11 nov. 2008

Probando: iTouch

itouch01

Normalmente soy un tipo muy indeciso, si la panadera me pregunta si quiero la barra de pan normal o baguette me entran los sudores de la muerte, pero de vez en cuando me dan apretones y hago las cosas por mero impulso. Y así sucedió una mañana de la semana pasada: me dije a mi mismo que necesitaba un iPod Touch (o iTouch, como prefieras) y a la hora de la comida pasé de calmar mi estomago y me compré tan sibarita cacharrito (versión 8Gbs) del que en las siguientes líneas pretendo hacer una pequeña y totalmente amateur review.

¿Por qué un iTouch y no un iPhone?

Un iPhone viene a ser un iPod con teléfono y cámara. ¿Por qué no comprárselo entonces y tener todos esos gadgets en uno sólo? Primero porque tengo contrato de permanencia con Vodafone hasta dentro de un año y no me puedo pasar a Movistar... y pillárselo libre es demasiado caro (a 600 euros lo puso Symio, por ejemplo). Segundo porque la cámara es como la de cualquier móvil (o peor porque no tiene ni zoom y para grabar vídeo es necesario un programa adicional) y si ya no uso la de mi actual teléfono poco uso le iba a dar a la del iPhone. Y tercero porque puede darte el apretón una mañana y esa misma tarde tener el iTouch entre tus manos a un precio moderado y, bueno, con el iPhone ya sabemos lo que pasó y sigue pasando (colas, listas de espera, portabilidades que tardan la vida de un santo...).

Para mi no había ninguna duda: un iTouch era mucha mejor compra que un iPhone.

itouch02

Lo mejor:
  • La presentación: en la cajita transparente de los iPods de toda la vida en vez de la de cartón del iPhone y todo perfectamente empaquetado aprovechando el poco espacio al máximo (ver imagen de cabecera para comprobarlo).
  • Es muy bello: pocos artículos tecnológicos (aka gadgets) más elegantes, estilizados y, en una palabra, bellos se ven en el mercado actual.
  • El precio: no hace ni dos años me compré un iPod Nano de 4Gbs por 189 euros por los 219 que me ha costado este iTouch. Incluso el Walkman de Sony tiene un precio superior.
  • Interfaz intuitiva al máximo: siempre se puede retroceder, siempre sabes donde estás y puedes volver al menú principal pulsando un sólo botón.
  • Coverflow: en el iTunes o en el iPod normal parece una chorrada pero en el iTouch realmente es una pasada, la sensación es idéntica a pasearte por una colección de discos física.
  • Genius: como todos los buenos sistemas de recomendación Genius es bastante fiable sin ser perfecto. Te ahorra el peñazo de elegir una a una las canciones que quieres oir y evita aquella canción que no sabes que pinta cargada y que el modo aleatorio te saca a traición. Podía ser mejor pero si después del Eye of the Tiger te lleva al The Final Countdown a mi me vale.
  • Safari: en Windows me parece un navegador bastante cutrecillo pero su optimización para el iTouch es total y va como un rayo. Eso si, yo preferiría el Opera pero va a ser que no.
  • Botones de volumen laterales.
  • Clavija de auriculares en la parte de abajo en vez de en la de arriba como el iPhone.
  • Wifi: la antena de wifi es bastante potente para un aparato tan pequeño.
  • Comunidad: decenas de blogs y foros con todo lo que hay que saber sobre el iPhone/iTouch. Los macadictos son gente que le gusta mucho evangelizar.
Lo peor:
  • Es muy guarro: tanto la pantalla como el trasero plateado se ensuncian con sólo mirarlos.
  • iTunes: pasan los años y las versiones pero iTunes sigue siendo una mierda (asi de claro) de software multimedia.
  • Los auriculares: idem que para iTunes, pasan los años y los auriculares siguen siendo igual de malos. ¿Para qué una tarjeta de sónido tan potente para luego ofrecer unos auriculares de tan baja calidad?
  • Pocas aplicaciones por defecto (Calendario, Notas, Mail, Calculadora, Entrenador (que misteriosamente viene desactivado) y algunas webapps) y menos aún gratis en la AppStore.
  • De nuevo sin radio: ¿tanto cuesta poner un receptor AM/FM?
Lo próximo:

Como viene con el firmware 2.1.1 no he podido jailbreakear todavía el aparatito pero en cuanto salga un método seguro allí estaré para poder sacarle el verdadero jugo al iTouch con temas, lectores de pdf, aplicaciones ofimáticas o juegos mil.

Desde luego se ha convertido en mi nuevo mejor amigo :)

Un saludete guap@s.

9 comentarios:

  1. Desde que hace casi un año mi iPod de 30 gigas fue atropellado vilmente por un coche, he estado sopesando (y mucho) si volver a comprarme un aparatito de Apple. 220 Euros me parece una cantidad buena de precio (teniendo en cuenta el aparatito), así que si me porto bien, se lo pediré a los Reyes.

    Y para no usar iTunes yo utilizaba un progamilla que metías en el iPod (habilitandolo primero como disco duro)y que te dejaba gestionarlo/meter canciones. Muy útil si estabas en casa de algún coleguilla y querías pasarle/cogerle alguna canción. Eso sí no me acuerdo del nombre del progama :p

    ResponderEliminar
  2. alex_x: pideselo mejor a Papa Noel, que con los Reyes Magos no tenemos muy buena relación los toperos xDDDD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. jeje cierto, cierto, no me acordaba que en la lista de los Reyes Magos teníamos una cruz roja al lado de nuestros nombres xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me estreso con tantas funcionalidades, me quedo con mi Mp3 que al menos sé como funciona xD

    ResponderEliminar
  5. Doctor, le puedo asegurar que es muy sencillito de utilizar, para niños pequeños incluso.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que es mejor compra que un iPhone, así que espero que lo disfrutes, aunque te recomiendo que te hagas cuanto antes con una fundita para protegerlo, sobre todo de la suciedad. Como sabrás, hay algunas monísimas que además permiten acceder a la pantalla sin tener que sacarlo de ella ;)

    ResponderEliminar
  7. Al día siguiente me hice con un calcetín muy mono de Divinas Palabras (Kukuxumuxu está demasiado visto) para que mi amigo ni pase frio ni se ensucie mucho xDDDD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. ais, quiero este cacharrooooo!!! Estoy contigo en lo del iphone vs. touch...

    primero.. nunca he entendido esa cosa que tiene la gente con los móvles con camars de 2, 3 o 100 píxels.. pero vamos a ver.. que es un telefono!! Yo mis fotos las hago con mi canon y con el movil llamo y eso :P
    A lo mejor es porq a mi siempre me vale con el movil más barato..

    Hace nada estuve en NY (la tienda apple es una passsssada) y tuve dudas de pillarme el touch (allí sale algo más barato) pero al final me aguanté.. hace un año que me compré mi ipod 3G y estoy muy contenta y lo tengo muy nuevo aún.. pero vamos, para mi próxima compra cae este DE FIJO. (mi ultimo ipod (mini) me duró 3 años.. asi que aún me queda xD)

    Dejando a un lado el hecho de que se necesite para meter música en el ipod (lo que hace el tema de compartir canciones muy chungo) tengo que discrepar en una cosa: yo amo el itunes xD

    ResponderEliminar
  9. Nooooooo, iTunes es objetivamente un programa 0 usable... y con queda nueva versión es menos usable y más rigido todavía!!!

    Yo creo que en la Apple Store de Manhattan sufriría un orgasmo inmediato... ya casi lo tuve en la de Manchester asi que jejejeje

    Pd: no lo dudes, pillatelo, merece mucho la pena

    Saludetes.

    ResponderEliminar