2 ene 2007

TMM (Top Mensual Musical): Diciembre '06

juliette

Año nuevo, sección nueva. Las 10 canciones que más veces han sonado en mi computadora a lo largo del pasado mes de Diciembre (descontando, claro esta, el reggeton y las bisbaladas que escuchan los quinquis de mis hermanos) con sus correspondientes enlaces para descargar (ya sabéis como funciona megaupload: se introduce el código numérico, se esperan 45 segundos y, et voila, a descargar):
  1. Mew - Special
  2. The Sounds - Dance with me
  3. Klaus Badelt - He's a pirate (Piratas del Caribe)
  4. Adrianne Pierce - Lost & found
  5. E. S. Posthumus - Nara
  6. The Sounds- Queen of apologies
  7. The Pipettes - Your kisses are wasted on me
  8. Jan Hammer - Crockett's Theme (Corrupción en Miami)
  9. Juliette Lewis - Hardly wait (Dias Extraños)
  10. The Sounds - Rock'n'Roll
Bien, descarga las canciones, cargalas en tu reproductor habitual y, mientras las escuchas, puedes leer ( o no) algunos apuntes sobre la lista que me parecen interesantes:
  • Estoy enganchado a la canción que ocupa el Top 1, la habré escuchado casi cincuenta veces en solo unos días. Siempre que me gusta una película me doy una vuelta por Youtube para ver que material me encuentro. Hace unos días vi Dias Extraños y me encantó (¡quiero unas botas como las de Ralph Fiennes!), por lo que me di la vuelta de rigor y me encontré un fan-video con escenas de la peli montadas con esta canción... y desde entonces no puedo quitarmela de la cabeza.
  • Solo dos canciones del recien finiquitado 2006 (Top 6 y 7). O ha ha sido un año horrible musicalmente o es que ya no estoy en la onda. Creo que es lo segundo.
  • Me sorprendo al encontrar tres temas instrumentales (Top 3, 5 y 8) en la lista. A estos hay que sumarles que tanto el Top 4 (Veronica Mars) como el Top 9 (Dias Extraños) también pertenecen a bandas sonoras.
  • Ni un tema en español. Mirando el reproductor no me encuentro el primer tema en español hasta el Top 14.... y es ¡El Imperio Contraataca de Los Nikis! Aquí si que creo que es culpa de lo horrible que esta el panorama musical patrio y no que yo esté fuera de onda.
Esta sección se despide hasta el mes que viene (si el Ente Superior quiere, claro).

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Joder, gran sección! Yo hace mucho hacía un tracklist pero sin ponerlas para descargar ni nada... si esto va a ser mensual es un ACIERTO!

    Por cierto, puedo decir también que The Sounds es mi grupo favorito de ahora mismo. Por tu culpa, claro!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:33 p. m.

    Deja los tops y ponte con Telemo...
    Por fin tengo la de Nara y eso q te la pedi hace 1mes o mas,ves como no es dificil?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. forfy: eso espero, que sea mensual y se extienda en el tiempo... no como las demás secciones del blog que siempre terminan perdiendose :(

    Pd: me alegra mucho leerte que The Sounds son tu grupo del momento!!! Estoy orgulloso de haber contribuido.

    brose: mas vale tarde que nunca, no??? xDDD

    Saludos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Como puede observar en mi lista de discos aún no ha aparecido el de The Sounds. Eso los coloca entre mis 10 discos preferidos de año como poco!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal, ya me estaba temiendo lo peor. Deben estar en el podio por lo menos!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar