9 nov 2010

Viñetas: The Umbrella Academy: La Suite del Apocalipsis

UmbrellaAcademy

Robots gigantes asesinos, alienigenas, monos parlanchines, el Apocalipsis, viajes en el tiempo, humor negro, gore, culebrón familiar, Gustave Eiffel, Igor Stravinsky... si no llega a ser porque en la tapa de The Umbrella Academy: La Suite del Apocalipsis aparece como guionista Gerard Way, creería que yo mismo habría escrito la historia, debido al montón de cosas molonas que se acumulan una detrás de otra durante los seis números que forman la serie.

Pero nada más lejos de la realidad, el merito es todo del cantante de My Chemical Romance y del dibujante Gabriel Bá, que partiendo de una parodia de los X-Men o de la Doom Patrol, crean su propio universo, con sus propias reglas (que no dudan en violar cuando les da la gana) para dar forma a una historia realmente interesante y que deja las suficientes interrogantes (¿de donde viene El Monóculo? ¿cual es el secreto detrás del nacimiento espontáneo de los niños? ¿sobrevivió alguno más a parte de los siete que encontró El Monóculo? ¿qué le ocurrió a 006?...) para que me vaya a lanzar en cuanto tenga oportunidad a por Dallas, la segunda serie de la saga.

Desde ya uno de mis comics favoritos.

Pd1: la reseña de Zona Negativa.

Pd2: el último videoclip de My Chemical Romance, dirigido por Way. Mola tanto como todos los anteriores:



Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Y con el guionista Grant Morrison (el calvo, uno de mis preferidos de la industria del cómic), dándolo todo: el videoclip no podía ser mejor :P

    En cuanto al cómic: uno de ésos de los que no mucha gente habla, pero mola bastante.

    ResponderEliminar
  2. Ese es Grant Morrison?? No lo sabía, que fuerte!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. "Robots gigantes asesinos, alienigenas, monos parlanchines, el Apocalipsis, viajes en el tiempo, humor negro, gore, culebrón familiar, Gustave Eiffel, Igor Stravinsky"

    Pintaza, no... LO SIGUIENTE

    ResponderEliminar
  4. Si señor, ya estás tardando en leerlo!!!

    ResponderEliminar
  5. PUFFFFF, yo cada dia flipo más contigo!!! joder, a mi me gustaban my chemical romance ya hace tiempo, me los recomendó mi hermano, pero ahora que he visto los 2 nuevos videos, estoy enganchada!! me encanta, yo tb los he puesto en mi blog, y tb he descubierto el comic que por internet he visto algo pero vamos que no lo tengo, tu lo tienes?? donde podria conseguirlo.Eres la leche!!!

    ResponderEliminar