25 jul. 2011

Seis años, seis

USUAL SUSPECTS 3

Lo cuento cada año pero la verdad es que me gusta recordarlo: este pequeño y ya veterano blog nació el 17 de Julio de 2005 pero no fue hasta el 25 de Julio, día del Apóstol Santiago, en el que, con una reseña de Sospechosos Habituales, inició una andadura que hoy llega a los 6 años después de más de 1000 posts (1204 con este, concretamente). No tengo que decir que aquel día no esperaba estar hoy escribiendo un post de aniversario... pero la verdad es que hace unos meses tampoco hubiera dado un euro por estar aquí ahora mismo.

Este es un blog en decadencia, de eso no hay duda. Vivió su época dorada en 2007/2008 y desde entonces ha ido cuesta abajo, lentamente pero cuesta abajo. Primero en número de comentarios, que han llegado a ser casi inexistentes (2.5 por post de media en este 2011) y luego de visitas, que han caído en torno a 6000 al mes desde un año a este parte.

Los lectores de feeds, Twitter, la cada vez menor cadencia de posteo... razones puede haber habido muchas pero la verdad es que tuve un desencanto grande, no me apetecía escribir y estuve a punto de dejar el blog abandonado. Entonces recordé por qué lo abrí aquel lejano 2005: para escribir lo que me diera la gana sin la dependencia del papel de las libretas que utilizaba hasta entonces. Y eso sigue vigente a día de hoy.

Así que aquí sigo. La cadencia de posteo será errática (Poprosa y Genbeta Dev cada vez me consumen más tiempo) y la temática indefinible pero Kalimero's Zone seguirá adelante y, por lo menos, el séptimo aniversario está, yo creo, asegurado.

Muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí. Sois grandes por aguantarme. De verdad.

Pd: aprovecho este post para rendir mi homenaje a la recientemente fallecida Amy Winehouse. Una persona rota, una voz como pocas:




Un saludete, guap@s.

13 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades!!! No sabía que compartía cumpleblog contigo :P

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas Felicidades!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Nada amigo, a seguir con ello que para mí este rinconcito sigue siendo imprescindible y me trae muy buenos (los mejores) recuerdos de todo el tema de la blogocosa. Me siento completamente identificado con lo que pones, somos dinosaurios destinados a vivir de las rentas, pero aquí seguimos :P

    Y no te preocupes por los comentarios. Como decía un amigo mío "Me gusta" killed the blogger star.

    Larga vida a Kalimero Zone!

    ResponderEliminar
  4. Los viejos blogueros nunca mueren, hamijo!!!

    'Me gusta' mató al bloguero estrella. Me mola, me la quedo xD

    Un abrazaco!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y a seguir al pie del cañon!

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo del futuro para decir dos cosas:

    - Primero, que traigo la blancura extrema y

    - segundo, que perdón por llegar tarde a felicitar seis años que, en esto de la interweb, es una eternidad. Y que sean seis años más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la blancura extrema!!! xDDD

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos 6 añazos de blog. Aquí tienes a un fiel seguidor desde hace mucho tiempo y que lo seguirá siendo.

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno, que se me va la olla por completo y al final casi ni te felicito... En fin, más vale tarde (¡y bien tarde!) que nunca. Espero que haya muchos más años y que sigamos en la red este grupo de gente que empezó a mediados de la década pasada a darle a lo de los blogs, aunque ya conociéramos el tema de internet de antes.

    ¡Saludetes!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta tu blog! Te animo a seguir con él.
    Besicos desde las antipodas.

    ResponderEliminar
  11. @rodi @dani @m muchas gracias!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar