canción de Hielo y Fuego, primero en un importante torneo y luego como intermediarios en una disputa de tierras entre dos señores menores. No se trata de ninguna maravilla ninguno de los dos pero las historias son entretenidas, el dibujo más que aceptable y si bien el sexo brilla por su ausencia (desconozco si sería así en los relatos originales) si que tenemos nuestra buena ración de violencia. Además, hay una circunstancia que le da más fuerza a mi teoría general de la saga [3]... aunque se perfectamente que finalmente no será así.

Había leído que no merecían la pena pero, sin embargo, se leen sin problemas y matan el gusanillo (por un tiempo).

Un saludete guap@s.


[1] Si, se que podría leérmelo en inglés o en cualquiera de las versiones traducidas extra-oficialmente pero prefiero esperar a que salga la traducción española oficial.

[2] Si mal no recuerdo, el primero llega a ser Comandante de la Guardia Real y el segundo (hermano del Maese Amon) Rey de los Siete Reinos antes de Aerys.

[3] Esta teoría implica que Jon Nieve no es un bastardo Stark sino un Targaryen de pura cepa. El color del pelo echaba para atrás mi teoría pero en El Caballero Errante tenemos un Taragaryen moreno y de buen corazón...

5 comentarios:

  1. francisco4:54 p. m.

    puff ami estos libros me dan pereza a pesar de que me gusta mucho la saga, yo me estoy leyendo la traduccon extra oficial del quinto, que esta bastante bien
    en cuanto a tu teoria de Jon Nieve, mi teoria y la de muchos gfans de la saga es que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:56 p. m.

      Le clavan un puñal en el estomago a jon a la mierda las teorias

      Eliminar
    2. Anónimo2:29 a. m.

      Melisandre se encuentra misteriosamente cerca del cadaver... ehem.

      Eliminar
  2. Pues es la misma teoría que tengo yo, pero me parece que no la plasmé muy bien :)

    Los comics están bien, no pierdes nada por leerlos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:47 a. m.

    La ausencia de sexo es lo que hace que se aprecie más la historia. Saludos.

    ResponderEliminar