3 jun. 2010

Meme: Los mejores momentos de Lost


La gran Adri de Hablando de Series se sacó de la manga un meme sobre Lost unos días antes de que terminara la serie. Pues bien, hasta ahora no me he sentido con fuerzas para seguirlo pero, por fín, lo he hecho. El resultado en las siguientes líneas.


Una temporada

La temporada que, para mi, hizo que Lost pasara a ser una gran serie a LA gran serie fue sin duda la tercera, en especial su segunda parte (recordemos que hubo un parón de tres meses entre el 3x06 y el 3x07). Capítulos como "Tale of two cities", "Not in Portland", "Flashes before your eyes", "The man from Tallahasse", "The man behind the courtain", "Greatest Hits" o el tremebundo e icónico "Through the looking glass" tienen la culpa. Y si, también está "Exposed", donde los cansinos e inutiles de Nikki y Paulo eran enterrados vivos y Billy Dee Williams tenía un cameo.


El mayor cliffhanger de temporada

Para mi el mejor final de temporada es el de la tercera pero el gran cliffhanger lo tiene la primera. Esos Jack y Locke asomados a la Escotilla y esos Otros secuestrando a Walt realmente me consiguieron dejar en un estado de nerviosismo y excitación cerca de cinco meses.


La muerte más memorable

Pocas series tienen un bodycount del calibre de Lost pero entre todas me quedo con las de Jack, Juliette, Tom (ese Sawyer en plan Clint Eastwood) y, por supuesto, Charlie. Muy grande.


El capítulo

De entre los más de 100 capítulos de la serie se pueden sacar facilmente unos 30 muy buenos y característicos pero yo siempre me quedaré con "Through the looking glass", la esencia de la serie resumida en 80 minutos memorables.


El personaje

Hurley, Ben, Juliette, Faraday... pero por encima de todos Desmond David Hume. El broda es, con Sean Connery y el Johnnie Walker, lo mejor que ha salido de Escocia en siglos.


La pareja

Desmond y Penny son un claro ejemplo de pareja shakespiriana cuyo amor es capaz de surcar océanos de espacio y de tiempo (literalmente) pero si me tengo que quedar con una me quedo con Sawyer y Juliette. ¿Razones? Mirar "LeFleur", "The Incident", "LaX" y "The End"


El tema musical

La música incidental de Michael Giaccino es estupenda (quizás de todas las piezas me quedaría con A song of life and death) pero me voy a quedar con una canción: Make your own kind of music de Mama Cass. ¿Tengo que recordar de verdad cuando suena en la serie? ¿No? Lo sabía.



El momento inolvidable

Se podrían elegir cientos pero me quedo con el momento Not Penny's Boat. Un clasicazo de la historia de la televisión que me sigue humedeciendo el lagrimal por muchas veces que lo vea.




Y hasta aquí el meme... pero no los posts sobre Lost, que seguirán apareciendo periodicamente en este nuestro blog por mucho que la serie haya terminado ya.

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. ¿Y si "Lost" fuera una aventura gráfica de 8 Bits?

    http://news.keteke.com/noticias/videojuegos/y-si-perdidos-fuera-una-aventura-grafica/2010/

    Genial!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en muchas cosas :) Pero me alegra mucho, sobretodo, ver que aún hay fans de lost que no se dejan llevar por la emoción del "we have to come back, Kate" y se acuerdan de aquel primer gran cliffhanger de Lost.. el gran culpable de todo.. esa maldita escotilla que luego se multiplicaría en mil misterios más.

    Gracias por seguir el meme :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con gran parte de tus elecciones.

    Por cierto, felicidades con retraso. No había visto el post de cumpleaños... :P

    ResponderEliminar
  4. Como gusta ver éste tipo de artículos, es como el cigarro de después xD

    Un abrazo pollo

    ResponderEliminar
  5. @Adri de nada :) Yo prefiero el final de la tercera temporada al de la primera pero si sólo nos referimos al cliffhanger pues el de la primera era más académico.

    @Queco gracias muchacho!!!

    @YoYeMac otro para ti, malaguita xD

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar