10 abr 2007

Recopilatorio Kalimeril de cosas e ideas

Congreso Poster

Desde este post hasta este otro pasaron cinco días. Desde que este blog naciera hace ya casi dos años (¡como pasa el tiempo!) nunca había estado tanto tiempo sin postear y eso se nota en una cosa: me encontrado con un montón de cosas que decir. Pues bien, para saciar esta hambre de contar cosas nace este post recopilarorio. Adelante, pues.
  1. La imagen que acompaña este post es mi desvirgamiento photoshoperil. Se trata del poster para un congreso de lógica difusa que tiene lugar en Jaén a partir de mañana y del cual formo parte del comité organizador. Además del poster me he encargado de la portada y contraportada de un libro y del logo para los maletines. Creo que para ser mi bautizo de fuego no me ha quedado mal... ¡Tiembla forfy!

  2. He descubierto la existencia de esta película. Conocía la versión de Ralph Bashki que abarcaba buena parte de la magna obra de Tolkien pero no tenía conocimiento de esta adaptación ochentera animada de El Retorno del Rey. ¿Alguien la conoce y/o me ayuda a conseguirla?

  3. Con las pelis que he visto en los últimos días me he llevado algunas decepciones. Pequeña la que me produjo Oldboy, que me gustó pero no me pareció la obra maestra que comentaba todo el mundo y bastante mayor la que me llevé con The Warriors, que no me gustó nada de nada. Pero antes de que nadie se me eche al cuello tengo que comentar que pienso hablar de estas (y otras) pelis en un post aparte con más detalle por lo que esperad a entonces para despellejarme, please.

  4. Este finde se estrenó en Usamerica Grindhouse, la peli conjunta de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Como todo el mundo saber, la peli doble va acompañada de cuatro trailers falsos dirigidos por Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright y el propio Rodriguez. Pues bien, en el festival SXSW Film Festival se organizó un concurso en el cual cualquiera podía presentar un fake-trailer que mantuviera el espíritu Grindhouse. El ganador ha sido este pero mi favorito es, sin duda, este otro titulado Maiden of Death: un trailer que lleva a la literalidad más absoluta el símil entre guitarras y hachas y que si se hiciera película, servidor pagaría sin duda para verla. Puedes ver todos estos trailers aquí.

  5. La audiencia recomienda y Kalimero, humilde, lee. Para empezar los dos primeros libros de La Torre Oscura. Luego pasaré a Soy Leyenda de Richard Matheson y a un recopilatorio de relatos de H. P. Lovecraft (del que este 2007 se cumplen 70 años de su muerte). Posteriormente, si la historia me ha conseguido enganchar lo suficiente, volveré a La Torre y si no pues ya veremos lo que leemos. Por supuesto, todo esto se puede ir al traste si finalmente me pillo de importación y en ingles el nuevo libro de Tolkien, Los Hijos de Húrin, que sale justo dentro de una semana.

  6. Estoy enganchado a TV Links. ¿Qué carallo es TV Links? Pues una web con un catálogo impresionante de capis de series, dibus, videoclips, eventos deportivos y películas para ver online. Es un proyecto condenado a la fugacidad pero que pienso disfrutar mientas dure.

  7. El Madrid esta sólo a dos puntos del liderato de La Liga cuando solamente restan 9 jornadas para el final. Si, este horrible y nefasto Real Madrid del insufrible Capello esta bien cerquita de llevarse el campeonato. Lástima que sea por culpa de deméritos de los demás en vez de por méritos propios

  8. Y del fútbol al basket sin movernos del club madridista. El equipo de Joan Plaza esta haciendo una temporada tan brillante como inesperada, su único lugar ha sido el traspies en la final de Copa pero esta tarde se ha visto parcialmente compensado con la victoria en la final de la Copa Uleb frente al Lietuvos Rytas letón. El primer título europeo en 11 años de la sección y también primer título (y tiene pinta de no ser el último) del 75 aniversario.

  9. Quien fuera asiduo de MartosBloguea habrá comprobado que lleva varios días fuera de circulación. La culpa es de los capamientos sucesivos de funciones php que estan haciendo en los servidores de awardspace. Primero pensaron que curl() era el demonio, no pasa nada, uso fopen() y listo pero ahora han pensado, después de consultas con el Vaticano que esta función también es diabólica y la han capado. MartosBloguea ha muerto pero que nadie dude que resucitará con fuerzas renovadas para convertirse en un referente de la (cada vez más amplia) blogosfera marteña.

  10. Y para terminar foto de Kristen, que si no, no me quedo a gusto.

kristen_bell_15

Un saludete guap@s.

6 comentarios:

  1. Anónimo10:01 a. m.

    Pero qué maja que es Bell...Verónica Mars...
    El día uqe salga en dvd creo que la gente no se lo va a creer... ¬¬
    Sobre las pelíclas de Baskin... no pude ver ni media... por diox qué mala y qué cutre...heréjica... ¬¬
    Me ha hecho gracia eso de desvirgamiento photoshopil jajajaja muy bueno!!
    Oldboy me parece muy buena pero tranquilos todos, que las hay mejores...
    Anda que Tarantino y Rodriguez... menudo fiasquillo en los USA no??

    Ah!! Los Hijos de Hurin ilustrado por ALAN LEE!! creía que era el único friki que se lo iba a comprar jajja y por cierto, tengo muchas ganas de leer La Torre Oscura pero nunca encuentro los primeros tomos... ¬¬

    Tendré que patearme la FNAC de arriba abajo... xDDD

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Dos años ya? Felicidades amigo!!! :D

    Tremendo post de enlaces, la salvación de mis tardes de hastío invernal (aunque eso se acabo ya!)

    Vamos al comentario!:

    Jaja, me alegra tu bautismo photoshopero, yo insisto que no tengo ni idea y es una lástima. Dentro de poco haces tu las cabeceras, xD (luego veo la portada y contraportada, que aquí en el trabajo no me deja)

    Uff, uff... para mi Old Boy es totalmente intocable (la viste en V.O?, doblada es horrible!) Puede que te haya pasado que entre todos te la hayamos hypeado en exceso, pero es que a mí me impactó mucho encontrarme con eso en mi primer Sitges (no había visto absolutamente nada, compré la entrada al tuntún). Y The Warriors hay que entenderla hombre. Esa estética! Me extraña que no te haya levantado una sonrisita complice ochentera, con lo que tu eres!

    Lo de los trailers de Grindhouse me lo has robado, jeje. En serio, iba a hablar de eso dentro de poco pero pensé que sería mejor poner en el blog trailers grindhouse reales. Tengo una colección... acojonante. No quería pero voy a infectar Mad World de Youtubes... (de lo del chasco en taquilla a lo mejor hablo yo hoy en mi página así que envitado a la tertulia quedas).

    Yo no te recomendé libros, maldita sea, así que te re-recomiendo Soy Leyenda. Es muy cortito además y es un clasicazo.

    Luego inspecciono el resto de enlaces pero que envidia de post. Yo estoy ultimamente de capa caída, pensando en cerrar el chiringuito una temporada y todo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Voy a decir una animalada:
    Me quedo con la versión de Baskin. El pobre hombre tuvo que cortar la mitad de metraje porque del dinero prometido al efectivo, distó un mundo. Se quedó sin un chavo a mitad de rodaje. En cambio Jackson con dinero a tuti plen no hizo más que un comic imperfecto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:41 p. m.

    Pues sinceramente, ayer cuando vi el cartel en la puerta de pedroj, dije"que feo".Perdon, pero no me gusta el cartel, ¿porque tiene q salir de fondo la torre esa del hospital ese?
    Y el color amarillo, cageta??pff.
    A favor tienes la foto de VM, como se le pega la camiseta a la joia.
    Saludos azafatooooo

    ResponderEliminar
  5. Amigo, ayuda! Desempatamé anda...

    http://forfy.blogspot.com/2007/04/cover-wars-n17-12-jesucristo-superstar.html

    ResponderEliminar
  6. donnie: todavía no se si me lo voy a comprar en ingles, si no tarda mucho en salir en español me esperaré pero si no me lo pillo en inglish.

    La peli de El Retorno del Rey no es de Ralh Bashki sino de un tal Jules Bass. Yo no tuve conocimiento de su existencia hasta la semana pasada y como buen fan me gustaría tenerla o, cuanto menos, verla.

    La Torre Oscura esta al completo en la biblioteca de mi pueblo, lo que quiere decir que debe estar en cualquier biblioteca de España porque más cutre que la biblio de Martos, pocas.

    forfy: vamos, ni se te ocurra ponerte en stand by!!! seguro que tienes muchas cosas que contar!!!

    Oldboy si que la he visto en VO y me ha gustado pero no tanto como me esperaba. The Warriors tiene una estética genial (esos payasos beisboleros!!!) pero la historia da, como mucho, para un corto de 20 minutos.

    Las cabeceras se las sigo dejando al verdadero artista jejeje

    mycroft: a la versión de Bashki le tengo mucho cariño porque a traves de ella descubrí el maravilloso mundo de la Tierra Media pero prefiero la trilogía de Peter Jackson, sobretodo El Retorno del Rey.

    brose: no te escucho cartucho!!! No, se que la torre es horrible pero me fue impuesta, que quieres que haga???

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar