7 feb 2010

Semana de series XIX

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas (muy posiblemente repleto de spoilers).

fringe214

Chuck 3x06 - Chuck Vs. the Nacho Sampler

Hannah entra a trabajar en el Buy More, Morgan (que se enamora a primera vista de Hannah) y Ellie cada vez sospechan más de que Chuck esconde un secreto muy grande y Chuck se enfrenta a una de sus misiones más duras: tiene que convertirse en amigo de Manoosh, un geek muy parecido a él antes de convertirse en espía, que ha desarrollado un Intersect 2.0 para El Anillo en forma de gafas de sol. Manoosh no tiene ni idea de con quien está metido en tratos, los engaña y se marcha a Dubai a la Weap-Con, una feria mundial de armas, donde pretende vender su invento al mejor postor. Chuck, Sarah y Casey lo consiguen rescatar de las garras del Anillo y recuperan el nuevo Intersect. Chuck quiere dejar escapar a Manoosh, que se ha convertido en un amigo, pero al final se da cuenta de que debe cumplir con su deber y lo encierra para que El Anillo no lo pueda encontrar. El final con Chuck dándole a una botella de Black Label para olvidar que ha dejado atras la inocencia y ya es un espía de verdad anticipa cambios profundos en el show durante los próximos episodios.

Además, el capi, como de costumbre, estuvo lleno de guiños frikis (Chuck leyendo Y: El Último Hombre, Morgan y Hannah hablando sobre cine frances, Lester saludando a Hannah con un ¡Namaste! muy lostiano...) y sus momentos erótico-festivos con Sarah en ropa interior o con una camisetita de BSG.


Fringe 2x14 - Jacksonville

Como se intuía por su título, Jacksonville ha sido un capítulo centrado en Olivia y donde se ha avanzado bastante en la trama general de la serie. Una serie de microterremotos en Manhattan, producidos por el malote de Newton, terminan con la aparición de un edificio de la otra dimensión intentando ocupar el lugar que tenía su equivalente en esta. Resultado: un freak-show de personas muertas con más piernas, cabezas y brazos de las normales realmente desagradable.

Según la teoría de Walter, un edificio de idéntica masa pasará a la otra dimensión en menos de 35 horas para reestablecer el equilibrio que Newton ha roto. Sólo una persona puede identificar cual será el edificio que se evaporará: Olivia, cuyo entrenamiento cuando niña en Jacksonville fue ese: identificar objetos de otra dimensión en esta. Walter, Olivia y Peter van a Jacksonville para que Walter pueda recrear el experimento de nuevo con Olivia pero no da resultado: Olivia ya no tiene miedo, que era lo que le hacía ver con claridad esos objetos. De vuelta en Nueva York siente miedo por no poder ayudar y entonces es capaz de divisar el edificio y desalojarlo antes de que se esfume. Esta nueva capacidad extra-sensorial adquirida le hace descubrir algo que nosotros ya sabiamos desde el final de la temporada pasada: Peter es de la otra dimensión. Walter le pide que no se lo diga a Peter... pero para comprobar si Olivia le hace caso o no tendremos que esperar hasta Abril ya que Fringe se toma su segundo parón de la temporada (pero seguramente tendremos respuestas ya que el capi se llama 'Peter').

Aparte de ser un capítulo muy intenso e interesante también está repleto de curiosidades: Por ejemplo conocemos más cosas del universo paralelo donde habita William Bell (del que hasta ahora sólo conociamos que las Torres Gemelas siguen en pie y que Boston es practicamente zona de guerra): el 11-S los terroristas atentaron contra la Casa Blanca... y el presidente americano también es Obama. También tenemos nuevas referencias a Alicia en el País de las Maravillas (un naipe de la reina de corazones) y El Mago de Oz (un dibujo de un camino de baldosas amarillas), que parece que son de lectura anual obligatoria en las oficinas de Bad Robot. Además el Observador aparece a los 4:15 minutos y volvemos a ver a Brandon, el científico de Massive Dynamics que, en mi opinión, merecería tener mayor protagonismo.


House 6x09 - Ignorance is Bliss

Después de la season premiere posiblemente este sea el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada, con un House recibiendo por todos lados (de Chase un tremendo puñetazo, de Cuddy dos engaños bastante dolorosos también) y con un paciente bastante interesante: un Einstein que se droga con jarabe para la tos para atontarse y conseguir ser una persona normal y amar a su mujer. Al final del episodio House le dice a Wilson que va a dejar en paz a Cuddy y Lucas pero la verdad es que no creo que eso vaya a suceder. Esperemos que en los próximos capítulos siga la línea ascendente porque esta temporada no está siendo muy buena que digamos.


Pd: por supuesto también he visto Lost... pero creo que la season premiere de su última temporada después de ocho meses de espera bien se merece un post aparte.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. No entiendo como podemos tener opiniones tan distintas sobre la temporada de House.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo se, cual es tu opinión?

    ResponderEliminar