27 jun 2011

Top 10: Trailers - anuncios de videojuegos

El trailer cinematográfico, otrora [1] arte de gran enjundia [2], está de capa caída. Salvo honrosas excepciones, los trailers se centran en atraer al cine al espectador vago y para ello recurren simplemente a resumir en un par de minutos toda la película que promocionan, incluyendo giros de guión, los mejores chistes o las mejores escenas de acción. Es decir, cero imaginación y toda la peli bien destripada.

Por suerte, desde hace unos cuantos años, la industria del videojuego (la que más factura dentro de la del espectáculo y la cultura ahora mismo) ha cogido el testigo y nos sorprendemos continuamente con trailers realmente cojonudos que nos incitan a comprar y comprar y comprar los juegos que promocionan.

En este post voy a listar los 10 trailers de videojuegos que más me han marcado en los últimos tiempos, ya sean in game, cinemáticos o de imagen real. Pasen, vean y disfruten, fuck yeah!!! 

10. Saint's Row The Third (2011, PS3 - Xbox 360)




Cámara lenta, música de Kanye West y toneladas de chulería para la tercera entrega de este aspirante a GTA que saldrá a la venta este mismo año. Espectacular.


9. Bioshock (2007, PC - Xbox 360)




Uno de los videojuegos más importantes y vendidos de lo que llevamos de siglo se dio a conocer con este apabullante trailer, repleto de imágenes perturbadores y al ritmo del 'Beyond the sea' del gran Bobby Darin. Es verlo y las ganas de jugarlo son irresistibles.



8. Star Wars: The Old Republic (2010, PC)




Casi 6 minutos de épica batalla entre Jedis y Siths. De lo mejor que ha salido audiovisualmente de la factoría Star Wars en muchos años y todo para publicitar el que se suponía iba a ser el juego starwarsiano definitivo. Un lujazo para los sentidos.


7. Mass Effect 2 (2010, PC - Xbox 360)




Épica por la épica en este trailerzaco de Mass Effect 2, un trailer que es el equivalente en el mundo del videojuego al de Pearl Harbour en el del cine... aunque luego el resultado parece ser que fue mucho mejor [3]. Ah, y que bien hecho está el personaje basado en Yvonne Strahovsky, ay omá!!!


6. Batman: Arkham Asylum (2009, PC - PS3 - Xbox 360)




El videojuego que se merecía el nuevo Batman cinematográfico y un trailerzaco repleto de acción y locura acorde con el material adaptado. Académico y memorable.


5. Halo 3: ODST (2009, Xbox 360)




Los señores de Bungie no suelen publicitar los juegos de su franquicia estrella con imágenes del juego sino que crea pequeñas historias en imagen real que te llegan realmente dentro. El de este Halo 3: ODST es muy grande, vaya que si.


4. Grand Theft Auto 4 (2008, PC - PS3 - Xbox 360)




Había tanta expectación con la salida de este juego que no necesitaba trailer ninguno pero, aún así, los chavales de Rockstar se marcaron uno memorable: repleto de acción, frases memorables y mucha chulería... de los que no se hacen ya para cine, vamos.


3. Gears of War (2006, Xbox 360)




Lo de mezclar imágenes de un juego de acción futurista con una bucólica versión de 'Mad World' no parecía una idea excesivamente a priori pero el resultado fue tan brutal que fue el primer anuncio de un videojuego en trascender el mundillo y convertirse en fenómeno global.


2. Halo: Reach (2010, Xbox 360)




Lo comentado en el nº 5 pero llevado al extremo: espectacular, emocionante y realmente impactante. Un lujazo de avance que tienes que ver una y otra vez.


1. Assasin's Creed Revelations (2011, PS3 - Xbox 360)




Ni Wii-U ni pollas en vinagre, lo mejor salido el último E3 es este trailer de la última entrega de una saga que parecía moribunda. Graficamente impresionante, con infinidad de recursos cinematográficos y una banda sonora que no te puedes quitar de la cabeza y que casa como un jodido guante con lo que estas viendo. Obra maestra.


Y esto es todo, amigos. Seguro que me he dejado muchos muy buenos en el tintero pero para eso están vuestra sabiduría y los comentarios (que, antes, en este blog, había gente que hasta comentaba y todo, lo prometo)

Un saludete guap@s.


[1] Siempre he querido meter esta palabra en un post. ¡Logro desbloqueado!

[2] Ídem de lo mismo

[3] Tengo que reconocer que a este no he jugado ni un miserable minuto

3 comentarios:

  1. Fer el del Gears 2 me gustó mas que el primero, la música y ese ascensor me flipan

    ResponderEliminar
  2. Hola Kalimero, los del Halo son brutales, emocionan más que algunas películas enteras. Supongo que habrás visto aquel trailer en el que usaron figuras tipo Warhammer, no estoy seguro si era el del Halo 2, otra obra maestra.

    ¡Saludos y a disfrutar del verano!

    ResponderEliminar
  3. @carlos te refieres a este, no? -> http://www.youtube.com/watch?v=FL_ZjJgbDmc La verdad es que también mola mucho

    @antcabar creo que te refieres al de Halo 3 -> http://www.youtube.com/watch?v=vjhSp7xGsMc Muy bueno, si señor

    La verdad es que el nivel es altísimo y escoger sólo 10, un suplicio

    Saludetes

    ResponderEliminar