18 abr 2010

Semana de series XXVIII: Lost Special Edition

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas. Empezamos por Lost... con todos los spoilers del mundo.

lost612

Lost 6x12 - Everybody Loves Hugo

Esta última temporada de Lost estaba transcurriendo a una velocidad de crucero pero, desde el memorable Ab Aeterno, parece haber entrado en un in crescendo que me parece a mi que ya no va a decaer hasta el final de la serie (sólo quedan cinco capis ya). Este 6x12 nos deja varias respuestas, nuevas apariciones estelares y una buena ración de esos momentos que causan perplejidad y que nos hacen comernos el tarro a los fans. Vamos, los WTF? de toda la vida.

En el Universo Alternativo Hurley es todo un millonario que es reconocido por su filantropía. Esta solidaridad le hace valedor de un premio que le entrega (en el primer WTF? del capítulo) un doctor Chang tan joven como en los 70s, con los dos brazos y que no parece recordar a Hurley. Todo le va genial, todo el mundo ama a Hugo... salvo las mujeres. Su madre le organiza una cita a ciegas con la nieta de una amiga. Sin embargo, quien se presenta en el restaurante es Libby (primera aparición estelar), que le comenta que lo recuerda de otro sitio. Antes de que Hurley pueda ni siquiera preguntar aparece el doctor Brooks (Bruce Davidson), el director del psiquiátrico de Santa Rosa, para llevársela ya que se había escapado de una salida organizada por el hospital para sus internos.

Que, para que una chica que se fija en él, resulte estar como un cencerro, afecta mucho a Hurley que entra en uno de sus restaurantes de pollo frito y se pide una cuba repletita de alitas. Ahogando las penas en fritanga es como se lo encuentra Desmond (cuyo pedido en mostrador es el 42). Hurley le cuenta su historia y Desmond le da un consejo, el mismo que le dio Charlie a él: buscala. Hurley le hace caso, y previo pago de una generosa suma para remodelar un ala del hospital, el doctor Brooks le deja hablar con Libby y esta le cuenta de que cree conocerlo: vio un anuncio suyo en la tele y tuvo una visión de ellos en una isla y, antes, en ese mismo hospital psiquiátrico. Luego los dos se marchan y hacen un picnic en la playa (el que no pudieron hacer en La Isla). Allí se besan y Hurley, como Charlie, Desmond, Faraday y la propia Libby, recuerda (bueno, no creo que recordar sea el verbo más correcto pero ya me entendéis).

Por su parte, en La Isla, mientras todos los demás componentes del Comando Playa preparan su expedición para destruir el avión, Hurley se encuentra precisamente visitando la tumba de Libby. Escucha los susurros y segundos después Michael (segunda aparición estelar) está delante de él. Este le dice que tiene que impedir que destruyan el avión porque mucha gente morirá. En un principio Hurley no le hace mucho caso al fantasma del hombre que mató a su novia pero, cuando Illana vuela por los aires a consecuencia de la dinamita en mal estado (segundo gran WTF?), se da cuenta de que tiene razón. Coge las cenizas de Jacob y se dirige atrochando a la Roca Negra, que hace explotar antes que los demás lleguen para reponer provisiones de explosivos.

Richard se enfada mucho con Hurley, no se cree que Jacob se lo haya ordenado y se marcha junto con Ben y Miles (que tampoco parece fiarse mucho de las visiones de Hurley) en busca de armamento a las distintas estaciones de Dharma. Por su parte Hurley, un pasota Jack, la muda Sun y el expectante Lapidus se dirigen a reunirse con el Comando Humo Negro. Por el camino Hurley tiene dudas, vuelve a escuchar los susurros y se le vuelve a aparecer Michael. Hurley le pregunta (ya se le podía haber ocurrido a alguien antes) qué son los susurros. Michael le contesta con son todos los que han muerto y todavía están en deuda con La Isla. Una explicación tan sencilla y obvia como todas las que se han ido dando esta temporada. Nada de cosas rebuscadas como las que nos montamos a veces en nuestras cabezas los fans. Michael se despide pidiéndole perdón por lo de Libby y comentándole que lo mejor que puede hacer por él y por todos los que están en su situación es "seguir con vida".

El encuentro entre los dos comandos se produce poco después de que BadLocke haya vuelto de dar un paseo con Desmond, que había sido secuestrado por Sayid en el capítulo anterior. Desmond sigue en ese estado entre empanamiento y paz y BadLocke lo lleva a un pozo (distinto al que el Locke verdadero bajó en la quinta temporada, el que estaba junto al templo). Allí BadLocke le cuenta que el pozo fue construido hace mucho tiempo y que sus hacedores no buscaban agua sino respuestas. Desmond no demuestra ningún signo de miedo ante la situación y la compañía por lo que BadLocke por primera vez pierde los papeles y lo tira al pozo (tercer gran WTF?). Un grave error a mi entender.

Finalmente, de vuelta al Universo Alternativo, Desmond observa desde su coche a Locke a la salida del instituto. Ben le interrumpe, Desmond consigue zafarse de él, acelera el coche y atropella a Locke (cuarto momento WTF?). Cuando su vuelo sin motor termina estampado de espaldas con el pavimento, la mirada de Locke nos indica claramente que también ha tenido, aunque de manera un poco bestia, su visión. Ya van quedando menos del vuelo 815 de Oceanic que no conozcan la verdad.

Algunos apuntes aleatorios:

- He leido mucho de que lo del doctor Chang es un gazapo. Yo estoy seguro de que no... y además de que es algo bastante importante.

- ¿Por qué pone tan nervioso ese niño (si es que es el mismo) a BadLocke? ¿Por qué Desmond y Sawyer lo pueden ver y Richard no?

- Todos, cuando se van encontrando con BadLocke, se dan cuenta a primera vista de que no se trata de Locke. Sin embargo, a la pregunta de "¿Sabes quién soy?" Desmond responde sin dudarlo "John Locke". Será una tontería pero creo que puede ser relevante.

- La cara de decepción de Sun al no ver a Jin en el Comando Humo Negro es comprensible... pero ¿a qué viene la cara de sorpresa de Jack? ¿Por ver a Claire?

- En la conversación de mediums de La Isla, ¿qué es lo que no le gusta a Miles de lo que le cuenta Hurley para que se termine marchando con Richard?

- Humo Negro extendiendose por el Mundo desde una Isla. Esto del volcán de Islandia es una publicidad viral de Lost. En Hollywood se pasan mucho.


Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Es cierto hay que buscar un verbo para esos recuerdos de otro universo.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me mires, que soy de ciencias xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:43 a. m.

    Tengo una pregunta tonta. porque en vez de plantear giros y nuevos enigmas, no se dedicaron a responder los que ya existian por lo menos un poco y llevar la serie en su ultima temporada a un buen final, coherente y centrado?

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que alguien dijese la verdad sobre el puñetero volcán islandés afefsetdfzvfegbgküll ;)

    ResponderEliminar
  5. En otro orden de cosas, la respuesta de Desmond ("eres John Locke") a mí también me dejó un poco perpleja, sobre todo porque ya hemos visto que este tipo tiene algunas cosas de Locke y que Desmond sabe mucho más de lo que imaginamos.

    Y la explosión de Ilana, brutal.

    Saludos!

    ResponderEliminar