7 jul 2011

Al rico blockbuster 2011: Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!

RESACÓN 2, AHORA EN TAILANDIA (The Hangover: Part II, USA 2011)
Director: Todd Phillips
Reparto: Zach Galifianakis, Ed Helms, Bradley Cooper, Ken Jeong, Justin Bartha, Mason Lee, Jamie Chung, Pual Giamatti
Guión: Craig Mazin, Scott Armstrong
Duración: 102'

resacon-en-bangkok
¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que no sabes si te vienen por delante o por detrás

En cuestiones de comedia cinematográfica soy, al revés que en el resto de mi vida, poco sibarita, procuro huir del humor inteligente, de psicoanalista, con pretensiones, de sonrisas más que de carcajadas. Me quedo, en cambio, con el humor bruto, con el directo, con el que no da concesiones y provoca carcajadas a mandíbula batiente. Por eso entre mis comedias favoritas están Algo Pasa con Mary, Zoolander o Supersalidos. Resacón en Las Vegas  (lamentable traducción entre las lamentables traducciones) fue casi un compendio de todo ese tipo de comedia y por eso esperaba con ansia esta Resacón 2, convertida gracias al éxito de su antecesora [1] en todo un blockbuster.

Y la película de Todd Phillips y compañía da lo que promete: una historia que es casi un calco de la primera y en la que prima el 'más es más'. Lo primero hace que todo sea bastante previsible, lo segundo, que no importe en absoluto. La peli tarda en arrancar pero cuando los protas llegan a Bangkok [2] todo es un in crescendo en el que vas alternando las sonoras carcajadas con momentos de mandíbula abierta a tope de no creerte lo que estás viendo (el sueño con niños de Allan, la lady boy, la lombriz de Mr. Chow, la canción de Stu, las mucho más bestias todavía fotos finales...). Los actores están en su salsa (aunque el personaje de Bradley Cooper la verdad es que queda un poco ensombrecido), la selección musical ayuda en todo momento, Paul Giamatti es un amo, el mono da todavía más juego que el tigre en la primera, hay incluso una persecución en coche realmente buena y, por supuesto, cameo de postín del amo Mike Tyson. ¿Qué más se le puede pedir a una peli? ¿Eh?

Está siendo un éxito todavía mayor que la primera parte por lo que volveremos a tener, con una seguridad del 99%, a Allan, Stu y Phil pasando una nueva borrachera de la que no se acordarán de nada. ¿Dónde será esta vez? Yo apuesto por Ibiza celebrando la despedida de soltero de ¡Allan! Y allí estaré para verla, claro. Muy fans.

Pd: con seguridad también del 99% se puede afirmar que es la peli con más pollas en pantalla que ha dado el mainstream hollywoodiense ever.

Nota: 8.5 / 10

Un saludete guap@s.

[1] La peli Rated R más taquillera de la historia en USA... hasta la llegada de este Resacón 2, claro

[2] Que es el quinto prota de la peli... el cuarto es el mono, faltaría más

No hay comentarios:

Publicar un comentario