7 mar 2010

Semana de series XXIII

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas (con spoilers a tutiplen).

los problemas crecen

Lost 6x06 - Sundown

De tan imbuidos que estamos en la absorvente trama, nos olvidamos (o no hacemos aprecio) de que Lost es una serie muy dura y, en ocasiones, extremadamente violenta. En los más de 100 capítulos que llevamos entre pecho y espalda nos hemos podido deleitar con dos accidentes de avión, muchos asesinatos e intentos de asesinato, algún que otro intento de suicidio, peleas, torturas varias, explosiones (una de ellas de una bomba H), amputaciones, accidentes de tráfico e incluso un Holocausto. Por lo tanto decir que este 6x06 es posiblemente el episodio más violento de la serie es hablar de palabras mayores.

Y es que, visto en el capi anterior el nivel de locura alcanzado por la dulce Claire, el paso al lado oscuro de Sayid se preveía brutal y así ha sido: Dogen lo manda al matadero pero BadLocke le perdona la vida y le hace una oferta tentadora: devolverle a Nadia a cambio de ayudarle a exterminar el Templo. Sayid ahoga a Dogen y le rebana el cuello a Lennon. BadLocke convertido en el humo negro hace el resto. La caminata de Kate detrás de Sayid y Claire a través de los cuerpos destrozados de Los Otros es realmente una escena perturbadora.

Ya están los dos bandos perfectamente delimitados aunque preveo cambios en sus filas (Jin y Kate escaparán de las garras de BadLocke en cuanto tengan oportunidad) y queda por ver cual va a ser la postura de Ben, que al final del capítulo es el único que queda en El Templo.

Por su parte, las aventuras de La Otra Dimensión tambien están centradas en Sayid y su facilidad para matar. Esta vez se encarga de unos matones que le han dado una buena paliza a su hermano (que está casado con su Nadia). Estos matones son ni más ni menos que Keamy y sus hombres, que ya no son militares pero parece que siguen trabajando para Widmore y tienen encerrado y maniatado a Jin (que consiguió salir del aeropuerto finalmente).

De nuevo un capítulo bastante bueno, se nota que se acerca el final.


Chuck 3x08 - Chuck Vs. The Fake

De Chuck se podrán decir muchas cosas pero no que no pasa nada en sus capítulos. Suelen ser trepidantes y este 3x08, vuelta de la serie después del parón por los Juegos Olímpicos, no lo ha sido menos. Chuck tiene que hacerse pasar por un frío asesino al que El Anillo quiere contratar y así descubrir el objetivo de la malvada organización... que resulta ser Shaw, cuya falsa muerte ya ha sido descubierta. La cosa se complica cuando el verdadero asesino se escapa de la CIA y tiene que ser Casey el que desfaga el entuerto.

En cuanto al tema amoroso, Chuck corta con Hannah (como era de esperar) ya que se da cuenta de que sigue enamorado de Sarah... pero esta ha terminado rendida a los encantos de Shaw al que incluso ha confesado su verdadero nombre (Sam), cosa que nunca hizo con Chuck.

En el terreno cómico y referencial se ha echado en falta a Morgan pero la escena de la tortura de Chuck a Casey y la conversación entre Jeff, Lester y Big Mike sobre las mujeres de Chuck lo han compensado de sobra.

Por cierto, ¿quién es Alex Coburn? ¿El verdadero nombre de Casey? ¿Tendrá importancia en los próximos capítulos?


CSI 9x01 - Por Warrick

Con Grissom y sus chicos llevo temporada y media de retraso pero la verdad es que siendo una de las pocas series americanas que se puede seguir decentemente por la televisión patria, pues prefiero verla sentadito en el sofá. La novena temporada comienza donde terminó la octava, con Warrick moribundo en su coche después de que el ayudante del sheriff McKeen le disparara en la cabeza.

La verdad que el capítulo es muy emotivo (la vuelta de Sarah, el discurso de Grissom en el funeral, las dudas de Nick con respecto a matar a McKee o no...) pero poco interesante porque, para llevar años infiltrado en la policia e informando a la mafia, el montaje creado por McKee se caía por su propio peso.

En fin, que primero Sarah, ahora Warrick, proximamente Grissom, a ver si la serie aguanta tanta baja.


Pd: la imagen de Los Problemas Crecen se debe a dos motivos: 1) esta semana murió el actor que interpretaba a Boner y 2) Ellie nos descubre que el primer amor de Chuck fue Maggie Seaver.

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Me encantó el capítulo de CSI, nostalgia de tiempos pasados esa primera fila del banco en el entierro, veremos como aguanta la serie.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que cuando se vaya Grissom no va a ser lo mismo pero bueno, le daremos una oportunidad a Morfeo xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Kalimero espero que la noticia de que Sandra Bullock se ha alzado como mejor actriz protagonista en los Oscars sea suficientemente importante para que se digne en escribir esa entrada que prometio hace AÑOS!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. xDDDDDD

    Algún día llegará, no se cuando, pero llegará xD

    ResponderEliminar