14 jun 2009

Lagarto Festival '09

#131 Lagarto 09

El Lagarto Rock Festival empezaba a las 20 horas pero, como suele ser habitual, íbamos tarde. No llegamos al Auditorio de La Alameda, empapados en el sudor provocado por uno de los días más calurosos que recuerdo, hasta las 20:30 por lo que nos perdimos casi entero el concierto de los primeros finalistas, The Red Crayon Aristocrat Club. Aún así vimos un par de canciones, lo suficiente para comprobar que se trataba de un clásico grupo de indi-pop con chica al frente muy en la línea Undershakers o, incluso, Ladytron. No muy originales pero lo suficientemente resultones para entonarme para los Vetusta Morla (también ayudó la cerveza fresquita xD).

Lagarto 03

Salieron a eso de las 21 y estuvieron sobre el escenario más de una hora. Hicieron todo el disco más un par de temas que no me enteré muy bien si eran viejos o nuevos para el próximo disco. El Auditorio estaba ya lleno cuando abrieron con Autocrítica y con la preciosa Al Respirar se lo empezaron a meter en el bolsillo pero fue con la dupla Copenaghe - Un Día en el Mundo con lo que consiguieron ganárselo definitivamente. Unos pedazos de músicos que hicieron botar a todo el público con La Cuadratura del Círculo y Salvese Quien Pueda, con las que cerraron el concierto. Yo la verdad es que sólo eché en falta que tocaran la versión de Chicago que han hecho con Cristina Rosenvinge. Por lo demás, perfecto.

Lagarto 02

Luego le llegó el turno al segundo finalista, Bei-Ping Mafia, un grupo sevillano de hip-hop muy deudor de SFDK. Sólo escuché un tema porque me fui a cenar y refrescarme un poco. Debieron estar poco rato sobre el escenario porque cuando volvimos ya estaba La Excepción, con El Langui al frente, dándolo todo sobre el mismo. Casi hora y media de concierto, con todos sus grandes éxitos, ¡6¡ bises y aparición estelar de El Follonero. No son mi grupo favorito pero se lo curraron bastante.

Después de un corto descanso le tocó subir al escenario a los terceros finalistas, los ubetenses Guadalupe Plata. A mi personalmente no me gustó nada su blues-rock denso pero debí de ser de los pocos porque finalmente se hicieron con el primer premio dejando a Bei-Ping Mafia con el segundo.

Lagarto 01

Eran ya las 2 de la mañana cuando le tocó el turno al que para muchos era el plato fuerte del fesival, Macaco. Sorprendentemente el sonido de los barceloneses no fue nada bueno y a Dani casi no se le escuchaba. De todos modos consiguieron arrancarnos a saltar con sus grandes éxitos como Todos, Madre Tierra, Movin' (con recordatorio para el incidente con la Falange que han tenido en la pasada campaña electoral incluido), Con la Mano Levantá o Sideral. Un buen final de fiesta más allá de las 3 de la mañana.

Por cierto, ¿alguien quiere saber la temperatura que había en Jaén a esa hora? Pues flípalo:

Que calor!!!

Pd: aunque hacía mucho calor, para mi que el termometro muy bien no iba xD

Pd2: hacia demasiado calor para meterse dentro del meollo de gente por lo que las fotos son algo lejanas.

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. A eso le llamo yo saber colocar la publicidad. Un cartel de sugerente y fresquita cerveza encima de un termometro que marca 32 grados xD.

    Macaco ni me va ni me viene, la verdad. Todas sus canciones (o al menos las que he escuchado) me parecen siempre la misma canción. Además, tirarte a Kira Miró no ayuda nada para caer bien.

    La Excepción, me gusta pero no me apasiona pero es que tienen un show de 10, amen de que destilan un buen rollismo impresionante.

    Y Vetusta Morla solo hacen que me vengan a la cabeza sentimientos encontrados. Son un pedazo de banda, que tocan de lujo y que según me cuentan y leo tienen un directo abrumador. Pero me fastidia bastante ese halo de originalidad y frescura que les rodea y muchos le imponen cuando hasta ahora lo único que han hecho es adapatar a Radiohead.

    ResponderEliminar
  2. Marketing viral agresivo!!!

    Y no me recuerdes que el gañan ese se tira a esa pedazo de mujer que me hierve la sangre!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Los Vetusta son geniales, ya los he visto 4 veces en directo y se salen. A ver ya cuando sacan disco nuevo ... quiero más canciones ya!

    Macaco en directo tb está muy bien. Y bueno que quereis que os diga pero el muchacho tampoco está nada mal, XDDD

    Tenia mu buena pinta el lagarto ese, una pena estar en la otra punta!

    ResponderEliminar
  4. 4 veces? Eso si es afición xD

    Yo no se si Dani Macaco está bueno o no... pero su novia si y mucho jajaja

    Saludetes.

    ResponderEliminar