1 jun 2010

Semana de series XXXIV

La semana pasada fue dura con el estudio y la romería de mi pueblo por lo que he tardado en ver las series y he tardado aún más en ponerme con este repaso semanal (por cierto, el penúltimo de la temporada) pero aquí está y, como siempre, con abundancia de spoilers.


Chuck 3x18 y 3x19 - Chuck Vs. The Subway y Chuck Vs. The Ring II

Chuck terminó temporada con un emocionante y divertido capítulo doble que demuestra a las claras que la serie está en plena forma, que es la mejor comedia de acción del momento y que la NBC ha hecho muy bien en renovarla.

Shaw no estaba muerto sino que estaba de parranda con El Anillo, que le rescató del Sena, le regeneró (como hizo Fulcrum con Bryce Larkin en la primera temporada), le dio un chute de un nuevo Intersect y le mandó de nuevo a la CIA. Allí Shaw consigue engañar a todo el mundo, se queda con el puesto de Bekman y mete entre rejas a Casey, Sarah y Chuck... no sin antes cargarse al padre de Chuck (¡hasta siempre Scott Bakula!) y robarle el reloj-controlador del Intersect.

Sin embargo, el equipo imposible formado por Ellie (que en apenas unas horas se entera de que su hermano es un espía y ve morir a su padre), Morgan y Awesome consiguen rescatarlos cuando son trasladados por Shaw para deshacerse de ellos. Chuck le promete a Ellie que dejará el espionaje pero primero deben detener a Shaw. Consiguen desenmascarar a Shaw y detener a los cinco grandes jefazos de El Anillo pero Shaw se aprovecha de que Chuck no puede controlar su Intersect y escapa.

El climax del capítulo ocurre en el Buy More, que Shaw ha llenado de explosivos para vengarse de todos. La pelea final entre Chuck y Shaw se produce (con videoclip de Jeffster en todos las televisiones del Buy More incluido)y esta vez Chuck consigue controlar a duras penas su Intersect y derrotar a Shaw, al que no mata a pesar de todo lo que le ha hecho sino que lo detiene. Todo parece controlado hasta que Morgan (que se había roto los pulgares previamente para nada) hace explotar accidentalmente el Buy More... cosa que se le atribuye a Jeff y Lester, que se convierten en prófugos de la justicia.

Cena final en casa de Chuck (donde acude incluso Alex, la hija de Casey, digo Coburn) que parece que va a ser el colofón perfecto... pero no, Chuck recibe un sms de su padre muerto y se dirige a la casa donde se crió. Allí descubre que ya se chutó el Intersect primigenio el día que su padre se marchó y que su madre también era espía y es muy posible que no esté muerta. Es decir, ¡deseando que llegue Otoño para ver como se aclara esto!


FlashForward 1x22 - Future Shock

Desde que se anunció su cancelación se barruntaba lo que finalmente ha pasado: los últimos capítulos iban a ser los mejores y al final se nos iba a quedar cara de tontos con un final de temporada que se convertía, ya grabado y sin posibilidad de reacción, en un final de serie.

De forma un tanto inverosímil, todos llegan a dónde deberían estar a las 22:00 del 29 de Octubre... para descubrir que el siguiente Apagón va a ser en catorce minutos, los mismos que tiene Mark para deshacerse de todos los esbirros de La Organización antes de que exploten todas las bombas que hay en el edificio del FBI y Dimitri y Simon para parar el LHC e impedir el Apagón.

Ninguno consigue su propósito (aparentemente) y a las 22:14 el edificio del FBI explota a la misma vez que se produce el Apagón, que aparentemente va acompañado de un FlashForward a 2016 en el que una crecida Charlie susurra emocionada "¡Lo han encontrado!" antes de despertarse y durante el cual La Organización secuestra a Janis por medio de Lita. Vamos, lo que viene siendo una putada en toda regla.


The Pacific - Part 10

La Guerra se ha acabado y los soldados vuelven a sus casas aunque ya no son las mismas personas. Algunos consiguen superar sus traumas como Sid o Leckie, que vuelve al periódico donde escribía antes de alistarse y por fin consigue declararse a esa vecina a la que escribía cartas que nunca mandaba. Por contra, otros como Sledge son muertos en vida que no pueden hacer nada más que contemplar el mundo, tener pesadillas y derrumbarse cada cierto tiempo.

Un final muy acorde con el mensaje abiertamente antibelicista de la serie y que es, junto a la impresionante calidad de la puesta en escena y la buena labor de los actores protagonistas, su principal baza.

Ahora a esperar que Spielberg y Hanks no tarden otros diez años en traernos la tercera pata de ese terrible banco que fue la II Guerra Mundial: la guerra de África. Ya sabes, Patton, Rommel...

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Dios te oiga y se lancen a hacer una "tercera parte" sobre la Guerra en África. Me imagino a Ed Harris como Erwin Rommel... sería la leche.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si, ya que se han puesto supongo que querrán contar historias de todos los frentes.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Tres serie que fui muy feliz de borrar de mi disco dura y dejar de bajar para siempre...

    ResponderEliminar
  4. Me como las letras... a ver si acabo de aprender mecanografia...

    ResponderEliminar
  5. Venga hombre y ponte con el Acutype jajajaja

    ResponderEliminar