9 dic 2007

Top 5 a las 5: Viajes en el tiempo

Este puede parecer a simple vista otro de los innumerables (e innecesarios) tops que inundan los archivos de Kalimero's Zone. Sin embargo nada está más lejos de la realidad ya que este top se enmarca en una iniciativa sin precedentes en la blogocosa hispánica: los tops simultáneos. Me explico, en este mismo momento puedes leer dos tops de idéntica temática en este nuestro blog y en Mad World, el blog del amigo Forfy. ¿Y cuál es el tema que hemos elegido para dar el pistoletazo de salida a este nueva experiencia? Pues una de las cosas que más molan del mundo: los viajes en el tiempo.

Preparense señoras y caballeros porque allá donde vamos no necesitamos... ¡carreteras!

#024 Regreso al Futuro


5) Donnie Darko

Hay cosas difíciles, muy difíciles y luego está intentar explicar Donnie Darko. Cada uno tiene su propia teoría sobre que pretendía Richard Kelly con su opera prima pero en lo que si podemos estar de acuerdo todos es que había un viaje en el tiempo... ¿o no? Yo que se.

4) Futurama: Bender's Big Score

Las cuatro temporadas de Futurama están plagadas de viajes en el tiempo pero es en la película que nos trae de vuelta a nuestros amigos Bender, Fry y compañía donde estos viajes en el tiempo alcanzan la categoría de hilo argumental. Hay muchos y puedes llegar a pensar que están hechos de manera casi aleatoria... pero luego recuerdas que en Futurama el cuidado al detalle es casi enfermizo y ves como todos cuadran perfectamente entre si e, incluso, con los que habíamos visto anteriormente en la serie.

3) Terminator

En el futuro las maquinas dominan la Tierra y sólo un hombre, John Connor, se rebela ante su tiranía. Entonces las máquinas, con su mente de ceros y unos, deciden atajar el problema de raíz: mandan a uno de los suyos al pasado para cargarse a Connor antes de que se convierta en un estorbo. La Resistencia no puede permitir esto y también mandan a un elemento para evitar que esto ocurra. Así una y otra vez en la saga. ¿Repetitivo? Si, pero, ¿a quién le importa?

2) Las Puertas de Anubis

Tim Powers no sólo nos da viajes en el tiempo en esta novela seminal del steampunk sino que también nos ofrece intercambios corporales, cultos milenarios, momias, payasos asesinos y mucho más. Una maravillosa novela de aventuras que debes leer si todavía no lo has hecho. No te arrepentirás.

1) Regreso al Futuro

No hay más que hablar, si a todos nos molan los viajes en el tiempo es por Marty McFly, Doc Emmet y el mítico Delorean. No hay ninguna otra posibilidad para el number one, ninguna.

Bonus Track: La Máquina del Tiempo

Muchos viajes en el tiempo han superado a lo largo del tiempo a este desde el Londres victoriano hasta un planeta dividido en los horribles Morlocks y los bellos Eloi. Sin embargo, por su componente de crítica a la revolución industrial y a la alienación del trabajador y, sobretodo, por ser pionera del género, esta novela del gran H. G. Wells bien merece un recordatorio en este top.


Y el domingo que viene, a esta misma bat-hora, en este mismo bat-blog, Top 5 a las 5: Asesinos (no importa que sean por cuenta propia o a sueldo pero que sean de ficción, que aquí estamos en contra de la violencia en el MundoReal).

Pero no queremos que esto sea un coto privado entre Forfy y servidor sino que queremos que esto se convierta en algo comunitario (ya sabes, es como los partidillos del recreo: cuantos más juguemos, más divertido será) por lo que quedas formalmente invitado a que el próximo domingo te unas a esta iniciativa desde tu blog... aunque eso si, avisa para que llevemos un control de quienes participan, please.

Un saludete guap@s.

10 comentarios:

  1. Jojo, que mítico esperar justo a las cinco de la tarde para ver que has puesto. Y hemos publicado justo a la vez.

    Hemos coincidido en Terminator en posición. Y hay dos coincidencias! Esto es muy divertido, a ver si se apunta alguien más.

    Gran (y pionera) idea. A ver que tal el de la semana que viene (e insisteme y dame los capones necesarios para que no deje de lado esta sección!)

    Saludetes!

    P.d: Si hasta hemos puesto un bonustrack ambos... xDDD

    ResponderEliminar
  2. Si, ha sido emocionante, ya se como se sienten los que retransmiten las campanadas de fin de año!!!

    El de la semana que viene todavía mejor, ya verás!!

    Pd: lo de los bonus tracks ha sido coincidencia cósmica jejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, qué buena idea. ¿Y dices que se puede jugar? Pues aquí uno que se apunta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:12 a. m.

    Me ha molado este invento (geniales ambos tops por cierto)

    ¿Dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  5. Jo, macho ahora que solo te dejan poner el alias, bueno ya sabes que soy albertini y me apunto a los próximos.

    ResponderEliminar
  6. Yo, si me encuentro inspirado el próximo domingo, me apuntaré. La iniciativa me parece coj... muy buena.

    Hubiera sido una interesante paradoja poder volver atrás en el tiempo (guiño-guiño) hasta el domingo y hacer mi post, pero como me falta presupuesto, te dejo aquí mis elecciones:

    -The Legend of Zelda: Ocarina of time (me duele que nadie se haya acordado de este juegazo)
    -Donnie Darko
    -Terminator 2
    -Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo
    -Regreso al futuro

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:19 a. m.

    Aunq no tenga nada que ver mira esto... http://www.integrants.es/ es q no te veo por otro sitio para decirtelo.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues señores juanma, albertini y toni, bienvenidos a la nave... y que el domingo a las 17 horas sus blogs se llenen de tipos muy malotes con armas fuego.

    Toni, Las Arenas del Tiempo es mi videojuego favorito pero al ser los viajes en el tiempo de sólo unos pocos segundos y siempre al pasado pues no me parecía muy indicado para este top.

    brose, ahora miro eso, por encima tiene buena pinta. Gracias!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Jojo, ya lo tengo guardado como borrador... solo espero que no se me olvide publicarlo.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo, ya me encargaré de darte la vara para que no se te olvide jejejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar