21 feb 2010

Semana de series XXI: Lost Special Edition

Todas las series que veo están de parón por las Olimpiadas de Vancouver. ¿Todas? No, Lost resiste y nos trae unos de los capítulos más reveladores de su existencia.

lost enterteinment weekly

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers!


Lost 6x04 - The Substitute

Estamos en Guerra. BadLocke necesita derrotar al ejercito de Jacob (o sea, a Los Otros) para salir de La Isla... y empieza a reclutar el suyo propio. El primer intento es Richard pero este lleva muchos años en La Guerra como para cambiar de bando ahora. Luego va a por Sawyer, que está en su casa de Dharmaville escuchando a los Stooges y bebiendo whisky marca Dharma. Sawyer se da cuenta de que no es Locke pero de todos modos va con él.

Van hacia el acantilado. En el camino se encuentran con un niño rubio (¿Aaron? ¿Jacob?) que le dice a BadLocke que ha roto las reglas del juego. A su vez BadLocke se sorprende de que Sawyer haya podido ver al niño (Richard no lo vio, por ejemplo). Llegan al acantilado. Hay una cueva. En la cueva hay una balanza con una piedra negra y otra blanca. BadLocke arroja al mar la blanca. Más adentro hay otra cueva. En ella muchos nombres tachados y otros sin tachar: Locke (4), Reyes (8), Ford (15), Jarrah (16), Shepard (23) y Kwon (42). Son Los Candidatos. ¿Candidatos a qué? A suceder a Jacob en la protección de La Isla, a ser su sustituto. ¿A protegerla de qué? De nada. Sawyer se marcha con BadLocke, que antes de salir tacha el nombre de Locke.

En otro lugar de La Isla, antes de marcharse hacia El Templo, Sun, Lapidus, Ylana y Ben entierran a Locke (en un cementerio cada vez más abarrotado). Ben dice unas palabras. Lamenta haberlo matado. Lamenta que ya no esté El Hombre de Fe.

En La Realidad Alternativa tampoco existe ya El Hombre de Fe. Locke no tiene ninguna esperanza de curarse por lo que se fue a su aventura aún estando en silla de ruedas. No se lo dijo a su novia Helen (Peggy Bundy Turanga Leela Katey Sagal) ni a su jefe. Cuando lo descubren ella lo perdona, él lo hecha. En el aparcamiento se encuentra con Hurley. Es el dueño de la empresa. ¿Quieres volver? No. Lo manda a una ETT que también es propiedad suya. Allí Rose le consigue un puesto de profesor sustituto aunque el quería uno de encargado de obra. Hola, soy John Locke, profesor sustituto. Hola, soy Benjamin Linux, profesor de Historia de Europa. Encantado.

Un capitulazo en toda regla (como todos los de Locke aunque no sea mi personaje más querido) que da respuestas pero que me hace plantearme algunas cosas:

- Kate, como ya se había comentado anteriormente (creo que era Mr. Friendly el que se lo decía), se confirma que no está en La Lista. Entonces, ¿por qué tiene visiones? Todos los demás que han tenido visiones están en La Lista, son los tocados por Jacob.

- Helen habla de hacer una boda íntima con Locke: ellos dos, sus padres y el padre de Locke. ¿En esta realidad el padre de Locke no lo tiró por la ventana? ¿Cómo se quedó paralítico entonces? ¿Es posible entonces que Kate, como le dice a Claire en el 6x03, sea inocente?

- Una de paradojas espacio-temporales: Si cuando ocurre El Incidente Ben está en La Isla (siendo curado por Los Otros en El Templo), ¿cómo es posible que esté vivo en 2004? ¿O es qué acaso si es evacuado y yo no consigo acordarme?

- Aparte del capítulo: ¿por qué en la portada del Entertaiment Weekly de la cabecera del post Jack lleva la mochila y el machete de Locke?

Más reseñas y paranoias:

- Carrusel de Series
- Truth Kills
- Yo no me aburro

Pd: me ha tocado el megapack de la 5ª Temporada de Lost que regalaba Partigi. ¡Yuju!

Un saludete guap@s.

7 comentarios:

  1. Lo de la portada... bueno supongo que lleva la mochila y machete por cuestión estetica de las fotos, no creo que sea relevante para la historia. ¡Pero quién sabe!

    PD: ¡Felicidades por el pack!

    ResponderEliminar
  2. Uf como está Emilie de Ravin, parece que comienzan a revelar cosas interesantes, lo del universo paralelo sigue sin convecerme, porque su trama acaba aburriéndome, y espero que tenga alguna conexión con la trama central.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el pack! a mi me lo regalaron hace poco y está muy bien ;)

    ResponderEliminar
  4. @Alex: supongo que no significará nada pero me ha resultado curioso. Gracias!

    @satrian: pues precisamente esta ración de Universo Paralelo ha estado muy interesante y me ha dejado con la mosca detras de la oreja un par de veces.

    @jose87: thanks a lot!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los dos universos se acaban uniendo de alguna forma.

    Lo del padre de Locke, a mí lo que me ha extrañado es que nadie lo comente! Pensaba que me había vuelto loca! Se habrá caído Locke "sin querer"? Le habrá empujado su padre y luego él le habrá perdonado? Dudas, dudas... (por cierto, yo soy fan de Locke, y los capítulos en los que él sale tienen por defecto un +5 xD).

    Yo ya lo siento, pero cada vez me parece que Kate pinta menos.

    Me encantó que BadLocke tirara la piedra blanca al mar ("inside joke" xDD).

    Y sólo digo que la portada de la revista no hace más que confirmarme la teoría que se me ocurrió después de ver el capítulo. Qué nerrrrrrrvios...


    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Ahora no me dejes con la intriga, que teoria??? Habla!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Easily Increase Your ClickBank Commissions And Traffic

    Bannerizer made it easy for you to promote ClickBank products by banners, simply visit Bannerizer, and grab the banner codes for your favorite ClickBank products or use the Universal ClickBank Banner Rotator Tool to promote all of the ClickBank products.

    ResponderEliminar