18 jun 2007

Summer Series: Afrosamurai


Afrosamurai es una miniserie animada de 5 episodios de unos 22 minutos cada uno, basada en el manga de Takashi Okazaki y realizada por el estudio Gonzo (Gantz, Samurai 7 y el magnífico segmento animado de Kill Bill) para el canal por cable yankee Spike, un canal especializado en videojuegos y deportes minoritarios que también nos trajo hace poco la (lamentable) adaptación televisiva del cazavampiros Blade.

Los voces de los personajes las ponen, entre otros, Samuel L. Jackson (gran impulsor del proyecto), la bella Kelly Hu y Ron Hellboy Perlman. La música, por su parte, corre a cargo de The RZA, ex-miembro del colectivo Wu-Tang Clan y responsable también de la música original de Kill Bill.


Afrosamurai podría definirse como un Shaft superpoderoso dentro de un Rurouni Kenshin ultratecnificado y narra una historia sencilla pero muy bien llevada: Afro, un samurai portador de la Cinta Nº 2, busca venganza de Justice, un pistolero sin escrúpulos poseedor de la Cinta Nº 1, que mató a su padre cuando este era un niño. Durante el camino de Afro hasta la montaña donde reside Justice conoceremos como llegó a convertirse en un gran guerrero y también veremos como debe desembarazarse de muchos otros guerreros que quieren arrebatarle su Cinta para, de esta forma, poder desafiar al Nº 1. Entre estos guerreros destaca La Hermandad de los Matusalenes y sus hordas de ninjas mecánicos, su Afrocyborg y un viejo amigo de Afro que pelea con un casco en forma de oso de peluche (si, suena raro pero tiene su explicación).

Una historia que, sin ser una maravilla, atrapa, una animación brutal, altas dosis de violencia desatada (quien haya visto Gantz sabrá que estos tipos no se andan con chiquitas), referencias por un tubo (Terminator, Robocop, Hasta que Llego su Hora, Crying Freeman...), apenas hora y tres cuartos de duración y posibilidad de visionado online (VOSE) aquí. Sin duda que se trata de un divertimento ideal para un finde aburrido.


La frase: ¿Un bazooka? ¡Ese tío tiene un bazooka! ¿Qué posibilidades había de que apareciera en este justo momento un tío con un bazooka?

Pd: cuando se emitió el pasado Enero en Usamerica tuvo bastante éxito por lo que se habló de una adaptación a imagen real con, por supuesto, Samuel L. Jackson como estrella. De momento parece que la idea no se va a llevar a cabo, una autentica lástima.

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. Esto sin Mr. Jackson no vale nada. Pero como tú dices, aunque sea por la animación se le puede echar un ojo. Aún recuerdo su impresionante interpretación vocal en el GTA San Andreas ;-)

    ResponderEliminar
  2. No hombre, el Gran Hombre le da cache al asunto pero el producto de por si esta bastante apañado.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Hi! no está mal la serie vi un capítulo solo recién a ver como sigue salu2!! muy bueno tu blog n.n

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:53 a. m.

    me encanta la serie y en colombia va a estar pegado

    ResponderEliminar