25 jun 2009

Las cosas de los blogs y tal

megan_fox_15

Esto de los blogs es bastante curioso. Cuanto más te curras un post, menos repercusión tiene entre la audiencia. En cambio, cualquier chorradita puesta para rellenar hueco es capaz de generar un río de comentarios. Esto creo que es común a la gran mayoría de los blogs pero hoy quiero comentar un par de cositas más personales que le ocurren a este tu blog en particular.

La primera es que este blog, que lleva cuatro años de una vida constante, recibe entre unas 250 y 300 visitas diarias. Por su parte, Polideportivo Kalimero, un blog coña-deportivo que mantuve durante unos pocos meses y hace casi un año que abandoné, recibe en torno a las 400 y hay días que marca picos de incluso ¡700!

La segunda es que la entrada de este blog más leida cada día es un post que tiene casi dos años. Se trata del Top 10 de los mejores porteros de la historia, cada día recibe unas 30 visitas y ya suma 54 comentarios (la mayoría realmente hilarantes), con diferencia el post más exitoso de la historia del blog... y que en su momento no destacó especialmente.

No se, cosas que merecerían un análisis más en profundidad... pero como para eso ya existen los gurús de la blogocosa, yo mejor pongo una foto de Megan Fox xD

Un saludete gu@pos

2 comentarios:

  1. True story (aunque mis cifras de visitantes son mucho más modestas :P). A veces es un poco frustrante, la verdad, que nadie o casi nadie lea los textos a los que les pones más cariño, cuidado y tiempo, pero supongo que el cliente siempre tiene la razón ;)

    ResponderEliminar
  2. La mejor prueba de que todo esto de los comentarios y las visitas es una tonteria. Cuanto más currado y más largo esté un post, menos comentarios e interés genera porque menos gente lo lee. Es muy facil poner una imagen y que alguien te diga "Mola". Que alguien se lea algo elaborado, y que te comente algo con un poco de consistencia... Post facilón/comentario facilón y de eso se nutre la blogocosa.

    Mi dato curioso: Haga lo que haga (temporadas sin publicar nada, publicar diariamente, hacer post elaborados, no hacerlos, etc) tengo una media de 300 visitas. Ni bajan, ni suben, así que tu me dirás.

    ResponderEliminar