22 nov 2008

Meme: 5 series que debes ver

Desde hace unos días circula por la blogocosa seriefila un meme bastante interesante que consiste en recomendar 5 series que todo el mundo debería ver. Dani, Alex_x o Adri ya lo han hecho y yo me sumo ahora mismo. Estas son mis cinco recomendaciones (sin ningún orden en especial):


corrupcion miami

Corrupción en Miami (NBC, 1984-1989)

Miami Vice no sólo eran mocasines sin calcetines, americanas blancas con camisetas lilas y flamencos rosas. Michael Mann creó una serie adelantada a su tiempo: repleta de acción, banda sonora memorable (más allá del celebérrimo tema central), cameos de lujo, intrincadas tramas que se alargaban temporadas enteras y un trío de personajes principales (Sonny Crockett, Rico Tubbs y el Teniente Castillo) como pocos ha habido despues. Sin esta serie nunca hubieramos tenido The Shield o The Wire, por poner dos ejemplos recientes de series que le deben casi todo.


Veronica Mars Season 1

Veronica Mars (UPN-CW, 2004-2007)

Una adolescente marginada desde la muerte de su mejor amiga resuelve casos para ganarse la vida en un megapijo pueblo de California. A simple vista Veronica Mars no es una serie excesivamente atractiva pero es que las apariencias engañan y mucho. La primera temporada es primorosa, la segunda mantiene el tipo de calidad y sube el nivel de misterio y la tercera, aunque baja el nivel, seguía estando por encima de la media. Y recuerda: Veronica Mars is smarter than you.


jovenes jinetes

Jovenes Jinetes (ABC, 1989-1992)

El éxito de Arma Joven hizo que se pensara que el western volvía a estar de moda y la ABC se lanzó a crear una serie a imagen y semejanza de la peli pero cambiando el mito (Billy The Kid por el Pony Express). Fue un éxito de crítica (ganando varios Emmys) pero un naufragio de audiencia y fue cancelada en su tercera temporada. Si te gusta el western tienes que verla... y si no, también.


cosasdemarcianos

Cosas de Marcianos (NBC, 1996-2001)

Cuando se habla de comedias de situación se nombra a Friends, Seinfeld, Frasier y otras muchas entre las que no suele estar Cosas de Marcianos cuando es, sin ninguna duda, con la que más me he reido nunca junto con El Principe de Bel-Air y Scrubs. Dale una oportunidad a la vis cómica de un John Lithgow al que siempre habiamos visto en papeles de malo maloso y que lo borda como el tontorrón del Doctor Dick Solomon. Por cierto, que esta serie nos descubrió lo que todos sospechabamos: Dennis Rodman es un alien... y Michael Jackson otro.


#112 La llamada del destino

Perdidos (ABC, 2004-2010)

El nefasto trato que ha tenido con ella TVE ha hecho que la mejor serie de todos los tiempos (y que venga cualquiera a rebatirmelo) sea una gran desconocida para el gran público español. La quinta temporada no llega hasta Enero por lo que tienes tiempo para ponerte al día con los números chungos, los otros, la escotilla, los osos polares, Jacob, Dharma, los Oceanic Six y toda la mitología que Abrams, Cuse y Lindelof han ido creando con el paso de los años.

Bueno, eso es todo por el momento. Quien quiera seguir con el meme es libre de hacerlo.

Un saludete guap@s.

7 comentarios:

  1. Le perdí la vista a Cosas de Marcianos hace tiempo y al final nunca la ví acabar, y eso que me gustaba bastante.
    Ahora que veo que te acuerdas de ella, la buscaré por San Google y pagaré mis deudas con ella.

    ResponderEliminar
  2. Esa del pony express la daban en el canal local (que es el peor de la televisión. Y es cierto: nadie la veía.

    ResponderEliminar
  3. alex_x: buscala, es genial

    derwittenbergman: aqui en España la echaban en T5 los sábados por la mañana... y tampoco es que la viera mucha gente jejejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:23 p. m.

    Hombre, decir que lost es desconocida por españa... en madrid por lo menos la conoce hasta el pirri jeje, entre la poblacion joven claro.. y la mayoria la ven por internes xD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:14 a. m.

    Ni jinetes ni jinetas, te has dejado en el tintero a los Rangers de Texas! XD

    Ainss sí, unas buenas risas con Cosas de Marcianos me echaba, pero antes con Los ladrones van a la oficina, con Resines de mudo. O con la Verdú en Canguros... pero antes de que esto se vaya al post de "placeres españoles no confesados", me copio el meme de series USA.

    Abraziños!

    ResponderEliminar
  6. Cierto Walker Texas Rangers es un must see!!!

    Y bueno, es que las series españolas no son mucho lo mio jajaja

    Saludetes amigo!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, q bueno, menos los vakeros (que ni se que es) me encantan todas. los marcianos son la leche

    ResponderEliminar