9 dic 2010

Meme: Series canceladas a las primeras de cambio

La amiga Adri de Hablando de Series se marca un interesante meme sobre series que fueron canceladas durante o al final de su primera temporada y que nos hubiera gustado que no cancelaran. Como el meme tiene buena pinta y yo tampoco es que ahora tenga muchas ideas propias para el blog pues me lo apropio y listo.

Mis series elegidas (y que seguramente no aparecerán en la mayoría de los blogs que sigan el meme) son, en orden cronológico de emisión, las siguientes:



Las aventuras de Brisco County Jr. (1993/94 - 27 episodios)

Un western de ciencia-ficción con mucho humor creado por un Carlton Cuse pre-Lost, protagonizado por el gran Bruce Campbell recién salido de El Ejercito de las Tinieblas y el chungo Billy Drago de malo malísimo. ¿Qué fue lo que no funcionó? Pues que la Fox la programó junto a Expediente X y quedó eclipsada por Mulder y Scully.

Tampoco tuvo mucha suerte Bruce Campbell en la siguiente (y de momento última) serie que protagonizó ya que El Rey de los Tramposos fue cancelada en mitad de su segunda temporada. Mejor le ha ido como secundario en Hércules, Xena y la todavía en emisión Burn Notice.




The Lone Gunmen (2001 - 13 episodios)

Otra serie muy relacionada con Expediente X ya que se trataba de un spin-off protagonizado por el trío de frikis conspiranóicos amigos de Mulder. Fue cancelada en mitad de su primera temporada y sus tramas fueron resueltas (más o menos) en la T9 de su serie madre. Adquirió mucha repercusión después del 11-S debido a que una de sus tramas involucraba aviones y la Torres Gemelas.

Nota: Zuleikha Robinson, alias Illana, era la cuarta protagonista de la serie.




Birds of Prey (2002/03 - 13 episodios)

La desaparecida cadena WB decidió mezclar los éxitos de Smallville (basado en un comic DC) y de Buffy (tia buenorra repartiendo estopa) y surgió Birds of Prey, que aunque poco tenía que ver con el comic original del grupo formado por Oráculo, Cazadora y Canario Negro, respetaba bastante el espíritu de los Batman de Tim Burton además de contar con los pibones de Ashley Scott, Dina Meyer y Mia Sara (esta como una Harleen Quinn post-Joker) como protagonistas. Siendo la serie más vista de la cadena en su momento, misteriosamente fue cancelada.

Nota: el Joker de los títulos de crédito estaba interpretado por Mark Hammill, alias Luke Skywalker.




Invasión (2005/06 - 22 episodios)

Una buena serie que estuvo gafada desde el principio: la (silenciosa y extraterrestre) invasión que prometía su título tenía lugar en medio de un apocalíptico huracán... a la misma vez que en el mundo real el Katrina anegaba Nueva Orleans. El estreno se retrasó unas cuantas semanas y casi no se promocionó lo que ocasionó unas audiencias bastante bajas... o por lo menos no lo suficientemente altas para una ABC que vivía las vacas gordas de Lost, Mujeres Desesperadas y Anatomía de Grey.




FlashForward (2009/10 - 22 episodios)

Una serie castrada por unas expectativas demasiado altas, una elección de casting no demasiado acertada (Joseph Fiennes y Jack Davenport son demasiado ingleses, sorry) y unas audiencias no del todo satisfactorias para la ABC pero que a mi me gustaba bastante (en la blogocosa seriéfila estoy muy solo en este gusto, lo se) y que tuvo algunos capítulos muy buenos y algún que otro personaje bastante interesante. Además, como estaba pensada para durar 5 temporadas y se avisó de la cancelación después de terminarse el rodaje de la primera, pues el final es 100% abierto.

Y hasta aquí todo el pescado vendido. Podría nombrar otras como Los Hermanos Donnelly o Surface pero creo que con cinco está bien.

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Que grande The Long Gunmen... yo he tirado por series más recientes pero ahora me jode habérmela dejado xD

    Nunca me enganché a Invasión. Al principio me resultó curiosa pero al cuarto o así me cansé.

    Ah, te la estás jugando con Flashforward ahí xD

    ResponderEliminar
  2. Serie sobre Birds of Prey, con Dina Meyer y yo que no la conocía, ahora mismo le pongo remedio, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. @Adri Invasión es que era muy pausada pero mantenía la tensión muy bien, a mi me molaba.

    Y en cuanto a FlashForward pues me repito: a mi me molaba. No era un solomillo, pero un buen kebap también es una comida digna xD

    @satrian me sorprende que no conozcas esta serie: tiene pocos años y sin ser muy conocida si que sonó bastante y la han pasado varias veces en España. Dale un vistazo, está curiosa.

    Saludetes

    ResponderEliminar