6 dic 2007

Reseña: Futurama: Bender's Big Score

Futurama: Bender's Big Score (USA, 2007)
Director: Dwayne Carey-Hill
Guión: David X. Cohen y Ken Keeler
Duración: 89'

¡Cuidado! Achtung! Warning! Spoilers para parar un tren

#022 Bender's big score

Futurama ha vuelto después de casi 4 largos años y lo ha hecho por la puerta grande, con casi 90 minutos disfrutables enormemente desde su hilarante, vengativo y nada velado comienzo (esa Box titileante que se convierte en Fox es genial) hasta ese tremendo final con un cliffhanger del quince que te hace maldecir el tener que esperar hasta Abril de 2008 para ver más.

#021 Futurama made in anime

Y entre medias de estos dos extremos volvemos a encontrarnos con todos nuestros personajes favoritos (Fry, Leela, Bender Bending Rodríguez, mi querida Amy Wong, Hermes, el doctor Zoidberg, el profesor Fansworth y el titánico Mordisquitos), descubrimos unos malvados aliens nudistas aficionados al spam, tenemos benderismos para parar un tren, viajes en el tiempo continuos (gracias a un código con la forma de la cara de Bender tatuado en el culete de Fry) que casan entre ellos (y con los vistos anteriormente) milimétricamente, un triangulo amoroso que resulta no serlo tanto, referencias continuas a capitulos anteriores, calendarios de Padre de Familia, fabricación en serie de Estrellas de la Muerte, cameos de lujo (Al Gore, Mark Hamill, Coolio, Sarah Silverman...), amputaciones, desnudos, violencia, lenguaje soez, el hipnosapo, el comandante Brannigan tan inutil como siempre, el presidente Nixon, los Globe Trotters, Barbados Slim, LaBarbara, el señor Panucci, el genial Robo-Santa, la mítica tonadilla, los Jeti de Saturno... En definitiva, todo aquello que uno espera en un capi de Futurama pero multiplicado hasta casi el infinito. Una gozada.

#015 Futurama made in Cartoon Network

La Frase:

Espera, ¡que el de las frases buenas soy yo!

Bender Bending Rodriguez, antes de ser criogénizado.

El Trailer:



Lo Mejor: que han vuelto, el comienzo, Bender, el trío de aliens nudistas, cuando Bender irrumpe en el colegio electoral de Florida y destroza una urna... dandole la presidencia a Bush, cuando Bender se intenta suicidar en una cabina... del siglo XX, Al Gorewalker.

Lo Peor: que Amy sale muy poco, el desenlace del trío Lars-Leela-Fry es bastante previsible, que haya que esperar hasta Abril para ver más.

Puntuación -> 9

Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. A falta de verla (este puente cae) y aun gustándome mucho Los Simpsons cinematográficos, creo que en estas películas de Futurama está la base y el cómo se debe hacer un film basado en una serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto todo lo que dices pero, lo peor lo peor de todo, es que tenga ese final tan... ya sabes.

    Lo de Amy ni lo había notado, porque no es mi personaje preferido pero ¿has visto lo poco que sale Branigan? Pena.

    Muy muy buena.

    ResponderEliminar
  3. crazy!: pues a verla caballero, que le va a encantar, fijo.

    dani: si, Brannigan sale todavía menos pero seguro que también tiene sus momentos de lucimiento en las próximas pelis. Que lleguen ya!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Uff, una maravilla de capítulo. Yo lo ví ayer, creo que hemos coincidido XDDD

    A mí me gustó mucho la película de Los Simpsons, pero esta de Futurama es todo lo que tenía que haber sido la de Los Simpsons, un festival referencial, un guiño tremendo al fan y una excusa argumental potente y arriesgada, con un "continuará" enorme. Futurama ha vuelto para quedarse!

    Se me saltó una lagrimita con lo de "Futurama no quiere morir", sniff

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, intuyo que Brannigan va a tener mucho protagonismo en Bender's Game... ejem.

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que me esperaba un cliffhanger muy gordo al final de la peli de Los Simpsons que conectara con la nueva temporada de la serie y me sorprendió bastante no encontrarlo.

    Brannigan tiene que salir más en las próximas pelis por huevos: es uno de los preferidos de todos los fans.

    Saludetes compañero!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:22 a. m.

    Donde se puede ver la peli? Siento la pregunta pero es que ando muy desconectado ultimamente y no me entero de nada...

    ResponderEliminar
  8. Amigo Koko (cuanto tiempo!), puedes descargar la peli y los subs desde el foro de argenteam.net.

    Saludetes.

    ResponderEliminar