5 mar 2010

Kit Orientación Dharma

Como viene siendo costumbre iba a comprarme los deuvedes de la quinta temporada de Lost. En edición normal, que uno no está para muchos dispendios. Pero ya no me va a hacer falta porque he ganado un concurso organizado por Partigi y el premio era una edición limitada de esta quinta temporada llamada Kit de Orientación Dharma y que es toda una frikada.

Podría tirarme una parrafada con todo lo que contiene el kit pero mejor pongo unas cuantas fotos, que seguro que le hacen más justicia que mi nefasta prosa:

Aviso: prestarle atención al kit, no a la colcha xD

Lost Pack 01

El kit es de proporciones bien grandes (de hecho todavía no se donde lo voy a poner y reposa de momento sobre una silla) y viene dentro de esta curiosa caja de cartón.

Lost pack 03

Dentro de la caja viene este archivador blanco con el logo de la Iniciativa Dharma bien grande.

Lost pack 04

El archivador tiene en su interior una serie de carpetitas con folletos y ¡una cinta VHS!

Lost pack 16

La cinta VHS es un vídeo de orientación para nuevos reclutas de la Inicitiva Dharma. No tengo reproductor de VHS en casa por lo que no lo he visto todavía. Espero verlo pronto y poder comentar mis impresiones sobre el mismo.

Lost pack 05

Lost pack 06

Lost pack 10

Entre los folletos de las carpetas destacan el mapa de Dharmaville, el menú de almuerzo de la cafetería y las clausulas de seguridad. Todos están en inglés.

Lost pack 11

En otra carpeta vienen cuatro insignias-parches de la Iniciativa Dharma: la de la Estación Cisne (aka La Escotilla), la de seguridad (para ser un James LaFleur de la vida), la de la cafetería y la de la Estación Faro (la que está en Los Ángeles con el péndulo, Eloise y tal). En algunos packs viene también la del Submarino. No en este, lastima.

Lost pack 13

Por supuesto también vienen los deuvedes con los capítulos y los extras. Lo curioso es que vienen en unas fundas de estilo disquette de 5 y 1/4. Muy retro todo.

Lost pack 14

Junto a los deuvedes también viene un cd single de la canción Dharma Lady de Geronimo Jackson. Para que el toque retro hubiera sido total habría sido lo suyo que fuera una cassette o un vinilo pero bueno, está curioso de todas formas.

Lost pack 15

Lost pack 17

Lost pack 18

Y como colofón al kit un sobre confidencial con el borrador del documento de tregua de 1973 entre Dharma y Los Otros, redactado por Horace Goodspeed y con anotaciones de Richard Alpert, unas anotaciones que nos dejan unas cuantas cosas curiosas:

  • Los Otros prohiben a Dharma excavar a más de 10 metros de profundidad... la excavación del Cisne era mucho más profunda.
  • La población de Dharmaville podrá ser como mucho de 216 personas... el doble de 108. Inquietante.
  • Los Otros dan 15 años a Dharma para abandonar La Isla... el plazo expiraría en 1988, más o menos cuando sucedió La Purga y cuando Rosseau y los franceses llegaron a La Isla.
El contenido del kit llega hasta aquí (y el horrible reportaje fotográfico también) pero ya que estoy con ganas de escribir os voy a contar también los contenidos del deuvede de extras, que es el más completito hasta la fecha (y creo que igual al de la edición normal):

- Misterios del Universo: La Iniciativa Dharma. Descacharrante parodia de un programa ochentero de investigaciones paranormales centrado en la misteriosa Iniciativa Dharma. Aparecen Alvar Hanso, Gerald de Groot, la base de Ann Harbor (donde Faraday descubrió que ellos eran las variables) y la iglesia de Los Ángeles que es en realidad la Estación Faro. Además hay testimonios de un compañero de trabajo de Oldham (el ermitaño), del padre de la maestra Olivia y del vecino de Phil (el ayudante de LaFleur), todos desaparecidos después de hacer entrevistas de trabajo con Dharma.

Sin embargo lo más curioso del reportaje es descubrir que un palé con viveres marca Dharma fue arrojado por error en Toga. Esto me lleva a recordar uno de esos misterios a los que nadie parece prestarle atención: ¿por qué 15 o 20 años después de la desaparición de la Iniciativa Dharma siguen siendo arrojados palés de cómida sobre La Isla?

- Edificio 23 y más alla. Un recorrido por el edificio de los ABC Studios en Burbank de la mano de Michael Emerson donde conocemos a gran parte de los productores, guionistas y editores de la serie (todos muy jovenes salvo Carlton Cuse). A destacar que el rumor del spin-off de Ben y Locke surgió de este reportaje... y se trataba de una broma entre uno de los guionistas y Emerson.

- Un día épico con Richard Alpert. El último día de rodaje de la quinta temporada de Lost de la mano de Nestor Carbonell. Señoras, confirmado: Carbonell no usa ni lapiz de ojos ni pestañas postizas ni perfilador ni nada. Moriros de envidia, chicas.

- Recuperando el tiempo perdido. Reportaje sobre los viajes en el tiempo y como hacen los miembros de la serie para no volverse locos con tanto salto salto temporal. Memorable el enfado de Josh Halloway porque su peinado setentero este inspirado en el de Farrah Fawcett.

- En el set de Perdidos. Pequeñas piezas sobre el rodaje de diversas escenas de acción de la temporada. A destacar el parecido del responsable de efectos especiales con un luchador de sumo en bermudas, el actor que interpreta al joven Ben haciéndose fotos con todo el reparto y lo que les gusta a Evangeline Lilly y Elizabeth Mitchell trabajar juntar y los sobamientos que se meten... ¡que les den un spin-off a las dos y las hagan lesbianas!

- Escenas eliminadas y ampliadas. Las escenas eliminadas no aportan nada mientras que de las ampliadas me quedo con la conversación completa de Faraday, Kate y Jack en el río (ya sabes, la de las piedras, las rocas, las constantes y las variables), que confirma al 100% (si es que hacía falta) que toda esta trama está inspirada/plagiada de la saga Dias del futuro pasado de los X-Men y que el inicio de la sexta temporada no podía ser de otra manera.

- Tomas falsas. Las mejores las de Josh Halloway, ¡vaya crack!

Además, en este deuvede, hay unos cuantos easter eggs: un vídeo con la graduación de Faraday en Oxford, otro con Lindelof y Cuse hablando de montar un restaurante temático-lostiano cuando termine la serie y otro del actor que hace (hacía) de Frogurt explicando las verdaderas razones de la muerte de su personaje.

Los easter eggs de los demás deuvedes no los he encontrado... porque todavía no he visto ninguno, no he tenido tiempo. En cuanto lo haga y los descubra, actualizo y los pongo por aquí.

Pd: gané el concurso por escribir esto.

Un saludete guap@s.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por ganar el concurso y por haberte llevado esta super edición. Qué envidia me das! :D

    ResponderEliminar
  2. @eldemo alguna vez me tenía que tocar algo, ya era hora jejejeje

    @yoye vale 75 euros, si no me hubiera tocado dudo que me hubiera gastado el dinero aunque el kit está muy bien.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Juer. Menuda edición. Lo que me jode es que la hayan sacado ahora... podrían haber esperado a hacer algo así con el pack de toda la serie!!!

    Un regalazo sin duda ;) enjoragüena ^^

    ResponderEliminar
  4. Seguro que para la serie al completo se marcan un superpack que deja a este en pañales, si será por ganas de sacarnos los cuartos xD

    Saludetes y gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Que guay tio, no lo sabía. Enhorabuena. La verdad que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. AMIGO ESTA EDICION ? POSEE SUBTITULOS EN ESPAÑOL?

    ResponderEliminar
  7. Los dvds son iguales que la edición normal, o sea, que si.

    Saludetes.

    ResponderEliminar