22 ene 2007

Resumen de la primera vuelta

A falta del partido entre el Barça y el Betis que fue aplazado por el viaje turístico de los culés a Japón (que se juega este miércoles), este es mi resumen de la primera vuelta de La Liga:


Mejor equipo: Sevilla

El hecho de que en lo que llevamos de 2007 parezca que se le ha olvidado ganar no puede emborronar la espectacular primera vuelta que han hecho los de Juande Ramos. Ha jugado de escandalo y si no tarda mucho en superar la mini-crisis en la que se encuentra, es el máximo favorito al título ya que ni Barça ni Madrid parecen estar a su altura. Eso si, que nadie se olvide de un Valencia que ha cogido carrerilla.

La sorpresa (positiva): Recreativo

Solo 19 partidos y el Recre tiene casi conseguido lo que no había logrado las otras dos ocasiones que había jugado en Primera División: la permanencia. Los chavales de Marcelino estan jugando el mejor fútbol de toda la competición junto al Sevilla (y a ratos Zaragoza y Barcelona, pero solo a ratos) y si siguen a este nivel y no les pesa una temporada tan larga pueden luchar por puestos europeos. Otra cosa: ¡Viqueira selección!

La sorpresa (negativa): Villarreal

Semifinales europeas los dos últimos años. Con los fichajes de este año (Nihat, Pires, Cani, Cygan..), parecía que el Villarreal no se quería apear de entre los grandes pero la plaga de lesiones y los malos rollos internos han convertido una temporada prometedora en todo un camino de espinos: eliminado de la Intertoto a las primeras de cambio, apeado de la Copa por un Segunda, deambulando en la Liga... Sin duda, una lástima.

Mejor jugador: Daniel Alves

Podría quedarme casi con cualquier jugador del Sevilla, desde Kanoute infatigable hasta Navas pasando por Adriano pero la verdadera estrella esta siendo Dani Alves. Es un estilete en ataque con un disparo portentoso pero cuando se trata de defender no se le caen los anillos. Un todoterreno. Este si que hubiera sido un buen nacionalizado y no dos viejos como Senna y Pernía.

La decepción: Joaquín / Diarra

Premio ax-equo para los dos fichajes más caros del verano (26 millones costó Diarra, 25 el del Puerto). De Diarra no se esperaba que fuera una máquina de crear fútbol pero si que fuera un muro infranqueable. Sin embargo, la realidad ha demostrado que es un muro que se cae a pedazos. Cada balón que toca es para el rival y es incapaz de destruir el juego del rival. Una calamidad.

Lo de Joaquín es diferente: ha pasado de jugar en su equipo de toda la vida, donde era la gran estrella y el juego se construía en torno a él, a ser el fichaje más caro de un club históricamente problemático para los genios (Ortega, Romario, Aimar...), con un entrenador amarrategui como pocos y con muchos gallos en el vestuario. De momento no ha hecho nada pero los que confiamos en él esperamos que reaccione.

Mejor entrenador: Marcelino

Lo de Marcelino es tener cojones y lo demás son tonterías, el tiene su manera de jugar y no le importa que su equipo juegue en 2ªB que en Primera, en campuchos de tierra o en el Bernabeu. Por suerte no le han hundido el pecho (como les pasa a muchos valientes en estos tiempos de amarrategui blues) sino que ha triunfado y su Recre es la revelación de la Liga. ¡Bravo machote!

La imagen: el combate a muerte entre Diogo y Luis Fabiano

Diogo (A) pisa a Luis Fabiano (B). B coge del cuello a A. A suelta un derechazo directo al mentón de B. B queda medio groggy. B reacciona. A y B se dan tortas al aire como las niñas de parvulos. Simplemente memorable.


El gol: Tamudo al Sevilla

Recibe el balón de espaldas a portería. Con un sutil taconazo se deshace de Escudé y Dani Alves y se mete en el área. Con la derecha la clava junto al palo del portero. Sutilidad, velocidad, clase, potencia y precisión. Una obra de arte.



También son dignos de verse la (SI) chilena de Chevantón ante el Real Madrid, el chutazo de Van Nistelroy ante el Osasuna y la (NO) chilena de Ronaldinho al Villarreal.

El once inicial:

Portero: Abbondancieri
Defensas: Daniel Alves, Albiol, Milito, Capdevila
Medios: Jesús Navas, Iniesta, Viqueira, Adriano
Delanteros: Kanoute, Uche

Y recuerden: el fútbol es sólo un juego, no dramaticen demasiado.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:55 p. m.

    Si esto es un resumen, q sera un "completo"...
    Pones muy bien al Recre y eso q le metio 3 al Madrid..te vas a quitar del futbol, no te gusta el Capelismo II
    Te vas a pasar a la formula 1, por ejemplo??

    ResponderEliminar
  2. Ni me gusta el Capellismo II ni me gustó el Capellismo I, vaya cruz tenemos con el abuelo italiano!!!

    Pd: a la F1 no, que es un rollo, al balonmano, que los tios son unos bestias y pagan en los restaurantes xDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar