30 jun 2007

Mi género favorito


Indios. Vaqueros. Los saloons. El Séptimo de Caballería. El sheriff. Espuelas. Diligencias. El ferrocarril. Dodge City. Reno. Tombstone. Billy el Niño. Jesse James. Geronimo. El PonyExpress. La Ponderosa. Río Bravo. Morricone. Leone. Eastwood. Los Winchester. Las Colt. Los rostros pálidos. Río Rojo. Los duelos bajo el sol. Marcial Lafuente Estefanía. John Ford. HowardHawks. John Wayne. Wyatt Earp. Doc Hollywood. La fiebre del oro. Lucky Luke. Los Dalton. Blueberry. Emiliano Zapata. Pancho Villa. Confederados. Unionistas. Custer. Brisco CountyJunior. Los ponchos. El tabaco de mascar. Las timbas de poker. Whiskey sólo. Seth Bullock. El Llanero Solitario. Wanted dead or alive. El desierto. Las bolas de heno. Jim West. La horca. Los rangers. Los cazarrecompensas. Toro Sentado. La LIBERTAD. El WESTERN.

Este género, nacido en Usamerica y adoptado por el mundo entero, es mi género favorito. Nada como una del oeste. Ni el negro, ni la ciencia-ficción, ni el fantástico, ni el gore ni nada, el mejor género del mundo es el western... y quien piense lo contrario puede coger su rifle cuando termine la canción y lo discutimos como los hombres.

Pd: quizás algún día me ponga y le dedique a este gran género el especial que se merece. Algún día...

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. Es que vaya escena que has escogido amigo. Vaya escena. Este verano voy a hablar de ella, de como Leone estira como un chicle esos duelos finales... un genio.

    He visto El bueno, el feo y el malo esta tarde en tu honor.

    P.d.: Voy a hacer esta semana lo de la escena de Tarantino, nada, una gilipollez, pero si lo pones para el especial yo contento.

    P.d2: Has triunfado con el post anterior, eh? Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Los finales de las pelis de Leone son insuperables, vaya crack!!!

    Pd: Seguro que lo de la escena te sale de puta madre, no tengo dudas.

    Pd2: La verdad es que me ha servido para descrubir varios lectores que no tenía en el radar, que era mi objetivo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la escena que va detrás de esta. Cuando el pistolero sin nombre está contado los cuerpos muertos y metiéndolos en un carro...

    ¡Río Rojo! Ya casi nadie la menciona al hablar del cine del oeste. Demasiado clásica. Es una de mis preferidas.

    ¡Howard Hawks forever!

    ResponderEliminar
  4. Si señor, Howard Hawks es otro grande del western (y del cine en general, of course) y Río Rojo es mi favorita suya, luchando codo con codo con río Bravo, claro.

    Saludetes.

    ResponderEliminar