17 feb 2010

Dime que yo



El domingo pasado fueron los Goya. Se ha hablado mucho de la presentación de Buenafuente, de que Penélope Cruz y Javier Bardem fueron juntos, del discurso de Alex de la Iglesia, de la aparición sorpresa de Almodovar, de Luis Tosar o de Alejandro Amenabar. Sin embargo dos fueron los grandes triunfadores de la noche: Daniel Monzón, que ganó los premios a mejor director y mejor guión adaptado por Celda 211 y Mateo Gil, que ganó otros dos: mejor guión original (compartido con Alejando Amenabar) por Ágora y mejor cortometraje de ficción por Dime que yo.

Se trata de un corto fantástico, protagonizado por Fele Martínez y Julia Diakhate y que trata sobre el egoismo en las relaciones humanas en general y en las amorosas en particular. En definitiva, que me ha gustado mucho... pero Mateo Gil, co-guionista de todas las películas de Amenabar (menos de Los Otros) además de guionista de El Método y director de Nadie Conoce a Nadie, ya es un tipo consagrado, ¿no sería mejor que este premio recayerá sobre un joven con proyección y que signifique un espaldarazo para su carrera y su salto al largometraje?

No se, cosas que se me ocurren alrededor de nuestro cine.

Pd: y de regalo el ganador al premio de mejor corto de animación, La dama y la muerte, que también está nominado a los Oscar.

Un saludete guap@s.

2 comentarios: