14 feb 2010

Semana de series XX

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas (muy posiblemente repleto de spoilers).

lost603

Lost 6x03 - What Kate Does

La Enfermedad. No me refiero a la que provoca que todas las mujeres que den a luz en La Isla (o casi todas) mueran durante el parto. No, esto es debido al Incidente. Me refiero a la que se llevó por delante a los franceses. En este 6x03 por fin se nos empieza a dar respuestas a este enigma tan ignorado hasta ahora por lo que el capi no ha sido de transición como yo me esperaba (y como, incomprensiblemente, les ha parecido a muchos blogueros tras verlo).

Al resucitado Sayid, el japones líder de Los Otros (que al parecer se llama Dogen y le gusta el béisbol... como a Jack) le hace unas pruebas, que más bien parecen una tortura, para comprobar si tiene la enfermedad. La tiene. Dogen le da una píldora a Jack para que se la de a Sayid. Jack se niega y se la toma él. Dogen actúa rápido y le hace escupirla. Es veneno. Dogen le da respuestas a Jack: la enfermedad es infecciosa y vuelve oscuros los corazones de las personas... como le pasó a Claire.

Y es que ahora Claire es la nueva Rosseau. Va poniendo trampas por la selva y cazando a Los Otros. Jin y Kate, acompañados de dos de Los Otros, van en busca de un Sawyer que se ha escapado del Templo. Kate se deshace de Los Otros y se marcha a buscar a Sawyer sola (para encontrarlo y comprobar que el rubio ya no siente nada por ella). Mientras Jin va en busca de Sun. A Jin lo vuelven a atrapar Los Otros pero cuando lo van a matar aparece Rosseau-Claire y le salva.

Claire también es protagonista en El Universo Alternativo. Kate la secuestra en el taxi y luego la deja en una parada de autobús. Cuando la pecosa se libra de sus esposas, siente remordimientos y vuelve a por ella. Va en busca de los futuros padres adoptivos de su bebé. Al final resulta ser un fail y de los nervios Claire se pone de parto. Kate la lleva al hospital y allí resulta que su médico es Ethan (ahora Doctor Goodspeed). Es decir, Kate y Ethan de nuevo decisivos en el nacimiento de Aaron, como en La Isla. En el fondo este Universo Alternativo no va a ser tan diferente.


Chuck 3x07 - Chuck Vs. The Mask

Esta tercera temporada de Chuck se está caracterizando por su ritmo trepidante y posiblemente este 3x07 sea el más trepidante de todos. Chuck y Hannah son contratados para controlar el tinglado informático de una fiesta en un museo. La pieza más codiciada de la fiesta es una mascara en la que Shaw sospecha que El Anillo tiene escondida información confidencial. Después de los malentendidos de siempre Chuck y Sarah consiguen recuperar la mascara y sustituirla por una falsa.

Por las grabaciones de vídeo el agente del Anillo descubre que ha sido Chuck el ladrón así que secuestra a Hannah a cambio de la mascara. Mientras tanto Shaw y Sarah consiguen descubrir donde está guardada la información del Anillo... y a la vez liberan un virus. Por lo tanto Chuck debe rescatar a Hannah y encontrar el antídoto para el virus... en apenas 15 minutos. Agotador y trepidante pero con espacio para un homenaje a Misión Imposible y coñas varias con Superman ("Es un tipo atractivo si te gustan los tios en plan Superman"). Además la relación entre Chuck y Morgan parece que se va a resentir todavía más al descubrir este a Chuck y Hannah, de la que está enamorado, liados en la sala del Home Cinema.


White Collar 1x10 y 1x11 - Vital Signs y Home Invasion

Los casos siguen mejorando y cada vez son más divertidos (por ejemplo, todo el engaño de los síntomas de insuficiencia renal en el 1x10 es descacharrante) pero en la trama principal se avanza muy poco o nada, tan sólo la aparición de una carterista llamada Alex, ex-compinche de Neal, que afirma saber donde está la caja de música... pero que no se lo dirá mientras siga trabajando para el FBI. Además destacar la presencia de la tremenda Sarah Carter como una peligrosa traficante de arte.


Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Me encantó la pareja de Los Otros que fueron son Jin y Kate a buscar a Sawyer. Uno con las ganas de responder preguntas y el otro haciendóle callar. ¿Es que acaso está gente firman un contrato de confidencialidad antes de entrar a formas parte de Los Otros jeje?

    ResponderEliminar
  2. Menuda foto más spoileradora. Yo ya lo vi, pero una cosa son spoilers en el texto, y otro plantar ahí a claire de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. @Alex: estos firman unos contratos más largos que la Biblia y una de sus clausulas principales es ser misteriosos jejeje

    @Mycroft: el que después de cuatro días no haya visto todavía el capítulo es que ni es fan ni es nada asi que se merece un buen spoiler en toda la boca, para que aprenda la lección xD

    ResponderEliminar