15 jun 2011

Juego de Tronos. 1x09: Baelor

got_109
¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que empezarían guerras en Poniente

Jon Nieve cree que su señor padre es uno de entre 10000 hombres, uno de esos hombres que siempre hace lo correcto cuando el deber y la pasión se encuentran y así se lo dice al mastre Aemon (de los Targaryen de toda la vida). Jon se equivoca y Lord Stark miente, se declara traidor y reconoce a Joffrey como legítimo rey de Poniente en el Septo de Baelor, delante de toda la plebe de Desembarco del Rey. Lo hace para evitar la guerra y salvar a sus dos hijas, que están allí, viéndolo... pero para una vez que no hace lo correcto sino lo conveniente para su gente, tampoco le sale la jugada bien y Joffrey pide su cabeza, cosa que Ser Illyn Payne le concede con gusto... y utilizando la misma Hielo para separarla de su norteño cuerpo.

La verdad es que no es una decisión muy inteligente pero tampoco se puede pedir más a un niño de 13 años malcriado que de repente es proclamado rey. Tampoco es muy conveniente fiar la curación de tu amado y padre de tu futuro hijo en una curandera desconocida pero Daenerys tiene apenas 15 años. Los mismos que Robb (aunque ninguno de los dos los aparente en la serie, lástima), que también comete el error de lanzarse sin freno a una guerra con un enemigo tan poderoso como Tywin Lannister aunque gane la primera batalla y acierte al dejar con vida a un enemigo tan poderoso pero a la vez un personaje tan grande como El Matarreyes. Niños jugando al juego de tronos, es lo que tiene.

Un capítulo intenso, bien llevado y del que quiero destacar algunas cosas:

- La escena final en el Septo de Baelor es fantástica.

- La batalla del Bosque Susurrante, al igual que en el libro, no se muestra en absoluto.

- El Walder Frey de la serie da tan grima como el del libro, si señor.

- Genial el mecanismo de Los Gemelos en el opening... un poco desangelados y poquita cosa durante el capi, la verdad.

- ¿Estaba en el libro Bronn cuando Tyrion le cuenta a Shae lo de Tysha? La verdad es que no me pega mucho.

- Por cierto, preciosa la actriz elegida para interpretar a la susodicha Shae.

- En el libro la participación de Tyrion en la batalla es bastante heroica, no entiendo por qué es tan ridícula en el capi. Aunque la verdad es que el momento '¡Medio hombre! ¡Medio Hombre!' es muy grande.

- Mientras los lobos no están teniendo ningún protagonismo en la serie, los caballos están siendo las grandes estrellas de las escenas gore.

Y la semana que viene la season finale. Realmente estoy intrigado por como van a tratar ese final. Winter is coming!!!

Pd: 10 minutos de Tyrion abofeteando a Joffrey... hell yeah!!!




Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario