31 dic. 2007

Rememorando 2007 y dándole la bienvenida a 2008

#037 Mami, ¿qué será lo que tiene el negro?

Suele suceder (por lo menos a mi me sucede) que conforme pasa el tiempo los límites entre los años pasados se difuminan y se hacen borrosos, no sabiendo muy bien que ocurrió tal año (creo que de ahí viene mi afán por las libretas primero y por los blogs después: para evitar estos emborronamientos de la memoria, para recordar que ocurrió y cuando fue). Sin embargo, este 2007 que acaba en unas pocas horas estoy convencido que permanecerá perfectamente definido en mi memoria durante mucho tiempo. Y es que un año en el que por fin terminas una carrera que tantos disgutos te ha dado y un año en el que por primera vez sales de tu país y pisas suelo extranjero, es un año que es difícil de olvidar en mucho tiempo.

Pero 2007 no sólo ha sido un año importante para mi en el plano del Mundo Real sino que en temas interneteros y blogosféricos también ha sido un año muy intenso, un año en el que Kalimero's Zone se ha afianzado como una parte muy importante de mi personalidad y de la que no me imagino desprendiendo y un año en el que he acometido nuevos, importantes e inesperados retos. Pero no nos precipitemos y vayamos por partes, empezando por Kalimero's Zone, la joya de la corona del Emporio Kalimero.

En este 2007 agonizante he publicado (contando este, que además hace el número 600 en la historia del blog) 228 posts, lo que viene a ser un post cada 1.6 días y 19 posts de media al mes. En cuanto a las visitas, según las estadísticas de statcounter, durante 2007 se han cargado 112581 páginas, ha habido 85578 visitantes únicos y 13946 visitantes que han vuelto más de una vez al blog. El desglose mensual es el siguiente:

Kalimero's Zone 2007 Stats

Si hablamos de comentarios, desde el 1 de Febrero (fecha desde que los contabilizo) Kalimero's Zone ha tenido, sin contar spam, 1311 comments. Si descontamos los hechos por mi (425) esta cifra se reduce a 886, que a mi me sigue pareciendo una pasada. Gracias a todos los que se han molestado en dejar algún comentario en este humilde lugar y en especial a los siguientes 10, que han sido los que se han molestado más veces:
  1. Mr. Forfy -> 92 comments
  2. Mycroft -> 80
  3. Brose -> 54
  4. Saricchiella -> 46
  5. Dani -> 31
  6. Crazy! -> 28
  7. Dani Lebowski -> 28
  8. Roski -> 27
  9. Juanma Sincriterio -> 26
  10. Eki -> 24
Y de los ya comentados 228 posts que he publicado me quiero quedar con una pequeña selección: por supuesto los dos grandes especiales de este año (Top 50 de pelis ochenteras y Verano Tarantiniano), la nueva aventura comunitaria en la que nos hemos embarcado unos cuantos (los Top 5 a las 5, que espero sea una iniciativa que se consolide en 2008), el cuaderno del viaje a Inglaterra, la guía gastronómica de la Uja, mi particular visión de El Club de la Lucha (que me parece mi mejor post en toda la historia de Kalimero's Zone), ese imposible Spiderman de Steven Spielberg y el Top 10 de los mejores porteros de la historia.

Hasta aquí lo que ha dado de si Kalimero's Zone pero mi labor blogosférica ha sido más amplia en este 2007. Para empezar está poprosa. Nunca me hubiera imaginado escribir en un blog comercial y menos hacerlo de famosos y cotilleos varios pero se me presentó la oportunidad durante el verano y ya llevo 155 posts publicados (que si los sumamos a los 228 de este blog suman 383 posts... WoW!). Por cierto, que a pesar de lo que había oído acerca de Weblogs, nunca he tenido problemas para escribir lo que me ha dado la gana y son escrupulosos a la hora de pagar. Por lo tanto estoy muy cómodo y espero que 2008 sea el año de la consolidación definitiva de poprosa como uno de los blogs importantes de la familia Weblogs.

Por cierto, que hablar de temas interneteros este 2007 es sinónimo de hacerlo de Twitter, una herramienta sin utilidad y bastante chorra... pero como a mí me encantan las cosas sin utilidad y chorras pues me abrí una cuenta el verano y allí sigo con 636 twitteos, 27 followers y following a 35 twitteros. No se cuanto voy a durar por esos pagos pero de momento no me aburro, que ya es algo.

#016 Punks

Y el último proyecto en el que me he involucrado este 2007 ha sido un fotolog pero no he utilizado la infumable plataforma que usa la gran mayoría para estos menesteres sino que he optado por aprovechar las ventajas de una cuenta pro de flickr (junto con del.icio.us mi herramienta webdospuntocero preferida) para crearlo. Foto Kalimero ya cuenta con 37 imágenes (acompañadas de pequeños textos), algunas de las cuales me sirven posteriormente para Kalimero's Zone.

Tranquilos, este post infumable ya termina pero no sin antes mencionar a los caidos en combate Un día, un videoclip, Tubos a Cascoporro y MartosBloguea, proyectos abandonados ahora mismo pero que pueden volver con fuerzas renovadas en el año del señor de 2008, ¿por qué no?

Ahora si que si, ya termino. Que paséis una buena Nochevieja, un poco resacoso Año Nuevo y, sobretodo, que tengáis un:

#036 Bertín, el chico de rosa

¡FELIZ 2008!

Pd1: ¿qué no sabes que hacer hasta la hora de la cena? Pues mirate alguna de estas pelis que transcurren en Nochevieja.

Pd2: encuentra un acompañamiento gráfico más bizarro en un post de hoy a lo largo de toda la blogosfera que el de este post... y te habrás pegado una panzá de navegar para nada xD

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. ¿que regalo tiene el 3º comentarista?

    Como ya me espero la respuesta, podias crear algo y darnos regalos a los que mas comentamos,¿no?

    Por desgracia, creo q te veré esta noche....junto a 1199 personas mas

    ResponderEliminar
  2. Feliz año. Este año has hecho tu blog sea aún mejor. Por cierto: ¿Cómo has contado los comentarios? Dime que no ha sido a mano y que hay un script o algo...

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2008 kali! Que aunque no comente siempre, me paso a menudo por aqui a ver que tienes que contar ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. brose: no se, ya pensaré algo... pero seguro que tiene alcohol xD

    Estaba la cosa petada pero 1200 personas ni de coña, hay que ver lo que nos gusta exagerar a los andaluces jejejeje

    dani: Feliz Año! Gracias!

    Jejeje, no los he contado a mano: tengo activada la opción de que por cada comentario me mande blogger un email a una cuenta especifica, luego ordeno por remitente y voila! Util, rápido y sencillo xD

    mrbristtow: Feliz año bristtow!!! Me alegro de verte por aquí!!! A ver si resucitas tu blog, que a mi me gustaba.

    Saludetes!

    ResponderEliminar