16 dic 2007

Top 5 a las 5: Asesinos

Domingo. 5 de la tarde. Eso sólo puede significar una cosa: Top 5 a las 5. Y esta vez Forfy y servidor no estamos sólos sino que se nos han unido una caterva de titanes de lo más granado: Roski, Albertini, Juanma Sincriterio, Intramuros, Toni y espero que alguno más del que no tengamos constancia. A esta hora los blogs de los señores antes reseñados deben estar repletos de tipos muy malos con pistolones y otras herramientas de muerte ya que el Top 5 a las 5 (el top con rima más fácil de toda la blogocosa) de hoy va de eso, de Asesinos.

No nos importa que lo hagan por dinero, por venganza o por pura maldad, que utilicen métodos brutales o que sean finos estilistas de la muerte. Eso si, deben ser de ficción, que estamos totalmente en contra de la violencia en el Mundo Real. Mis cinco asesinos son:


5) Nikita


Ya sea con los rostros de Anne Parillaud, Bridget Fonda o Peta Wilson, esta bella yonkie convertida en temible y fría arma de matar salida de la imaginación de Luc Besson, bien se merece un puesto en esta lista.

4) Vincent


No he sido yo el que lo ha matado sino las balas y la caida. Con esta frase se resume la personalidad de Vincent, el mejor papel que ha hecho Tom Cruise nunca y la piedra angular sobre la que giraba esa obra maestra de Michael Mann que era Collateral.

3) Scaramanga


El gran (en todos los sentidos) Christopher Lee le puso rostro a uno de los villanos más carismáticos que ha tenido James Bond nunca: el profesional de la muerte de origen catalan Francisco Scaramanga, el Hombre de la Pistola de Oro. Mítico.

2) Léon


Que decir de Léon, el asesino más cool y de buen corazón que dió la ficción del siglo XX. Luc Besson (de nuevo) lo creo y Juan Moreno (aka Jean Reno) le dió vida inmortal.

1) La Novia


Beatrix Kiddo deja clarito porque tiene que ser la number one de este top: ¿Parecía que había muerto, verdad? Pues no lo estaba. Y no fue porque no lo intentaron. De hecho, la última bala de Bill me dejó en coma durante cuatro años. Cuando desperté me lancé a lo que los trailers de las películas llaman una apoteósica furia de venganza. Fui apoteósita. Y fui furiosa. Y sacié mi sed de sangre. Hasta este momento he matado a mucha gente, pero todavía hay otro que debe morir. El último. Hacia el me dirigo ahora. Y cuando llegue a mi destino... voy a matar a Bill. Supongo que no habrá nadie tan necio como para llevarle la contraria, ¿no?

Bonus Track -> Kenshi Himura


A pesar de su aspecto afeminado y que terminara dedicandose a hacer el bien y desfacer entuertos (muchos de ellos provocados por el mismo anteriormente), Kenshi fue durante mucho tiempo Battusai el Carnicero, el mayor y más legendario asesino de la historia del Japón.



Y esto es todo por hoy amigos. La semana que viene volveremos con un Top 5 a las 5 mucho menos sangriento y más burbujeante: Refrescos & Bebidas Energéticas. Si te animas a participar comunicanoslo por email a Forfy o a mi para que nos encargemos entre todos de elegir siguiente tema y organizar otros temas logísticos de este mega-proyecto blogo-dominical.

Un saludete guap@s.

9 comentarios:

  1. Tio, lo de Kenshin no puede ser casualidad. Hemos puesto la misma foto!

    ResponderEliminar
  2. Luego comento mas y al resto de titanes también. Que puntualidad todos publicando a las 5!

    ResponderEliminar
  3. Joe, y no quise poner a Himura y a Beatrix porque pensé que estarían demasiado vistos (de Kenshin pensé que sería demasiado friki ponerlo)

    :(

    ResponderEliminar
  4. Como se me pudo pasar Beatrix Kiddo!!!.

    Forfy: En mi caso, la puntualidad fue automática. Programé el post para que apareciera en puntito.

    ResponderEliminar
  5. Como se me pudo pasar Beatrix Kiddo!!!.

    Forfy: En mi caso, la puntualidad fue automática. Programé el post para que apareciera en puntito.

    ResponderEliminar
  6. forfy: yo me he quedado a cuadros cuando lo he visto, que fuerte!!! Tu tienes una cámara en mi cuarto!!!

    toni: nada es demasiado friki compañero, nada.

    intramuros: a mi se me pasó uno de mis favoritos, El Santo de los Asesinos, son cosas que pasan :)

    Saludetes y gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Jeje, no coincidimos ni en uno, compañero...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo bueno, mr. sincriterio, la variedad y la heterogeneidad!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:51 p. m.

    Je, je, me ha molado. Kenshin es genial! Nos leemos en el proximo

    ResponderEliminar