23 abr 2007

En el Día del Libro regala(me) comics


Hoy, 23 de Abril, es el Día de San Jorge y, desde hace unos años ya, se celebra también el Día del Libro. Además, los dos últimos años se ha llevado a cabo una iniciativa en buena parte de la blogosfera que lleva por nombre En el Día del Libro Regala Comics, que trata de dignificar al siempre devaluado y menospreciado noveno arte. Pues bien, al igual que el año pasado, este humilde servidor, desde este rinconcito de la red, se une a la causa y te recomienda un comic... pero no para que te lo regales a ti mismo, ni para que se lo regales a tus familiares o amigos, no, es una recomendación para que me regaléis a mi, a mua, el tito Kalimero. Y es esta:


20th Century Boys, la todavía inconclusa obra maestra del genio Naoki Urasawa, el hombre detrás de la segunda historia más grande jamas contada: Monster. Dicen las malas lenguas que es todavía mejor que Monster y servidor tiene que comprobar esas aseveraciones con sus propios ojos, por lo que recurro a la mundialmente conocida generosidad y altruismo de la audiencia de este blog para conseguirlo.

Pueden encontrar todos los tomos publicados hasta ahora (21, mi número favorito, ¿casualidad?) aquí. Por favor, ponganse de acuerdo entre ustedes en los comentarios... no vaya a ser que reciba números repetidos, no estaría bonito, no señor.

Pd: ¿Ha colado? Me suponía que no. ¿Ni tan siquiera un escote entre todos para el primer número? Prometo recompensar a cambio con un cuento especialmente dedicado... quién sabe, a lo mejor dentro de unos años, cuando sea el guionista de moda de Hollywood y jóvenes y crujientes actrices hagan méritos en mi cama para conseguir un papelito, vale una pasta.

Pd2: no, hacedme caso, leed al maestro Urasawa, no os arrepentiréis.

Pd3: y quien quiera recomendaciones comiqueras de gente mucho más preparada que este pollo, que se pase durante todo el día de hoy por los blogs inscritos en Bizácoras o Tebelogs!

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:46 a. m.

    20th Century Boys y Monster son lo mas grande que he leido en mi vida, e incluyo libros, que vale, no he leido muchos, pero estos dos mangas son lo mejor que he leido en mi vida.
    De verdad, totalmente recomendada, si Monster es una maravilla, 20th Century Boys igual o mejor (al menos para mi).
    Naoki Urasawa es un DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo tengo pendiente esta y Monster, que por cierto ha salido como serie en DVD. No tenía ni idea de que había anime! Tomaré tu sabio consejo, aunque te digo que ahora estoy con Alan Moore idiotizado... la edición Ultimate de Watchmen tiene la culpa (es tan grande que duermo sobre ella, va a solucionar mis problemas de espalda)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El anime de Monster enterito aqui

    A mi los comics tan grandes no me molan, no se donde ponerlos!!!! Estuve a punto de comprarme V de Vendetta pero me daba miedo que mi madre lo confundiera con la tabla de planchar!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar