2 nov 2008

Top 5 a las 5: Monstruos

top5

Domingo. 5 de la tarde. Un nuevo Top 5 a las 5 que llega a las pantallas de sus ordenadores y esta vez con un tema que viene al pelo del fin de semana de Halloween que estamos viviendo: Monstruos. He estado tentado de incluir a mis tres hermanos en el listado pero finalmente me he decantado por incluir solamente monstruos de ficción y/o legendarios y como ellos son (lamentablemente) reales pues no han entrado. En fin, vamos al lío que se hace tarde:


5) Triki

top_triki

Es azul, peludo y devora galletas con la boca abierta. Mi personaje favorito de Barrio Sesamo. Un mito de la infancia. Si no fuera porque desde 2006 ha abandonado las galletas María por verduras y frutas estaría más arriba en el top.


4) Licker

top_licker

Bichejos nacidos por los experimentos llevados a cabo por Umbrella con el T-Virus, se caracterizan por no tener ojos, tener unas pedazo de garras para agarrarse al techo y tener una lengua viperina que te chupa el cerebro (literalmente). La primera vez que aparece un licker en Resident Evil 2 (concretamente en nuestros primeros pasos en la comisaría con Leon) es el momento que más me ha acojonado jugando a un videojuego.


3) Godzilla

top_godzilla

Nacido gracias a las pruebas nucleares francesas en los mares de la Polinesia, es un lagarto mutante alto como un rascacielos que primero atormentó Tokio durante años para posteriormente darse un paseo por Nueva York... y volver a tierras niponas, donde sigue siendo un ídolo y el máximo exponente del Kaiju Eiga (aunque Gamera tampoco sea moco de pavo).


2) Gremlins

top_gremlins

Nacidos en el folklore popular como responsables de los accidentes de aviación, Roald Dahl los novelizó, Richard Matheson los convirtió en los protagonistas de uno de los mejores capitulos de Twilight Zone y Steven Spielberg los inmortalizó para siempre en las dos películas ochenteras que produjó. Son los Gremlins, ya sabes, esos entrañables animalitos a los que no puedes mojar ni darle de comer después de medianoche porque se convierten en unos monstruitos muy cabrones y jachondos.


1) Nessie

top_nessie

¿Dinosaurio? ¿Gigantésco reptil marino? ¿Alucinación? ¿Fraude? Como diría Iker Jiménez "es todo un misterio". Lo que no es un misterio es que Nessie, el supuesto Monstruo del Lago Ness, es el mejor reclamo turístico (junto con el whisky jejeje) que tienen los fríos y húmedos Highlands escoceses y el monstruo más famoso y buscado del mundo. Número uno indiscutible.

Hasta aquí el top 5 pero no me puedo dejar en el tintero a otros monstruos de relumbrón como:

Yeti / Bigfoot

top_yeti

Uno proviene desde el Himalaya y se le conoce como El Abobinable Hombre de las Nieves y el otro, conocido también como Sasquatch, desde las Montañas Rocosas usamericanas pero vienen a ser lo mismo: el eslabón perdido entre el chimpance que se olisquea el culo y el hombre que se olisquea el culo. El uno es protagonista de una legendaria saga de videojuegos online y el otro de una emblemática serie ochentera. Imposible no nombrarlos en un top como este.


La Cosa del Pantano

top_cosa

Mitad hombre, mitad hierba y lodazal. Defiende se preciado y amado pantano en uno de los mejores comics de terror desde hace más de 30 años, protagonizó la más cochambrosa de las películas del cochambroso Wes Craven y tuvo una entrañable serie de televisión noventera que a servidor le encantaba. Sin duda el más desagradable de los superheroes y vigilantes.

Y ahora si, esto es todo. Si quieres ver más monstruos mirate al espejo pasate por los blogs de Alex, Fargok y Elizard Queen y si quieres unirte al grupo escribe un email a top5delas5@googlegroups.com.

Pd: bueno, venga, un tubo de despedida:



Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. Cómo he podido olvidarme de Triki... Y de la Cosa del pantano... Y, por cierto, el licker ese se parece un egg a uno de los malosos de la Legión de Superhéroes deceíta, Validus, o qué.

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he recuperado de la primera vez que vi a Triki comiendo verdura. Cambié enseguida de canal, no sin antes proferir un "pero qué mierda es esto" y un "qué coño han hecho con el monstruo de las galletas". Espeluznante.

    Besos, niño.

    ResponderEliminar
  3. Yo de lo que no me he recuperado es del Triki enganchado a las galletas que protagoniza uno de los mejores sketches de Family Guy.
    Estoy contigo en que el Licker acojona un huevo (y parte del otro) la primera vez que sale, pero en el mundo de los videojuegos no hay cosa que me asusté más que el primer Silent Hill.

    ResponderEliminar
  4. elizard queen: un oreo si que se echan aunque el tal validus parece más un pescado y los lickers son más reptiles jejejeje

    mninha: los niños van a salir gilipollas con tanta correción política como se quiere aplicar ahora a los programas infantiles, gilipollas profundos incluso.

    alex: pues si, el primer Silent Hill tiene momentos muy chungos, cada vez que la radio empezaba a sonar con aquellas interferencias tan siniestras yo me iba la pata abajo!!! Juegazo.

    Saludetes a todos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:13 a. m.

    El licker me ha recordado a mi archienemigo recreativo: el monstruito final del juego de Capcom "Cadillacs And Dinosaurs".

    Me dejé 500 pesetas de entonces para poder darle mamporros!

    ResponderEliminar
  6. Cadillacs and Dinosaurs??? WTF!!! Eso que es lo que es??? Quiero saber más!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:05 p. m.

    Por Dios Kalimero, ponte a jugar al MAME con este juego ya! Aunque para mí este juego estaba pensado para jugar en dobles. Y aún con ayuda tardas más de una hora en pasártelo.

    Es uno de esos scrolling games, de los que una flecha te dice "Go! Go!" XD, con unos cuantos palurdos que te atacan con granadas y te tiran cuchillos, unos jefes finales que tienen 3 veces más nivel de energía que tú y un experimento genético que sale por la culata... O sea, un juego clásico de las recres de los 90. Peculiaridades: Si te matan, insertas moneda y vuelves a la vida con un bazoka. Eso y que tienes una patada giratoria al más puro estilo Norris, por si se ponen tontines.

    ¿El por qué del título? Hay una fase del juego donde conduces un coche (eres un manitas de la mecánica) y hay dinosaurios por todas partes, que se supone que los malotes están azuzando contra la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:03 p. m.

    muchas gracias, estaba buscando el nombre de "la cosa del pantano" En chile llego la serie con el nombre de "el guardian de la tierra" por ende no encontraba imagen en google. necesitaba a este personaje para un cuento que acabo de terminar, te dejo el blog por si te interesa leerlo.
    Gracias nuevamente!!!
    http://tallerpasaoamaldad.blogspot.com/

    ResponderEliminar