11 may 2008

Top 5 a las 5: Protas odiosos

Logo Top 5 a las 5

Ni siquiera mis problemas técnicos me van a impedir faltar por segunda vez consecutiva a la cita que tenemos varios blogueros con las 5 de la tarde de los domingos y los tops más locos que se te puedan ocurrir. Y es que hoy el tema es de los que me gustan, de los que me puedo despachar a gusto: Protas odiosos del cine y la tv (y la ficción en general). Tanto me motiva este tema que por primera vez no he podido decantarme por un número uno y la posición más alta la comparten dos tipos muy, pero que muy odiosos. Mis cinco más odiados son los siguientes:

5) Woody Allen


woody allen

Woody Allen, ese hombrecillo neoyorquino, judio y gafotas, me parece un guionista y director genial pero como actor es cargante como pocos. Por eso prefiero aquellas pelis suyas en las que no actua (o por lo menos no es el protagonista) como La Rosa Purpura del Cairo, Celebrity, Acordes y Desacuerdos o Match Point.

4) Frasier Crane

frasier

Frasier era uno más de los tertulianos del célebre bar de Cheers pero luego se convirtió en el protagonista de su propia sitcom, Frasier. Un protagonista francamente odioso: elitista, clasista, psiquiatra y locutor de radio. Nunca me gustó... y yo tampoco le gusté nunca a él, me parece.

3) Kevin McCallister

macaulay

En representación de todos los niños odiosos de la historia del cine quien mejor que Kevin McCallister, el personaje que interpretó el no menos odioso Macaulay Culkin en las dos primeras entregas de Solo en Casa. Las pelis estaban muy bien pero, ¿nunca deseaste que Joe Pesci y Daniel Stern agarraran al odioso rubito y se lo comieran con patatas? Yo si, muchas veces.

2) Willy

willy

Y en representación de todos los animales odiosos de la historia del cine nadie mejor que Willy, una orca que sería una monada y todo lo que queráis pero que siempre andaba en problemas y había que liberarla, rescatarla, buscarla y que se yo. Muy odiosa. Por cierto, que su nombre real era (es?) Keiko.

1) Jerry Seinfed & Dawson Leery

dawson

jerry seinfeld

Imbécil (del lat. imbecilis) 1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s. 2. adj. p. us. Flaco, débil. 3. adj. Dawson Leery. 4. adj. Jerry Seinfeld.



Me he despachado bastante a gusto por lo que no necesito poner bonus-tracks. Si quieres conocer más protas odiosos pasate por las casas de Albertini, Intramuros, Zark, Juanma Sincriterio, Alex_x, Srody, Derwittenbergman y Estrellita Mutante.

Y el domingo que viene más y mejor. ¿Quieres participar? Es facil, manda un email a top5delas5@googlegroups.com y estarás dentro.

Un saludete guap@s.

16 comentarios:

  1. De Willy, el otro día pasaron la película, y no sólo Willy es odioso, sino que el niño que le ayuda tiene la voz de doblaje de Steve Urkel. Y lo escalofriante es que sin doblar (maravilla de TDT, oyes) también tiene la voz de Steve Urkel. Ugh.

    A Frasier yo le he dado alguna que otra oportunidad (en cualquier caso, más que a tus números 1, que me superan pero bien), porque un amigo me dijo que le encantaba, y no hay manera. Es más fácil cambiar de amigo.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:44 p. m.

    No se si es el momento y el lugar para decir que Frasier Y Seinfeld me encantan, jeje.
    Por lo menos compartimos nuestra animadversión por Dawson, que ya es mucho.
    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  3. Liberad a Willy es una entrañable película con un único fallo: Que la ballena no se descuajaringue encima del infante y ambos dos encima de las rocas en el salto final. Creo que el traumatismo hubiera sido tan fuerte, que toda una generación podría haber quedado totalmente inutilizada para su actividad adulta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:19 p. m.

    Gran top, estoy totalmente de acuerdo en todos.
    En el caso de Frasier, es tan odioso que me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana no me ha dado tiempo, pero mi Top se hubiera parecido mucho al tuyo.

    Odio a Jerry Seinfeld, paradójicamente lo peor de su propia serie. No entiendo su éxito, serán los distintos matices del humor norteamericano con respecto al nuestro pero...

    Frasier en cambio si me hace gracia. Sobre todo Miles, su hermano. Es odioso, pedante y cargante, por supuesto, pero es así como tiene que ser. La serie me gusta mucho aunque me parece sobrevalorada.

    ¡Saludetes amigo!

    P.d: Higronauta, menos mal que los Simpson ya se ocuparon de eso...

    ResponderEliminar
  6. saricchiella: Liberad a Willy es un horror de peli, el propio Willy sólo es la punta del iceberg. De lo peorcito.

    Me alegra que compartas más o menos mis odios jejeje

    alex_x: siempre es buen momento, hombre... eso si, deberías hacertelo mirar xD

    higronauta: de entrañable nada, maese... aunque con la escena que propone seguro que la cosa hubiera estado mucho mejor jejeje

    Albertini: a mi me encantaba en Cheers, en su propia serie no lo aguanto.

    forfy: si es que somos hombres de gusto exquisito xD

    Miles si que mola pero entre Frasier, el padre y el perro me pueden, que horror!!!

    Pd: nadie me da palos por lo de Woody? WTF!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Dawson... por alguna razón, ya no me acordaba de él. Será que se me perdió de vista entre la orgía que es su serie.

    ResponderEliminar
  8. Pero es que Seinfeld busca que usted le odie. Es su objetivo. Es un tipo de serie en que por su propia naturaleza (las pequeñas miserias de unos amigos odiosos) no se sabe si es más graciosa que irritante o a la inversa.

    ResponderEliminar
  9. Pero que polémico es usted, Kalimero. Woody Allen, Seinfeild, Rasier... todos me encantan, pero quizá yo sea demasiado pedante y clasista.
    A mi Frasier me parece divertidísimo, porque aunque es todo eso que dice Kalimero, la serie se ríe de eso precisamente.

    ResponderEliminar
  10. wittenbergman: orgía Dawson Crece? la debes haber confundido con Sensación de Vivir...

    mycroft: pues si es lo que pretendía lo ha conseguido de sobra xD

    estrellita: que piense que Frasier sea un elitista y un clasista no quiere decir que piense que los que les guste Frasier son unos clasistas también. Sería como pensar que porque Franco fuera del Madrid ya todos los madridistas somos franqusitas. Una chuminada vamos.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  11. Forfy ni me acordaba de eso, a qué negarlo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:44 a. m.

    Uf, si con el Cesio 133 definieron el segundo, con Frasier pusieron el patrón de medida de lo que es odioso. Pero como patrón puro, Frasier es odioso por ser odioso, sin embargo Seinfeld es odioso simplemente por ser. Coincido con forfy en que Jerry es el peor personaje de su propia serie.

    Desde el video de Muchachada Nui de "Macaulay Culkin es un juguete roto" hasta que tengo otra opinión de él xDD, lo que la tele te da, la tele te lo quita... si hasta creo que hizo una peli con las gemelas Olsen... Para mí que su problema le viene de entonces y antes sólo fingía, como las mujeres cuando cumplen años.

    Dawson no es odioso, es desesperante, para echarle el líquido que te convierte en una tortuga ninja por encima.

    Encantado de leeros, toperos. Salu2.
    Rafadealkala.

    ResponderEliminar
  13. Ah!, pero no se preocupe, yo es que soy así :P

    ResponderEliminar
  14. higronauta: pues yo la verdad es que no situo ese momento de Los Simpson :(

    rafilla: rafa, tiaco, todavía no me he pasado por tu blog de reciente estreno. Soy un desastre, lo se, pero esta noche lo compenso, me doy un garbeo y te pongo en el blogroll.

    Pd: he estado a punto de poner a Ephran (o como se escriba) xD

    estrellita: ok xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:35 p. m.

    solo para decirte que keiko (wally) fue una de las atracciones en un parque de diversiones de la ciudad de mexico df en la epoca de los 80 y 90... poco despues de la pelicula "la liberaron", la llevaron a un pais escandinavo (no recuerdo exactamente) a intentar que se reintegrara a su medio natural.... el final, bueno solo quedad decir que a diferencia de la pelicula keiko murio sola sin amigos, solo unos biologos la vieron morir.

    ResponderEliminar