7 feb 2010

Semana de series XIX - Lost Special Edition

lost601


Lost 6x01 y 6x02 - LAX (I y II)

Funcionó. La bomba explotó y la Isla desapareció debajo del mar (lo peor de todo el episodio doble ha sido el travelling subacuático por ordenador para mostrarnos esto, muy tosco). 27 años después, el vuelo 815 de Oceanic Airlines vuelve a hacer la ruta Sydney - Los Angeles pero esta vez no sufre ningún accidente y llega al LAX sin ninguna novedad... salvo que Charlie se atraganta con la bolsita de droga y es salvado por Jack y Sayid que lo entregan al policía a bordo. Además Desmond anda por allí (y leyendo a Salman Rushdie en vez de a Dickens) y Jack tiene la impresión de que lo conoce de algo.

Ya en el aeropuerto, los personajes se siguen encontrando y formando relaciones muy distintas a como ocurrieron en la Isla: a Jack le han perdido el ataud de su padre y en la ventanilla de reclamaciones se encuentran con Locke, al que le han perdido su maleta de cuchillos, y le ofrece su ayuda de neurocirujano para sacarlo de su silla de ruedas. Mientras tanto Kate escapa del agente del FBI, es ayudada por Sawyer en un ascensor y termina secuestrando el taxi donde va Claire para escapar del aeropuerto y su larga temporada a la sombra. A su vez Jin es retenido por llevar dinero no declarado en su maleta. Es decir, nuestros amigos parecen destinados a encontrarse a pesar de que la Isla ya no exista y a interrelacionarse.

Funcionó a medias. Se creó una nueva dimensión sin Isla pero no se destruyó la actual (primero flashbacks, luego flashforwards, la temporada pasada viajes en el tiempo y ahora universos paralelos, evolución) sino que todos viajaron en el tiempo de nuevo hasta 2007, tan sólo una hora después de que Ben asesinara a Jacob, en el agujero de la Escotilla. Juliette no puede superar las heridas de su caída por el pozo y muere. Sayid también está terminal pero Jacob se le aparece a Hurley y le dice que tiene que llevarlo al Templo... ¡y que no se olvide la guitarra!

Sawyer (que culpa con razón a Jack de lo sucedido) y Miles se quedan a enterrar a Juliette mientras Jack, Kate, Kin y Hurley llevan a Sayid al Templo, donde son apresados por Los Otros que se habían recluido allí al final de la tercera temporada (con la azafata del Oceanic 815 incluida). El jefe de este grupo de Los Otros es un japones (Hiroyuki Sanada) con muy malas pulgas que ordena matarlos pero Hurley le enseña la funda de guitarra. Dentro hay un objeto como el que llevaba en las manos la estatua-de-la-que-ya-solo-queda-el-pie y dentro del objeto una hoja de papel en la que Jacob amenaza con muchos problemas si Sayid muere.

Llevan a Sayid a La Fuente, donde suponemos que llevaron a Ben treinta años antes, pero Sayid no tiene tanta suerte y termina muriendo. Hurley va a hablar con el japones y le cuenta que Jacob ha muerto, desatándose el pánico dentro del Templo porque saben que es cosa de El Hombre de Negro, que es el Humo Negro y también ha tomado el cuerpo de Locke, como él mismo reconoce a Ben después de matar a varios de los del grupo de Ylana, de los guardaespaldas de Jacob. ¿Qué quiere? Salir de la Isla.

Bad Locke sale de dentro de la estatua dirección al Templo y Richard finalmente lo reconoce, él ayudó, mucho tiempo atras, a dejarlo sin cuerpo humano (teniendo que tomarlos prestados) y este se venga dándole una buena paliza. Mientras tanto, en el Templo, Sayid resucita. ¿Es Jacob? De los mejores 80 minutos de historia de la televisión. Y punto.

Otras reacciones en la blogocosa:

- Truth Kills
- Carrusel de Series
- Yo no me aburro
- Freak's City

Pd: comparativa entre los inicios del 1x01 y el 6x01



Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el recurso (que ya veremos si es una realidad alternativa o un simple ¿Y si...?) de mostrarnos que hubiera sido de los peronajes, que son los que hace genial a Lost, si nunca hubieran estado en esa Isla. Ya veremos que uso le dan y, lo más importante, la importancia que tiene en el desarrollo de todo.

    Eso sí, todo esto de los nuevos Otros, osea, los viejos Hostiles ya me chirría un poco. Y su lider "no hablo tu lengua porque es indigna" más.

    ResponderEliminar
  2. Literalmete no dice "dejar la isla"...

    Lo que quiere el humo negro es "volver a casa".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alex: en una entrevista Lindelof ha confirmado que es un unvierso paralelo... y que las dos realidades se terminarán tocando... o por lo menos eso he leido xD

    roski666: ya se por donde vas: a la casa que quiere volver es al Templo... pero yo creo que al Templo solo quiere volver para cargarselos a todos por putearlo, en el último de la temporada pasada decía claramente que quería terminar con el juego y salir de alli.

    Saludetes.

    ResponderEliminar