25 nov 2010

Meme: ¿Qué comics convertirías en serie de televisión?

Hubo un tiempo en que Dani de Freak's City era mi yonki particular de memes. Rememorando los viejos tiempos hoy le cojo prestado uno que me ha molado bastante: ¿Qué comics convertirías en serie de televisión? Pues nada, al toro:

y-the-last-man-cover1


La obra magna del gran Garth Ennis tiene un planteamiento muy televisivo y unos ingredientes (sangre, vicio, humor negro...) que quedarían muy bien en una serie de la HBO (creo incluso que se llegó a plantear en su momento). Eso si, deberían convencer a Clint Eastwood para que interpretara al Santo de los Asesinos porque si no, no molaría tanto. ¿Quién haría de Caraculo? Prefiero no pensarlo.


El memorable comic de los titanes Jodorowski y Moebius quedaría ideal como una mineserie de coproducción europea de esas que tanto molaban a final de los 90s. De director iba a proponer a Luc Besson pero no creo que a Jodorowski le hiciera mucha gracia por lo que se la encargaría a Danny Boyle.


Las alocadas y sorprendentes aventuras, narradas por Brian K. Vaughan y dibujadas por Pia Guerra, de Yorick y su mono Ampersand, últimos machos sobre la faz de La Tierra, sería sin ninguna duda la nueva Lost que debe estar buscando la ABC... aunque me temo que mi reparto soñado (1) se escaparía de presupuesto.


La obra maestra de Urasawa ya fue adaptada en formato anime pero se merece también una serie de imagen real. Pero la segunda historia más grande jamás contada no se merece una serie cualquiera, sino la mayor superproducción vista nunca en la pequeña pantalla: con reparto de lujo (empezando por Takeshi Kaneshiro como el Doctor Tenma, Tommy Lee Jones como el inspector Lunge y Carey Mulligan como Johan y Anna Liebheart) y rodaje en las ciudades alemanas y checas donde se desarrolla la acción. Ahora bien, si respetan el final del manga, la que se lió con el de Lost va a ser pecata minuta.


¿Es que ninguna televisión española se ha dado cuenta del filón que es Juan López y su alterego superheróico (aunque sea un superhéroe de andar por casa)? ¡País!

La verdad es que habría muchos más (incluso aquellos que ya tuvieron versión en TV en su momento como Flash) pero con cinco creo que está bien para este post.

Pd: espero que no tarde otra semana en publicar el siguiente post, ¡que vago me estoy volviendo!

(1) Mi reparto soñado sería:

- Yorick -> Joseph Gordon-Levitt
- Agente 355 -> Halle Berry
- Doctora Mann -> Lucy Liu
- Hero -> Megan Fox
- Beth -> Kristen Bell
- Alter -> Jessica Alba

Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Kalimero! Pues yo no soy muy de leer comics, abandoné el vicio con la última aventura de Mortadelo y Filemón que me compraron mis padres hace ya muchos años... ahora si me dejan alguno pues bien y si no pues también está bien. Actualmente me están pasando los ejemplares de Los Muertos Vivientes, cuya serie creo que es la única que he seguido en mi vida desde el principio al ritmo USA. Bueno, comentar sobre tu Meme que me encanta la idea de Monster, hace un tiempo publiqué una entrada sobre el anime en mi blog, y mientras investigaba sobre el tema descubrí una información que hablaba sobre el hecho de que la idea de la adaptación a imagen real del manga estaba prevista antes que el anime, el problema fue la pasta lógicamente, por lo visto se fundían el presupuesto a una velocidad endiablada, por lo que se optó por la animación, bastante más barata en comparación. No sé si esta información puede ser fiable, no recuerdo donde la encontré, únicamente te diré que cambiaría a Tommy Lee Jones en el papel de Lunge por Brad Dourif, Kaneshiro y Carey son perfectos, jajaja. En fin, perdón por el rollo soltado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Monster no tiene ya un anime? Pregunto. O, ¿te refieres a imagen real?

    Gracias por seguir el meme.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Ah, ¿quién haría de Caraculo? XDDDDDD Si da lo mismo, no se le va a conocer XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. @antcabar nada de perdones, yo agradecido por el rollo xD Brad Dourif también sería buena opción :)

    @dani si que tiene anime... lo digo en el post!!! Limpiate las legañas jejejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Me da que Superlopez se pegaría un batacazo sonado. La televisión española no está preparada para ese tipo de series. Si siempre hacen los mismos rollazos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  6. Si a uno le dan lentejas todos los días pues termina cogiéndole el gusto... pero no signifique que no les guste el solomillo, simplemente es que no lo prueban mucho.

    Creamos un poco en la gente, coñe!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y, The last man sería un puntazo, es un comic estupendo, muy pesimista al final, aunque difiero bastante del posible casting que apuntas... ¿Gordon-Leavitt? ¿Megan Fox?

    ResponderEliminar
  8. Gordon-Levitt es de los pocos actores jovenes con caracter que hay ahora mismo y la Fox, bueno, para prota no vale pero un secundario de tia loca creo que le viene bien (teniendo en cuenta de que todas las tipas que salen en el comic están buenísimas y habría que replicarlo en la serie).

    De todas formas no te lo tomes muy en serio, que es un casting imposible.

    Pd: y Takeshi Kitano como el doctor Mann!!!

    ResponderEliminar