14 mar 2010

Semana de series XXIV

Una nueva semana que acaba y un nuevo repaso a las series vistas (con spoilers a tutiplen):

csi903

Lost 6x07 - Dr. Linus


Los capítulos dedicados a Ben suelen ser bastante buenos y este no ha sido la excepción. En El Universo Paralelo Ben es un gris profesor de Historia, un perdedor, que vive con su padre Roger, que añora los tiempos en la Iniciativa Dharma. En su instituto, además del sustituto Locke, está el profesor Artz y tiene como alumna a Alex (a la que en una tutoría intenta explicarle la historia de la Compañía de las Indias Orientales, una de las primeras corporaciones malignas de la historia).

Ben está harto de su situación (le han quitado el Club de Historia para ponerlo en Retención) y decide aprovechar un chisme que le ha contado Alex sobre la relación extra-marital del director del instituto con la enfermera del mismo para, con la ayuda de Artz (que resulta ser todo un pirata informático) hacer chantaje al director y quedarse con su puesto. Sin embargo el director contraataca: Ben no tiene contactos en Yale y si obliga al director a dimitir este nunca escribirá la carta de recomendación para Alex y no logrará entrar en la universidad. Ben, a diferencia de lo que hizo en La Isla, antepone a Alex a su ansia de poder y no realiza el chantaje.

En La Isla, tres años después de aquella decisión, parece que Ben esta vez si va a hacer lo correcto. Miles escucha las cenizas de Jacob y le comunica a Ylana que fue Ben el que mató al hombre de blanco. Esta lo encadena en la playa junto al cementerio y le obliga a cavar su propia tumba. BadLocke aparece, le libera y le ofrece quedarse al cargo de La Isla cuando él consiga marcharse. La oferta es tentadora pero Ben decide volver a la playa (ya que Ylana le ha perdonado la vida) y formar parte del Equipo Blanco. Un equipo al que se unen Jack, Hurley y Richard por lo que ya está al completo (de momento).

Precisamente Richard está muy decepcionado con el devenir de los acontecimientos y quiere suicidarse... pero no puede porque ese fue el Don que le dio Jacob. Por eso, antes de dirigirse a la playa, lleva a Jack y a Hurley a la Roca Negra (el barco en el que llegó a La Isla y que no había vuelto a visitar desde entonces... y que muy posiblemente era propiedad de la Compañía de las Indias Orientales) para que Jack encienda un cartucho de dinamita y así poder morir. Pero Jack, que estos últimos capítulos está en plan echao pa'lante y Hombre de Fé, se queda sentado con él: también ha sido tocado por Jacob y tiene el mismo don. La dinamita no explota y los dos deciden averiguar en que consiste el juego en el que están metidos.

Además, para completar el plato de este apasionante capítulo descubrimos cual es la relación de Lapidus con La Isla (era el piloto del Oceanic 815 pero se quedó dormido siendo sustituido por Norris), Miles encuentra los diamantes de Paulo y Nikki y Charles Widmore ha llegado a La Isla en un submarino... con las malas intenciones de siempre. Apasionante.


Chuck 3x09 - Chuck Vs. The Beard

Hemos tenido que esperar hasta la mitad de la tercera temporada pero por fin ha pasado algo que tenía que pasar tarde o temprano: Chuck le cuenta a Morgan que es un espía. Como era de esperar el señor Grimes alucina en colores cuando se entera... y cuando ve a Chuck cargarse en un abrir y cerrar de ojos a todo un equipo de El Anillo. Los enredos que provocará Morgan con la nueva información de que dispone será junto con el triángulo Chuck-Sarah-Shaw y la doble identidad de Casey el eje de la recta final de temporada.

Por otro lado el capítulo algunos momentos francamente buenos como la vuelta de los Jeffster, el duo Casey-Jeff contra El Anillo y los homenajes a dos de las grandes fotografías del siglo XX: El Beso y Alzando la Bandera.


CSI 9x02 y 9x03 - The Happy Place y Art Imitates Life

En el primer capítulo Warrick no está y se acumula el trabajo. Tanto que Sarah debe de echar una mano en un caso que tiene relación con uno que resolvió en la primera temporada. En general los capis que se centran en más de un caso me suelen gustar menos y este no es una excepción... aunque el tema del hipnotismo usado para robar bancos no deja de ser curioso.

El segundo capítulo está mucho mejor: llega la sustituta de Warrick (Lauren Lee Smith, gran parecido con Anna Torv) que resulta estar un poco mal de la cabeza, también una psicologa con los ovarios bien puestos, aparece Jeffrey Tambor como un pintor gay especializado en bodegones de muerte y el caso trata sobre un asesino en serie aspirante a escultor y con muchas ansias de fama. La conversación final entre el psicólogo y Grissom resulta muy inquietante.


Pd: esta noche llega por fin The Pacific. Hell yeah!

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:34 p. m.

    Fer, ¿en que capítulo se dice que Richard llega en la roca negra?
    M

    ResponderEliminar
  2. En el primer capi de esta temporada BadLocke le dice a Richard que está mejor sin las cadenas. En este 6x07, al entrar en La Roca Negra, Richard se queda mirando las cadenas y los grilletes y comenta que no había vuelto al barco desde que llegó a La Isla.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Gran episodio de Chuck!!! Creo que las posibilidades ahora con Morgan van a ser muchas y va a dar un juego tremendo! Y lo de Casey me tiene totalmente intrigada! Menos mal que mañana ya tenemos nuevo episodio!!

    Sobre Lost, este episodio ha sido mejor que los anteriores que no me gustaron demasiado. A ver la que prepara el Wildmore...

    ResponderEliminar
  4. Si, las dos cosas van a dar mucho juego en lo que queda de temporada... ojala que anuncien renovación rápido!!!

    Pd: de verdad que no comprendo tantas críticas negativas a esta temporada de Lost.

    Saludetes.

    ResponderEliminar