16 abr 2007

Top 50: Pelis de los 80 (10-1)

Es lunes. Toca Top. Los diez últimos puestos. Ya puedes sentirte libre para criticarme y escupirme en toda la face en los comentarios o por correo por todos los olvidos e insensateces que he cometido a lo largo de estas semanas de Top. Eso si, el number one es indiscutible y si piensas lo contrario elige arma, que yo eligo el lugar.

10.- Dentro del Laberinto (USA, 1986)


Director: Jim Henson
Reparto: Jennifer Connelly, David Bowie, Toby Froud
Puntuación IMDB: 7.2

Realmente debería estar prohibido que genios como Jim Henson murieran. Este señor fue el creador de Epi y Blas, la rana Gustavo, Coco, la vaca Paca, los Fraggels, Gonzo, el Monstruo de las Galletas y todos los maravillosos seres que pueblan Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto. Una maquina. En Dentro del Laberinto una joven Jennifer Connelly, harta de que sus padres se vayan y le dejen al cuidado de su cansino hermano pequeño, desea que el Rey de los Goblins (David Bowie) se lleve al bicho. Increiblemente, Mr. Bowie accede a la petición y la Connelly solo tendra 13 horas para atravesar un enrevesado laberinto repleto de seres mágicos y evitar que su hermanito se convierta en un goblin. A las marionetas de Henson se unen un simple pero inteligente y aleccionador guión del ex-monthypython Terry Jones y la maravillosa banda sonora del tito Bowie para componer una autentica maravilla de película. Si alguien conoce una película infantil mejor (sin contar Dumbo) que Dentro del Laberinto que no dude en avisarme.

Extra 1 -> Trailer original
Extra 2 -> Escher for the kids
Extra 3 -> Videoclip Underground de David Bowie
Extra 4 -> Popurri de escenas


9.- E. T. (USA, 1982)


Director: Steven Spielberg
Reparto: Henry Thomas, Dee Wallace, Drew Barrymore, Peter Coyote
Puntuación IMDB: 7.8

Poco gente daba un duro por el exito de esta historia escrita por la ex-mujer de Harrison Ford sobre un alien de largo cuello y grandes ojos que no quería acabar con la humanidad sino solo volver a su casa (vaya rollo, ¿no?). Sin embargo la película se convirtió en todo un icono y en la película más taquillera de la historia, distinción que conservaría hasta que otra película en un principio abocada al más absoluto de los fracasos se la arrebató. Y la verdad es que es tontería que comente cualquier cosa más sobre esta peli ya que todo el mundo la ha visto (y más de una vez, seguro) y no hay nadie al que no le guste.

La frase -> ¡Mi caaaaaasa!

Extra 1 -> Trailer original
Extra 2 -> El lacrimógeno final
Extra 3 -> Teléfono, Mi Caaaaasa (Español)
Extra 4 -> ¡Vive!


8.- En Busca del Arca Perdida (USA, 1981)


Director: Steven Spielberg
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, John Rhys-Davies, Paul Freeman, Denholm Elliot
Puntuación IMDB: 8.7 (Top 250 -> 16)

La imagen de Harrison Ford con sombrero, cazadora marron, camisa sudada y látigo huyendo despavorido delante de una enorme roca que amenaza con aplastarlo es la que da inicio a una película que, en un principio era solo un divertido homenaje sin pretensiones a las pelis de aventuras del Hollywood clásico y que terminó siendo la primera parte de una de las sagas más celebradas de la historia del cine. La historia orginal de George Lucas sobre un arqueólogo que combate con los nazis por el descubrimiento de El Arca de la Alianza fue desarrollada brillantemente por Philip Kaufman y Lawrence Kasdan y plasmada con su habitual mano maestra por el gran Steven Spielberg. Sin embargo todo hubiera sido distinto sin Harrison Ford encarnando al aventurero y cínico Henry Indiana Jones (hay que agradecerle a Tom Selleck, un, por otra parte, muy buen actor, por lo tanto, que renunciara al papel para protagonizar la serie Magnum). Una de esas pocas películas por las que nunca pasa el tiempo y que por muchas veces que las veas siguen siendo igual de divertidas y disfrutables.

Extra 1 -> Trailer 20 aniversario
Extra 2 -> En Busca del Arca Perdida en 5 segundos
Extra 3 -> Bart Jones Vs. Homer & Maggie
Extra 4 -> La mítica persecución de camiones
Extra 5 -> La pelea del avión


7.- La Jungla de Cristal (USA, 1988)


Director: John McTiernan
Reparto: Bruce Willis, Reginald VelJohnson, Alan Rickman, Bonnie Bedelia
Puntuación IMDB: 8.0 (Top 250 -> 153)

La Jungla de Cristal es posiblemente la película de acción perfecta: ritmo frenético, momentos de tensión casi axfisiante, otros verdaderamente emocionantes (las conversaciones por radio entre McLane y Carl Winslow), fantasmadas a tutipleni (la primera vez que vi a Bruce Willis tirandose desde lo alto del Nakatomi Plaza sujetado sólo por una manguera, los ojos se me quedaron abiertos como platos), diálogos ingeniosos, malo maloso, final impactante, un escenario que es casi un personaje más (el para siempre célebre Nakatomi Plaza de Los Ángeles) y Bruce Willis descalzo, despeinado y en camiseta de tirantes porque, como todo el mundo sabe, una peli de acción sin el tito Bruce Willis es menos peli de acción. La torpeza de Renny Harlin emborronaba la segunda parte mientras que la vuelta del gran John McTiernan hacía que la tercera fuera casi tan buena como la original. Este verano vuelve McLane, más calvo, más viejo y más gordo pero igual de duro de matar.

La frase -> ¡Yipi-ka-yei, hijo de puta!

Extra 1 -> Trailer original
Extra 2 -> ¡Yipi-ka-yei, motherfucker!
Extra 3 -> Ho-ho-ho (Español)
Extra 4 -> Die Hard 12: Die Hungry
Extra 5 -> Homer McLane


6.- Regreso al Futuro (USA, 1985)


Director: Robert Zemeckis
Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson, Lea Thompson, Crispin Glover
Puntuación IMDB: 8.2 (Top 250 -> 120)

Es la historia de un chico que va al pasado y su madre se enamora de él. Asi le vendió Regreso al Futuro Robert Zemeckis a Steven Spielberg, ante lo cual el Rey Midas solo pudo decir "Wow". A esta impactante e incestuosa premisa inicial le sumamos un Michael J. Fox en estado de gracia (la primera elección fue Eric Stoltz pero, afortunadamente, lo despidieron a los pocos días de rodaje), un científico loco con pelos de loco, un Delorean que viaja en el tiempo, la invención del rock'n'roll, el gran Crispin Glover, el mendrugo de Biff Tunner y un final abierto, lo agitamos todo bien y nos da como resultado un exquisito cocktail que más de 20 años después sigue fresco en nuestro paladar y nuestra memoria y que sigue fascinando a las nuevas generaciones.

La frase -> ¿Carreteras? ¡Donde vamos no necesitamos... carreteras!

Extra 1 -> Trailer original
Extra 2 -> El mash-up trailer por excelencia: Brokeback to the Future
Extra 3 -> Johnny B. Goode
Extra 4 -> Regreso al Futuro en 5 segundos


5.- Jovenes Ocultos (USA, 1987)


Director: Joel Schumacher
Reparto: Jason Patrick, Corey Haim, Kiefer Sutherland, Jami Gertz, Corey Feldman, Edward Herrman
Puntuación IMDB: 6.7

A last fire will rise behind those eyes. Black house will rock, blind boys don't lie. Immortal fear, that voice so clear. Through broken walls, that scream I hear. Cry, little sister - Thou shall not fall. Come to your brother - Thou shall not die. Unchain me, sister - Thou shall not fear. Love is with your brother - Thou shall not kill. Blue masquerade, strangers look on. When will they learn this loneliness? Temptation heat beats like a drum deep in your veins, I will not lie. Little sister - Thou shall not fall. Come to your brother - Thou shall not die. Unchain me, sister - Thou shall not fear. Love is with your brother - Thou shall not kill. My Shangri-Las, I can't forget why you were mine. I need you now. Cry, little sister - Thou shall not fall. Come to your brother - Thou shall not die. Unchain me, sister - Thou shall not fear. Love is with your brother - Thou shall not kill.

La frase -> Tio, te has convertido en un vampiro. Mi hermano es un jodido vampiro... veras cuando se entere mamá

Extra 1 -> 15 razones para ver Jovenes Ocultos
Extra 2 -> Trailer original
Extra 3 -> Videoclip Lost Boys de The 69 Eyes


4.- Star Wars: El Imperio Contraataca (USA, 1980)


Director: Irvin Kershner
Reparto: Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Billy Dee Wallace, Alec Guinness
Puntuación IMDB: 8.8 (Top 250 -> 9)

El reto era complicado pero El Imperio Contraataca no solo aguanta la comparación con el Episodio IV en temas monetarios sino que es la mejor película de toda la saga. Posiblemente este hecho se deba a que el limitado Lucas dejara las riendas del proyecto a dos consumados profesionales: Lawrence Kasdan se encargó del oscuro guión e Irvin Kersnher de mover la camara. El resultado es casi inmejorable y ha servido de ejemplo para cualquier segunda parte que haya pretendido ser algo más que ganar dinero fácil (las secuelas de Regreso al Futuro, Matrix o Piratas del Caribe son buenos ejemplos). La peli termina a lo bestia: Luke manco y no-huerfano, Han Solo congelado en carbonita y todo muy negro para la Alianza Rebelde, realmente no se como la gente pudo esperar ¡4 años! para saber como terminaba la historia. Clásico indiscutible de la historia del cine (y su puesto en el Top 250 del IMDB asi lo demuestra).

La frase -> Luke, yo soy tu padre

Extra 1 -> Trailer original
Extra 2 -> Primer encuentro entre Luke y Yoda
Extra 3 -> El Imperio Contraataca en 5 segundos
Extra 4 -> Hilarante homenaje en Robot Chicken
Extra 5 -> El final con muñequitos


3.- Indiana Jones y el Templo Maldito (USA, 1984)


Director: Steven Spielberg
Reparto: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri
Puntuación IMDB: 7.3

Spielberg y Lucas siempre han tenido especial cuidado con los prólogos de todas sus películas y, en especial, en las de Indiana Jones. Saben que los primeros minutos son primordiales para enganchar al espectador y les dedican mucho mimo, consiguiendo autenticas obras maestras que son perfectamente disfrutables por si mismos. El prologo de El Templo Máldito, los diez primeros minutos que van desde el gong que inicia el número musical en el Obi-Wan Club de Shangai hasta que Indy, Willy y Tapón suben al avión, es bajo mi modesta opinión el mejor prologo de la historia del cine (junto al plano secuencia de Sed de Mal, of course) y solo por esos minutos ya merece estar esta precuela sin nazis de En Busca del Arca Perdida en este Top 10. Si al mítico prologo le sumamos escenas tan memorables como la persecución en la mina, la batalla en el puente colgante, la ceremonia thugee, el momento serpiente o la cena a base de sesos, gusanos arañas y otras delicias pues la tenemos en su puesto: el Top 3. Además, a este servidor, Tapón no solo no le resultaba cargante sino que le cae fenomenal, Willy sin ser Marion también mola mucho y Mola Ram es el mejor nombre para un villano que se me puede ocurrir. Y que coño, es mi peli favorita de mi saga favorita.

La frase -> Si la aventura tiene un nombre, debe ser Indiana Jones

Extra 1 -> Trailer original
Extra 2 -> Ceremonia Thugee
Extra 3 -> Anything goes
Extra 4 -> Padre de Familia: Stewie como Tapón
Extra 5 -> Homer Ram


2.- Los Goonies (USA, 1985)


Director: Richard Donner
Reparto: Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Jonathan Ke Quan, Joe Pantoliano
Puntuación IMDB: 7.2

El nunca lo suficientemente considerado Richard Donner es un hombre sin miedo que domina casi todos los géneros: la acción (saga Arma Letal, Superman), el terror (La profecía), el western (Maverick), la comedia (Los Fantasmas Atacan al Jefe), la fantasía (Lady Halcón) y, como demostró con Los Goonies, también borda las aventuras para toda la familia marca Spielberg. Esta mítica cinta, paradigma ochentero por excelencia, sigue teniendo un argumento de total acutalidad: las viejas casas de un barrio costero van a ser expropiadas para construir hoteles de lujo por lo que una pandilla de niños que se hacen llamar Los Goonies parten a la busqueda de un tesoro pirata escondido para con ese dinero evitar la expropiación de sus casas. Esa busqueda del tesoro se convertira en una de las más memorables aventuras que ha dado el cine en toda su historia. Ya lo decía Seth Cohen: Nunca se tienen suficientes copias de Los Goonies.

Extra 1 -> Trailer original
Extra 2 -> Truffle Shuffle
Extra 3 -> Videoclip Goonies are good enough de Cyndi Lauper
Extra 4 -> Los Goonies Vs. Los Griffin (Español)
Extra 5 -> Videoclip Baby Fratelli de The Fratellis


1.- Cuenta Conmigo (USA, 1986)


Director: Rob Reiner
Reparto: Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland, John Cusack, Richard Dreyfuss
Puntuación IMDB: 8.1 (Top 250 -> 156)

When the night has come and the land is dark and the moon is the only light we'll see. No I won't be afraid, no I won't be afraid just as long as you stand, stand by me. And darlin', darlin', stand by me, oh now now stand by me, stand by me, stand by me. If the sky that we look upon should tumble and fall and the mountains should crumble to the sea. I won't cry, I won't cry, no I won't shed a tear just as long as you stand, stand by me. And darlin', darlin', stand by me, oh stand by me, stand by me, stand by me, stand by me-e, yeah. Whenever you're in trouble won't you stand by me, oh now now stand by me, oh stand by me, stand by me, stand by me. Darlin', darlin', stand by me-e, stand by me, oh stand by me, stand by me, stand by me.

La frase -> ¡Que suaves momentos!

Extra 1 -> Reseña kalimeril
Extra 2 -> Stand By Me Day en Un dia, un videoclip
Extra 3 -> Trailer original
Extra 4 -> Vomitona en cadena (Español)
Extra 5 -> Video homenaje por el 20 aniversario


Bueno, pues esto es el final del countdown... pero no el final del especial ya que durante esta semana llegará el epílogo con todas las películas que se han quedado fuera del Top y algunas cositas más.


Anteriores entregas:
Un saludete guap@s.

20 comentarios:

  1. Genial top 10. Todas estas pelis están entre mis preferidas. Yo posiblemente hubiese puesto en el top 1 a "Regreso al futuro", pero "Cuenta conmigo" es una obra maestra.

    Un post mítico.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta conmigo de número uno no, hombre.
    Por cierto la BSO de Labirynth me parece de lo peor de Bowie. Pero es una gran peli.
    Y E.T.!!!! No soy precisamente un fan de Spielberg. ET funciona si eres niño, pero yo lo veo como un telefilme indigno de estrenarse en cines.
    De acuerdo con la saga galactica. El torpe Lucas buscó a dos cineastas mejores que él y la cosa funcionó como nunca en toda la saga.
    Goonies y la Jungla, cojonudas. Jovenes ocultos tambien pero esta muy alto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, ya tenemos los primeros puestos. Vaya especial que te has marcado con la tontería, eh? Tengo que decir que me parece no sólo ambicioso, si no que has intentado justificar tus puestos (casi me da el telele con E.T.)
    Para mí el Nº1 esta mas que justificado. Y esos Goonies!

    Y ahora lo que quería hacer yo. Cogiendo de base todo lo que has hecho voy a hacer un Top Ten. Por supuesto que será una burda fotocopia de lo que has hecho sin mucho interés, pero sólo pensar los quebraderos que me va a dar el Nº1... brrrrrrr. Cuando caera esto? Vete a saber, lo mismo se me ocurreo otra cosa. Pero me ha encantado la cantidad de información que nos has ofrecido de cada película y tus pequeños comentarios. Post mítico como dice Rodi. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Apaleadme todos: Siempre he tenido mania a los Goonies

    ResponderEliminar
  5. Whoa... :O

    Me ha encantado ^^ qué final más apoteósico!! :D Que sepas que he ido leyéndolo despacito, puesto por puesto del 10 al 1, y creando tensión con paradas estratégicas después de cada peli xDD

    Hombre, claro que yo pondría otro orden y tal, pero para eso es tu top y lo ordenas como quieres... además, los Goonies están en un muy honorable segundo lugar, con lo cual te libras de que te tire de los abuelillos con las pinzas mecánicas que le salían a Data del cinturón ^^ Y Dentro del Laberinto... qué mal rollo me ha dado Bowie desde entonces :S

    Tengo curiosidad por ver las que no han cabido...

    Saludos!! :D

    pd.- por qué llega un momento en que descubrimos que no podemos pasar la vida comiendo caramelos PEZ de cereza...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:43 a. m.

    Que buenas las de Indiana Jones, que gratos recuerdos...

    ResponderEliminar
  7. rodi: gracias por los elogios colega... aunque sean totalmente inmerecidos.

    mycroft: vaya eligiendo el arma que yo ya estoy buscando lugar xD Los puestos del 50 al 2 son totalmente discutibles pero el number one es el que tiene que ser, no hay otra opción.

    forfy: habló una persona de gusto exquisito, si señor. Expectante estoy ante ese top ten, no nos tengas mucho en ascuas.

    bristtow: eso esta muy mal, no, yo aun diría más: es pecado. Vete pensando una penitencia dura para expiarlo xD

    saricchiella: el día que uno se da cuenta de que no puede vivir a base de chuches toda la vida es el día más chungo de la vida de un ser humano :(

    Gran método para leer el post, si señora jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:13 a. m.

    Ummm en esto discrepo más, sobretodo en la posicion de "Jovenes Ocultos" y sobretodo "Cuenta conmigo".

    "Cuenta conmigo" yo la hubiese puesto entre el 10 y el 20 igual que Jovenes Ocultos dejando a Regreso al futuro en tercera posicion, segunda los goonies y primera blade runner.

    ResponderEliminar
  9. josera: si señor, buenos recuerdos de tiempos mejores.

    dyna: esto se empieza a parecer al principio de Los Tres Mosqueteros: elige arma, marinero de agua dulce!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que yo soy defensor acérrimo de El templo maldito. Es el peor Indiana Jones, pero el más valiente de los 3. El problema para mí es que Willy no es Marión. Pero este Tapón! Intenta imaginar un niño así ahora... no pasaría del prólogo, en 5 minutos querrías volarle la cabeza! Me gusta ese 2 puesto.

    Tu saga favorita no era Regreso al Futuro? TRAIDOR!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, encabezo el colectivo "Apaleando a Mr. Bristow".

    Interesados dejen firma.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno... A pesar de que acerté bastantes me he llevado gratas sorpresas!!

    Dentro del Laberinto genial donde las haya, aunque a mi me marcó más Cristal Oscuro (1982) con esa peazo BSO de Trevor Jones...

    A diferencia de Mycroft yo sí adoro a Spielberg, y puede que E.T. no sea su mejor peli, pero no creo que funcione solo para niños. El final con la música de Williams es más que antológico.

    Sorpresón que el Arca esté por debajo del templo!!! Yo siempre he querido reivindicar lo subvalorada que está el Templo (que es acción non-stop), pero el Arca fue la gran sorpresa en su momento y el entretenimiento con MAYÚSCULAS.

    También esperaba a los Macs (McClane y McFly) más alto, mira tu.

    Aparición sorpresa nª1: Jóvenes Ocultos, o el motivo de que de pequeño quisiera ser un vampiro. Ser vampiro molaba para ir en moto, ponerse pendientes macarras y volar...

    Y sorpresa nº2: Los Goonies y tan alto. Pero es que no creo que haya peli más emblemática para una generación. ¿Quién no se montó aventuras de enano intentando buscar un tesoro? Por cierto, me apuntaría para apalear a Bristtow, pero me da algo de lástima (pobre, qué infancia sin Goonies tuvo que sufrir).

    Sobre el nª1 no pongo peros, más que nada porque aprecio mi vida, y porque el pobre pollo ya se va a batir tres veces.

    Mi Top 3 probablemente incluiría el Arca, Regreso al Futuro 1 y alguna comedia como Cuando Harry Encontró a Sally o Un Pez llamado Wanda (ambas ausentes en tu top 50!!)

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, aunque suene a plagio (y la palabra homenaje me suena mejor), me molaría hacer yo lo mismo con los 90. A no ser que tengas previsto tú hacerlo... Pero bueno, siempre puede haber varios puntos de vista, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Colectivo "Apaleando a Mr. Bristow"

    Mr. Forfy
    Saricchiella

    ...

    hmpf ¬¬ da gracias a que me pillas lejos.

    Y estimado Mr. Forfy, confórmese con la segunda posición de Regreso al Futuro en el ránking de mejores trilogías de la historia del cine... Dr. Jones is in town ;)

    ResponderEliminar
  15. Me he esperado hasta el final del top, y ahora es el momento: ¡Que maravilla! Una gran ranking, y es que todas y cada una de esas películas nos han marcado de por vida de una u otra forma. Un trabajo genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. forfy: Regreso al Futuro mola pero Indy is God!!! Y apunta mi nombre a la plataforma, vas a recibir pal pelo Bristtow xDDDD

    sam: sin duda el top tres que propones es de cualite y Un Pez Llamado Wanda estuvo muy cerca de entrar en el Top 50. Ahora mismo estoy exhausto para hacer más Top asi que si quieres hacer el de los 90 te cedo gustoso el testigo xDD

    saricchiella: amen, hermana, amen!!!

    crazy j!: gracias caballero, me alegro de que te haya gustado!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Mmmm discutiría la selección, el orden y especialmente el número uno (tú eliges el lugar, ¡pero yo escojo el arma!), pero la verdad es que te has currado un pedazo de Top50...
    A mí algunas de las pelis del top 50 no me gustan demasiado, o están bien pero me sobran en el top. ¿Flashdance, 9 semanas y media? Me parecen sosísimas, por míticas que fueran en su momento. Batman no me termina de convencer. ¿Y Rocky IV, qué hace ahí tan arriba en el top 20? Aun así te aplaudo el valor para reivindicar No me chilles que no te veo como la comedia divertida y cinéfila que es (aunque todavía me parece mejor El expreso de Chicago, del mismo tándem Wilder-Pryor, pero es de los 70), y Nuestros maravillosos aliados, simpática película casi siempre olvidada.
    Pero echo a faltar algunas otras: grandes obras como Amadeus, El sentido de la vida o Brazil; clásicos como Cazafantasmas (¡pero cómo te dejas esta!, quizá fuera mi número uno), Granujas a todo ritmo, Aterriza como puedas, Porky´s (y similares), Pesadilla en Elm Street, This is Spinal Tap, Los dioses deben estar locos, Corto circuito, Los héroes del tiempo, Las aventuras del barón Munchausen (sí, soy fan de Terry Gilliam, ¿qué pasa?), Erik el Vikingo, Un pez llamado Wanda, Nimh (el mundo secreto de la señora Brisby) o las reivindicables primeras entregas de Loca Academia de Policía; el mejor Carpenter, con La Cosa, Golpe en la Pequeña China, Starman o Están vivos; perlas de la serie B como House, Hidden, las dos primeras Evil Dead, la denostada Perseguido o algunas de las partes de la saga de Star Trek; quizá Silverado, Sangre Fácil y los mejores momentos de Eddie Murphy (Entre pillos anda el juego, El chico de oro, Superdetective en Hollywood); y, por defender el cine español, Amanece que no es poco y el mejor Almodóvar, el de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Mujeres al borde de un ataque de nervios.
    En fin, espero ese post que ibas a hacer con las que dejaste fuera, a ver...

    ResponderEliminar
  18. Y El corazón del ángel, Cita a ciegas, La misión... joder, es que si empiezo no paro, lo siento... ¡pasé los 80 pegado a un video!

    ResponderEliminar
  19. Muchas de las pelis que comentas estuvieron en la primera selección de casi 100 pelis que hice y no entraron en el Top final pero lo podrían haber echo perfectamente.

    Otras de las que comentas es que no las he visto (This is spinal tap, Golpe en la pequeña China, Posesión infernal..) y asi es díficil que entraran.

    Y otras es que no me gustan como las de Almovodovar o la del Barón Munchausen.

    Es un Top totalmente subjetivo y me alegra ver que haya tenido tan buena acogida pero comprendo que cada uno tenga sus apreciaciones, su número uno y sus peliculas odiadas. Es lo lógico y lo que hace tan grande al cine, que a cada uno nos gusta lo que nos da la gana.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar