17 feb 2009

Series Nuevas: Lie To Me + Dollhouse

Emulando a la sección Piloto de Pruebas de Freak's City (espero que Dani no me reclame copyright, que estoy a dos velas xD) paso a reseñar brevemente los primeros capitulos de dos series recientes en nuestra querida y odiada usamerica.

lie to me


Lie To Me es la última incorporación a los cada vez menos originales procedimentales con protagonista peculiar (House, Monk, The Closer, El Mentalista...). Esta en concreto trata de Carl Lightman, un científico especializado en lenguaje facial y corporal que es capaz descubrir a cualquier mentiroso por bueno que este sea por lo que suele ser requerido por la policía o la fiscalía para que los ayude en casos complicados.

Está muy bien hecha (¿y que serie actual yankee no lo está?), tiene buen ritmo, unos personajes bastante peculiares (como el ayudante que sólo puede decir la verdad porque tiene un trastorno) y algunos puntos bastantes buenos como el usar fotografías de personas famosas para ejemplificar los imperceptibles gestos en los que Lightman se fija o los enormes retratos pintarrajeados de Lightman en su propio despacho.

El reparto lo encabezan una Kelli Williams que gana con los años y el gran Tim Roth como el protagonista absoluto. Precisamente un actor del talento de Roth es el principal punto fuerte de la serie pero también puede ser su mayor problema ya que Mr. Orange suele ser un actor bastante problemático y habrá que ver como se adapta al trabajo continuo que requiere una serie de televisión.

Un procedimental nada original pero si un poco peculiar y bastante entretenido por lo que habrá que seguirle la pista a ver en que termina derivando (aunque este tipo de series son poco dadas a las sorpresas, la verdad).

eliza-dushku-nude-dollhouse-07


Como no soy precisamente el mayor fan de Joss Whedon del mundo, no esperaba gran cosa de Dollhouse... y, precisamente por eso mismo, me ha sorprendido gratamente en vez de decepcionarme como ha hecho con la mayoría que se esperaban, quizás, una nueva Buffy y se han encontrado una distante mezcla entre Alias y La Isla.

Lo mejor del piloto son el sangriento final, las evidentes posibilidades de crear una mitología en plan Lost, la doctora cicatrizada interpretada por Amy Acker y el minúsculo vestidito blanco que luce la Dushku al principio del capitulo.

Entre los puntos flacos habría que apuntar la frialdad general que desprende el producto, la, de momento, bastante desbaratada trama del policia y el mafioso ruso y, sobretodo, la nula expresividad facial de Eliza Dushku, que, teniendo en cuenta que en cada capitulo debe interpretar a una persona (o activo) diferente, cobra si cabe una mayor relevancia.

En definitiva, que sin ser una maravilla, Dollhouse me ha sorprendido gratamente. Esperemos que tenga suerte y que no se la cepillen muy pronto.

Un saludete guap@s.

16 comentarios:

  1. Estamos totalmente de acuerdo con todo. Fría, Eliza está correcta pero poco más y el piloto entretiene pero no convence en su planteamiento como serie. Si FOX la deja, habrá que esperar a como se desarrolla el tema.

    ResponderEliminar
  2. Creo que toda la blocosa esta de acuerdo, Dollhouse correcta y nada más y Elisa Dushku con menos registros interpretativos que Keanu Reeves.

    Lie to Me, la tengo ahora en descarga y aprovecharé esta semana de parones casi general para verla.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos, que no es algo nuevo, que la Dushku está muuuu buena pero mala actriz lo ha sido siempre xDD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. de donde sacas esas fotos?? flipo!! menuda foto Dollhouse....

    a mi me gustó pero si me pareció algo flojilla.

    ResponderEliminar
  5. Cuidadito con meterse con Dracul Keanu!
    (Los registros están sobrevalorados. Él tiene EL registro ELEGIDO).

    Me haré un pseudotest de Rorschach:
    Lie to Me... Analyze my vomits, same price.
    Dollhouse... Eastern dangerous vagina

    Ok, creo que no las veré.

    ResponderEliminar
  6. tienes un premio de reconocimiento en mi blog nuevo

    ResponderEliminar
  7. Sunne: pues esta en particular es una de las fotos promocionales de la serie. Estos de la Fox saben vender sus productos xD

    Rafilla: No creo que sean de tu palo pero si te aburres alguna tarde Lie To Me te puede hacer pasar un rato medio bueno.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:44 a. m.

    Estamos todo de acuerdo, la serie promete y creo que cumplirá. Creo que las limitaciones actorales de Eliza pueden suplirse si se tiene en cuenta, que en el fondo de alguna manera sigue siendo ella.

    ResponderEliminar
  9. UNa pregunta Kalimero...¿has visto el slide que tengo en la barra lateral del blog? jejeje.
    no me viene ninguna chica a la mente es que me gustan cuando me sorprendes. Pensaré en ello

    ResponderEliminar
  10. Para no verlo, amigo xDDD

    Ok, si no me dices nada de aqui al viernes que viene, eligo yo chica y te la dedico.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  11. 'Dollhouse' la tengo en la nevera para verla (hoy no, que toca 'Perdidos' :P), pero como yo sí soy fan de Whedon, me da un poco de miedito, la verdad. 'Lie to me' me atrae, pero no tanto como para apuntarla a la lista semanal, así que probablemente la deje para el verano (una época televisiva muy mala) y, si me gusta, la siga el año que viene (si dura, claro, que está la cosa muy malita). Gracias anyway por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. ostras que buena idea, una FOTO de Dollhouse en la nevera...mmm
    mira kalimero esa chica. la de dollhouse que me pone.jeje

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo en todo lo que has dicho. Lie to me no es original pero es disfrutable y Dollhouse promete pero habrá que esperar.
    P.D.: mi abogado se pondrá en contacto contigo para lo del copyright.

    ResponderEliminar
  14. señor kalimero, cambio de opinión busca esta chica:

    Charisma Carpenter

    la quier hot hot hot..jajaja

    ResponderEliminar
  15. Mninha: yo creo que Lie To Me si que va a tener buenas audiencias y renovar. Es del tipo de serie que ahora tiene más éxito en los States. Con Dollhouse no creo que esto suceda :(

    Dani: mi abogado es mejor que el tuyo xDDD

    Sunne: bueno, vale, Charisma jajajaja

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:31 a. m.

    aqui tiene ambas series:

    http://www.sofacine.com

    saludos!

    ResponderEliminar