12 may 2009

Reseña: Fanboys

FANBOYS (Fanboys, USA 2008)
Director: Kyle Newman
Guión: Ernest Cline, Adam F. Goldberg
Reparto: Sam Huntington, Chris Marquette, Kristen Bell, Ray Baruchel, Dan Fogler
Duración: 90'

fanboys

Llevaba bastante tiempo esperando esta peli pero parecía que nunca la iban a estrenar. Por fin, hace escasos meses salío en los States (a España fijo que no llega, no la esperéis) y he podido verla por unos medios que seguramente disgustarían mucho a la Ministra de inCultura. Las razones que me hacían desear ver esta friki-road-movie son principalmente dos:

1) El argumento: en 1998 4 amigos y una amiga recorren buena Estados Unidos de costa a costa para robar del Skywalker Ranch una copia de La Amenaza Fantasma ya que uno de ellos tiene una enfermedad terminal que le hará morirse antes de que llegue la fecha oficial del estreno.

2) Kristen Bell.

Fanboyspromo

Que nadie espere un humor bestia en plan factoría Apatow, en Fanboys el humor es apto para toda la familia... siempre que sean fans de Star Wars, la ciencia-ficción y el rock progresivo, claro. A pesar de eso hay puntos muy buenos como la pelea en el pueblo de nacimiento del Capitán Kirk, el fullmonty al ritmo de Menudo en un local de moteros gays, la huida fallida de la policia, la aparición estelar de William Shatner o la disparata entrada en el rancho de George Lucas.

También son geniales la gran cantidad de cameos, desde el ya mencionado Shatner hasta Billy Dee Williams pasando por Danny Trejo, Carrie Fisher, Harry Knowles, Kevin Smith, Seth Rogen en un doble papel o Ray Park (aka Darth Maul).

La peli es cortita, tiene buen ritmo y los protagonistas, a pesar de que sus personajes son bastante arquetípicos, cumplen bastante bien. Kristen en particular está encantadora como siempre, muy mona de morena... y además enseña el culo, ¡que más se puede pedir!

En definitiva, una cinta muy entretenida a la par que inofensiva que es visionado casi obligatorio para todo fan de la Saga Galáctica.

#130 Kristen, oh Kristen

La frase: "¿Y si es una mierda?"

Lo mejor: la pelea con los trekkies, los cameos, la banda sonora, Kristen Bell
Lo peor: tarda un poco en arrancar, es demasiado inofensiva

Nota: 8 / 10

Pd: a mi me gustó La Amenaza Fantasma...

Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. Yo me lo pasé muy bien viendóla, y si me tengo que quedar con alguan parte... me quedo con la conversación sobre si Harrison Ford es el emjor actor del mundo (¡Qué hizo Blade Runner!)

    PD: ¡EL CULO de Kristen!
    PD2: No me gustó, ni me gusta ni la Amenaza Fantasma, ni sus dos secuelas.

    ResponderEliminar
  2. conoces alguna pagina megaupload para encontrarla?

    ResponderEliminar
  3. Alex: mientras hablan pasan junto a una valla que anuncia 6 Dias y 7 Noches xDDDD

    La Amenaza Fantasma y La Venganza de los Sith molan. El Ataque de los Clones no me gustó.

    Sunne: ni flowers, yo me lo bajé vía mula

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:45 p. m.

    A mí personalmente me encantó. Por cierto, hay otra película sobre el universo Star Wars a la que le he echado el ojo. Se llama "5-25-77", y la dirige un tal Patrick Read Johnson. Va de un chaval que entre otras cosas asiste a una preview de Star Wars antes del estreno y alucina con lo que ve, (en serio, las escenas en las que trata de explicarles a sus colegas de qué va la película son para descojonarse). ¡Si hasta sale un cameo de Steven Spielberg, (bueno, no el auténtico, sino un actor que lo interpreta)!

    Os la recomiendo sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía. La apunto.

    Por cierto, quien eres???

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:22 p. m.

    Yo acabo de verla anoche, y esta buenisima, en Mexico igual dudo que se estrene alguna vez, si acaso nos llegara el DVD, la pelea con los trekkies es de antologia

    ResponderEliminar