2 jun 2007

Upfronts '07: Sarah Connor y poco más


Soy muy fans de la Saga Terminator (si, incluso me gustó la tercera parte: tiene un guión muy bien hilado, puntos realmente memorables y, aunque Jonathan Mostow no sea James Cameron, tampoco esta desastrosamente dirigida) y llevo desde que empecé con el blog con la intención de dedicarle un especial a este Universo. Hasta ahora nunca había visto la oportunidad pero cuando llegue Enero del próximo año no me va a quedar otro remedio: se estrena en Fox una nueva serie basada en el Universo Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

Esta situada cronológicamente entre la segunda y la tercera películas y, aunque en un principio no me parecía una idea muy buena, tengo que reconocer que todas las noticias que me han ido llegando me parecen muy positivas y mis ganas de verla se han multiplicado. Para empezar creo que han acertado con el reparto, Sarah Connor siempre será Linda Hamilton pero Lena Headey (la reina de 300) me parece una gran elección. A priori, la elección de Thomas Dekker (Zach en Heroes) como John Connor me parece igual de acertada, el chaval le da un aire tanto a Edward Furlong como a Nick Stahl y es un actor muy prometedor. El reparto lo completa Summer Glau como una Terminatrix con la misión de proteger a John... y, a la vista de las cabriolas que hacía en Serenity, es un papel que le viene al pelo.

El conocimiento de este reparto abrió una brecha en el muro de mis reticencias iniciales pero fue el visionado de su brutal trailer el que terminó de derribarlo completamente. Realmente no puedo esperar a Febrero....



A parte de esta vuelta de tuerca al Universo Terminator en formato de serial televisivo poco más hay que rascar de los upfronts para la próxima temporada. Ya las novedades interesantes de este año han sido bien pocas (lo que se ha demostrado en que la gran mayoría o han sido canceladas o no renovadas) y de las que veremos a partir de Septiembre pocas llaman la atención. A una que le daré una oprotunidad será Gossip Girl, de la CW, que viene a ser un The OC (serie que quiero terminar de ver este verano, la dejé abandonada a mitad de la tercera temporada) cambiando el Condado de Orange por la Isla de Manhattan. Detrás de ella esta Josh Schwartz (el creador de The OC) y Kristen Bell le pondrá la voz a la bloguera anónima que nos irá desmenuzando las miserias de estos niños ricos de NY: sin duda son dos buenas razones (por lo menos para mí) para ver una serie... y más si el panorama es tan poco halagüeño.


Otras a las que daré una oportunidad son The Reaper (también de The CW) y Cashmere Mafia (ABC). La primera tiene una premisa muy curiosa: un chaval se entera el día de su veintiún cumpleaños de que sus padres vendieron su alma al Diablo (que resulta ser el padre de Laura Palmer, yo ya lo sabía). La segunda parece una mezcla absurda entre Sexo en NY y Los Soprano que no me atrae nada... pero la prota es Lucy Liu así que por lo menos al piloto le daré una oportunidad.

En definitiva, que parece que, salvo contadas excepciones, los reyes de la pequeña pantalla la temporada que viene van a seguir siendo los mismos que esta.

Un saludete.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:27 p. m.

    Muy buena pinta la de Sarah Connor, mejor de lo que nos esperábamos todos. Summer Glau se está convirtiendo en la actriz más interesante del fantástico actual.

    En cuanto a las series de la nueva temporada, estoy contigo en que no son precisamente estimulantes: solo "Sarah Connor" y el remake de "La mujer biónica", lo cual debería decir mucho sobre la supuesta edad de oro de la televisicón...

    ResponderEliminar
  2. La prota de La Mujer Biónica esta bastante recia pero la serie no me llama nada...

    Este verano también estrenan Flash Gordon en un canal por cable, el revival esta de moda!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Lost, Prison Break, BSG, Los Soprano y otras ya tienen cerrados el número final de capítulos que tendrán. Si en menos 2 o 3 años ya habrán terminado todas ellas ¿No deberían ponerse las pilas en vez de tirar, como siempre, por el camino fácil de los remakes? Ya veremos...

    PD: Terminator 3 es un peliculón con todas las letras.

    ResponderEliminar
  4. A mí de Terminator 3 me jodió mucho ese SOSÍSIMO John Connor... la película no es mala, pero no me funciona por su culpa.

    Esto de Sara Connor tiene uno de los mejores y más acertados castings de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. crazy j: tienes toda la razón, las cadenas y los creadores no deberían acomodarse porque les puede pillar el toro muy pronto.

    Y di que si, T3 es un peliculón, con sus fallos, claro esta, pero un peliculón.

    forfy: hombre, Nick Stahl no esta brillante pero tampoco horrible. A mi me moló mucho menos la tipa que hacía de Terminatrix, que conforme van evolucionando los cyborgs vayan pasando de tios cachas a mujeres es una idea cojonuda pero ella no me terminó de convencer...

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Toma amigo, por si no lo has visto:

    http://tv.ign.com/articles/793/793453p1.html

    Yo he leído las palabras BRUCE CAMPBELL, y no necesito leer más. Sea lo que sea lo que vaya a hacer valdrá la pena (el único actor infalible del mundo? el Spielberg de la serie-B, que todo lo que toca con su mentón lo convierte en risas?)

    ResponderEliminar
  7. La serie de Bruce Campbell no la controlaba, tiene una pinta curiosa.

    En verano es cuando las cadenas por cable estrenan muchas de sus novedades y presentan nuevas temporadas de sus grandes exitos, suelen ser interesantes.

    También tomo nota de los proyectos de David Duchovny y Luke Perry, les daré una oportunidad.

    Pd: la que pinta horrible es la de Flash Gordon :(

    Saludetes.

    ResponderEliminar